PUBLICIDAD
 
miercoles, 26 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Carta abierta
2
 

Líderes evangélicos de EEUU piden al Congreso proteger a los ‘soñadores’

Leith Anderson, presidente de la Alianza Nacional Evangélica: "Quitar la esperanza no es un ideal cristiano ni estadounidense. Démosla a estos ‘dreamers’ que crecieron aquí, y que aman y sirven a este país".

FUENTES Agencias NUEVA YORK 10 DE ENERO DE 2018 20:00 h
DACA inmigrantes Manifestación ante la Torre Trump tras anunciar el presidente estadounidense la eliminación del plan migratorio / N.Y. Alba Vigaray EFE)

Más de 3.400 pastores y líderes evangélicos pidieron ayer al Congreso de Estados Unidos que apruebe "inmediatamente" un proyecto de ley que proteja a los "soñadores" para que estos jóvenes inmigrantes indocumentados puedan "continuar contribuyendo a sus comunidades".



Los líderes evangélicos, que tradicionalmente apoyan al Partido Republicano, firmaron una carta que tiene como precedente una primera misiva que enviaron en agosto al presidente, Donald Trump, y a los líderes del Congreso, en la que, del mismo modo, pedían acción legal para los "soñadores".



Estos líderes evangélicos quieren que se apruebe cuanto antes una solución legal para los 690,000 jóvenes que, hasta septiembre pasado, estaban amparados por DACA, un programa impulsado por Barack Obama en el 2012 para proteger a los "soñadores" de la deportación.



La comunidad evangélica constituye uno de los apoyos principales del Partido Republicano y gran parte de sus miembros respaldan a Trump.



Trump anunció en septiembre pasado el fin de DACA y dio al Congreso hasta el próximo 5 de marzo para que solucionara la situación migratoria de los "soñadores", pero ha condicionado cualquier ley sobre ese tema a la aprobación de fondos para el muro en la frontera con México, entre otras exigencias. El programa DACA hasta ahora había protegido de la deportación a miles de jóvenes indocumentados conocidos en Estados Unidos como dreamers, soñadores.



Significa un mazazo para la comunidad hispana en EE UU. Deja a casi 800.000 jóvenes en riesgo de ser deportados, a menos que el Congreso del país impulse finalmente una reforma migratoria, un proyecto en el que ya fracasó Barack Obama.



Trump se reunió ayer con unos 25 congresistas y senadores de ambos partidos para negociar una solución migratoria para los "soñadores".



 



¿QUIÉNES SON LOS 'DREAMERS'?



Los conocidos como soñadores son aquellas personas que entraron a Estados Unidos siendo menores de edad y de manera ilegal, ya fuera solos, acompañados de sus padres o ayudados por ellos si ya estaban asentados en el país.



En todo caso, eran niños sin permiso para residir en el país, pero que pudieron inscribirse en escuelas primarias o secundarias en territorio estadounidense. Al acercarse la mayoría de edad, se enfrentaban a necesidades como cursar estudios superiores, buscar un trabajo, tener un permiso de conducir, etc, pero a menudo se enfrentaban con el escollo de no poder conseguirlo por la falta de papeles. También vivían con la amenaza constante de ser deportados.



 



¿QUÉ ES EL DACA?



DACA son las siglas en inglés del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia, lanzado en 2012 por el entonces presidente Barack Obama para proteger de la deportación y conceder permisos de trabajo a estos inmigrantes.



El programa ha beneficiado a 787.580 jóvenes indocumentados, según los últimos datos del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), publicados en marzo. Para acceder al plan, esos jóvenes tuvieron que probar que habían llegado a EE UU antes de los 16 años, que no tenían antecedentes penales y que cursaban estudios de educación secundaria o en la universidad.



Los inscritos pudieron frenar su deportación, obtener permiso de trabajo y en muchos estados una licencia de conducir. Un 46 % está actualmente estudiando y, de ellos, un 83 % también trabaja, según un estudio del Center for American Progress, un centro de pensamiento considerado progresista. Según ese estudio, al poco de recibir DACA, el 6 % de los jóvenes iniciaron un negocio, una iniciativa que incluye desde empresas de tecnología a portales de artesanía en Internet pasando por compañías de asesoramiento para la preparación de la declaración de impuestos. En total, el 91 % de los beneficiarios de DACA actualmente está trabando, una cifra que aumenta a un 93 % entre aquellos mayores de 25 años, según datos del mismo centro. El programa también ha tenido un efecto positivo en sueldos



El 78 % de los beneficiarios de DACA proceden de México (hay 618.342). Les siguen los salvadoreños (28.371), los guatemaltecos (19.792) y los hondureños (18.262).



 



EVANGÉLICOS DECEPCIONADOS CON TRUMP



Leith Anderson, presidente de la Alianza Nacional Evangélica, manifestó que "dar esperanza es algo que Estados Unidos sabe hacer muy bien", pero "quitarla no es ni un ideal cristiano ni tampoco estadounidense". "Es momento de dar una esperanza permanente a estos soñadores que crecieron en Estados Unidos y que aman y sirven este país", añadió.



"Los 'soñadores' se presentaron por invitación y solicitud del Gobierno, y ahora el Gobierno ha cambiado las reglas. Es el Congreso quien tiene la responsabilidad de actuar, y hacerlo rápidamente", aseguró en un comunicado Russell Moore, líder bautista miembro de la Mesa de Inmigración Evangélica.



"Estamos decepcionados de que, cuatro meses después del anuncio del fin de DACA (programa de Acción Diferida), todavía no ha habido una solución legal para estos jóvenes", sostuvieron en una carta enviada ayer a los miembros del Congreso, informó la Mesa Evangélica de Inmigración.



En la misma línea, Scott Arbeiter, presidente de World Relief, miembro de la Mesa Evangélica de Inmigración, sostuvo que "cada día que pasa más personas son afectadas directamente, así como sus familias, sus iglesias y nuestra economía".


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
12/01/2018
18:53 h
2
 
¿Que no han leído algún párrafo del libro de Wolf? Trump lanzó su candidatura como un simple juego para ser más rico y famoso. Nunca se planteó ser presidente en serio. Y a un sujeto como ése los cristianos lo ungieron como el líder destinado a imponer los denominados valores bíblicos. Queda confirmado: la estupidez humana no es sino un fruto de la naturaleza caída de la cual por cierto hablan las Escrituras en casi toda su extensión
 

Ègara
11/01/2018
16:13 h
1
 
Vaya, así que "los evangélicos" están decepcionados con Trump, vaya,vaya...a buenas horas mangas verdes...
 



 
 
ESTAS EN: - - Líderes evangélicos de EEUU piden al Congreso proteger a los ‘soñadores’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Malaquías Toda la Biblia: Malaquías

El Antiguo Testamento se cierra con las preguntas de Dios a un pueblo que ha caído en una religiosidad vacía.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.