PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
2
 

Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin

El intento de someter los carros de caballo a la legislación de vehículos a motor tuvo un rechazo frontal de esta comunidad religiosa en Wisconsin, por verlo un atentado contra su identidad.

FUENTES El País EE.UU. 27 DE DICIEMBRE DE 2017 22:00 h
amish, carro Carro con amish / Unsplash

La batalla comenzó hace dos semanas, cuando las autoridades de un condado de Wisconsin propusieron someter los carros de caballos, utilizados por los Amish, a las regulaciones de los vehículos a motor. El argumento era que obligándoles a obtener una licencia para conducir o utilizar cinturones de seguridad y espejos retrovisores se reducirían los accidentes de tráfico y las víctimas mortales.



El objetivo inicial era la seguridad vial. Desde 2009, nueve personas han muerto —tres de ellas en el último año— en el condado de Wood por accidentes relacionados con los carros de caballo de esta comunidad religiosa.



Pero la propuesta, que comenzó por pedir luces en los carros, acabó incluyendo una larga lista de exigencias incompatibles con la vida simple de los Amish, una comunidad con más de 300.000 personas en Estados Unidos.



La normativa también contemplaba contratar un seguro para el carruaje, instalar parabrisas y sillitas para los asientos de los niños. Los mayores de 16 años debían aprobar un examen teórico para poder circular.



Lo que para las autoridades era un asunto pragmático y legalista, para los Amish fue una cuestión fundamental, que atentaba contra su identidad, su ideología y modo de vida rural, alejados de las tecnologías y los avances industriales. En una reunión en el consejo local amish, numerosos detractores calificaron la propuesta de “estúpida” y “disparatada”.



Uno amenazó con demandar a los impulsores de la iniciativa ante la Unión de Libertades Civiles de EE UU si aprobaban la medida. Otros amenazaron con mudarse a otro condado. La presión surtió efecto y los Amish obtuvieron una gran victoria.



“Creo que eventualmente surgirá otra resolución que obligue a los carros de caballos a instalar algún tipo de luz”, afirmó a un medio local Lance Pliml, el presidente del consejo local que cedió ante la oposición amish. También admitió que varias de las exigencias de la propuesta exageraron el objetivo inicial de mejorar la seguridad para los Amish y para el resto de los ciudadanos.



Los Amish, un grupo de raíz protestante, siguiendo sus creencias y tradiciones educan a sus hijos en colegios exclusivos para miembros de su comunidad. Pero según las autoridades del condado no conocen con suficiente detalle las normas de tráfico, lo que preocupa a los legisladores locales.



Ante el bloqueo de la medida, Pliml pidió como solución a corto plazo que las escuelas de la comunidad enseñen reglas básicas como el significado de un stop p de una doble raya amarilla en el asfalto.



Los legisladores abordarán el asunto en los próximos meses con el objetivo de encontrar un término medio que permita reducir las víctimas mortales en las carreteras del condado sin alterar la vida amish. “Es una conversación muy cívica, nos permite saber qué opina la gente sobre el tema y nos ayudará a tener mejores discusiones en el futuro”, afirmó Pliml tras la reunión en la que se rechazó la propuesta. Pero para los Amish, algunos de los cuales la interpretaron como un intento de echarles de sus tierras, no habrá mucha flexibilidad a la hora de negociar.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alberto luis
29/12/2017
14:56 h
2
 
Los amish tienen cada vez mas adeptos en EEUU porque es un movimiento que gira entorno a un estilo de vida lejos de las nuevas tecnologias, una vida mas "de campo". Mucha gente se adhiere cada vez mas a los amish no por la creencia religiosa sino porque ofrece una vida "como las de antes", en la cual incluso la alimentación es mas saludable ( sin GMO ) asi como tambien todas sus otras actividades. Es cierto que algunos lo siguen por la creencia, pero la mayoria por tradición y el estilo de vida.
 

Galo Nómez
28/12/2017
02:33 h
1
 
Pues tendrán que dialogar y hacer algunas concesiones si quieren ser tolerados y admitidos por esa sociedad que ellos mismos rechazan pero a la que acuden para comprar artículos útiles en sus actividades y vender sus productos necesarios para sobrevivir. Ah, ¿y si en vez de amish fuera una comunidad ecologista, neo jipi o musulmana? ¿Actuarian con el mismo criterio?
 



 
 
ESTAS EN: - - Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.