Estrenan ‘Hombre de Fe’, biopic de Keylor Navas que señala a Dios

Navas asistió al estreno del film en Costa Rica. "Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad". Álex Campos participa en la banda sonora.

Marca, EFE · Costa Rica · 29 DE DICIEMBRE DE 2017 · 12:00

Keylor Navas, su esposa Andrea Salas, y la periodista Glennda Umaña en la presentación de su película biográfica en Costa Rica / EFE, Alexander Otárola,Keylor Navas, Andrea Salas
Keylor Navas, su esposa Andrea Salas, y la periodista Glennda Umaña en la presentación de su película biográfica en Costa Rica / EFE, Alexander Otárola

El portero costarricense del Real Madrid, Keylor Navas, estrenó este pasado martes en su país ante una multitud la película "Hombre de Fe". Cuenta la historia de Keylor Navas desde que era un niño en el pueblo de San Andrés de Pérez Zeledón, una zona agrícola del sur de Costa Rica, hasta el ascenso en su carrera que lo llevó al Saprissa, a la selección de Costa Rica y finalmente a España con el Albacete, el Levante y el Real Madrid.

En un evento llevado a cabo en Belén, provincia de Heredia, el guardameta asistió junto a su familia a la primera proyección del film para invitados, evento que contó con la presencia de unas 2.000 personas.

"Quiero dar gracias a Dios por hacer este sueño una realidad y que la película pudiera tener esa fe que todos queríamos que tuviera. Dios hizo un cambio en mi vida", declaró Navas ante el público después de la película.

El guardameta agradeció a su familia y al público por el apoyo que ha recibido y afirmó que la película cumple su cometido de enviar un mensaje de fe en Dios.

"La idea es que cada uno de los que están aquí se puedan llevar en su corazón el mensaje de que con fe uno puede llegar a cualquier lugar y que hay que confiar en Dios independientemente de las dificultades", expresó.

El portero aconsejó a los niños que "nunca dejen que les digan que no" y que "sigan luchando por sus sueños".

La película sobre la vida de Navas, dirigida por la costarricense Dinga Haines, se estrenó en los cines de Costa Rica este jueves y se prevé que el próximo año sea proyectada en Latinoamérica y Europa.

 

BANDA SONORA CON ÁLEX CAMPOS

La banda sonora del filme combina rock, trova, música tropical y sonidos tradicionales de Costa Rica, y el tema principal es "Al Frente", escrito e interpretado por la reconocida cantante costarricense Debi Nova.

Como dato curioso Keylor Navas colaboró en la letra de otra canción del film llamada "Un hombre de fe", interpretada por el colombiano Alex Campos.

“Keylor dio un aporte importante en la música de la película. Empezó a escribir y compartió sus ideas con Alex Campos y de esa colaboración surgió ‘Un hombre de fe’. Es una canción que se siente auténtica, que es escrita con el corazón ya que retrata en primera persona la lucha de un niño que se convierte en un hombre de fe”, explicaba la guionista.

Navas y Alex Campos son grandes amigos, por lo que cuando el meta comenzó a escribir la letra decidió que fuera el intérprete cristiano quien la musicalizara y terminara de darle forma.

Parte de la letra dice: “Reconozco que contigo / Tengo luz en mi camino / De tu mano quiero andar / El sol llegó cuando todo era gris / Fue tu calor lo que el frío se llevó / Hoy sé quién soy / Soy el niño que te amó y su sueño realizó: / Un hombre de fe yo soy”.

 

LA ILUSIÓN DE KEYLOR Y POR QUÉ ESCOGIÓ ESE TÍTULO

La película de Keylor Navas cuenta con un canal de youtube, entre otras redes sociales, en el que han publicado estos dos vídeos en los que el guardameta del Real Madrid explica por qué le hace tanta ilusión que su vida se haya llevado a la gran pantalla y por qué decidió que se titulara "Hombre de fe".

 

 

“HOMBRE DE FE”

Los productores aseguran que la película tiene el objetivo de ser una historia de inspiración y fe en Dios y no ensalzar excesivamente la figura de Navas.

La película, que tiene una duración de 97 minutos, fue rodada en escenarios de Costa Rica como playas y montañas, así como en España, incluido el estadio Santiago Bernabéu.

También aparece en unas escenas el propio Keylor junto a sus compañeros del Real Madrid, el entrenador Zinedine Zidane y el presidente del club Florentino Pérez.

El papel de Navas niño está a cargo de José David Coste, originario de Pérez Zeledón, misma zona del sur de Costa Rica donde nació el guardameta, mientras el colombiano Matt Márquez interpreta a Keylor adulto.

Keylor Navas es considerado el futbolista más exitoso en la historia de su país y ya suma diez títulos en cuatro temporadas con el Real Madrid, incluidos dos de Liga de Campeones, dos de Mundiales de Clubes y uno de Liga Española.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Estrenan ‘Hombre de Fe’, biopic de Keylor Navas que señala a Dios