PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
2
 

Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin

El intento de someter los carros de caballo a la legislación de vehículos a motor tuvo un rechazo frontal de esta comunidad religiosa en Wisconsin, por verlo un atentado contra su identidad.

FUENTES El País EE.UU. 27 DE DICIEMBRE DE 2017 22:00 h
amish, carro Carro con amish / Unsplash

La batalla comenzó hace dos semanas, cuando las autoridades de un condado de Wisconsin propusieron someter los carros de caballos, utilizados por los Amish, a las regulaciones de los vehículos a motor. El argumento era que obligándoles a obtener una licencia para conducir o utilizar cinturones de seguridad y espejos retrovisores se reducirían los accidentes de tráfico y las víctimas mortales.



El objetivo inicial era la seguridad vial. Desde 2009, nueve personas han muerto —tres de ellas en el último año— en el condado de Wood por accidentes relacionados con los carros de caballo de esta comunidad religiosa.



Pero la propuesta, que comenzó por pedir luces en los carros, acabó incluyendo una larga lista de exigencias incompatibles con la vida simple de los Amish, una comunidad con más de 300.000 personas en Estados Unidos.



La normativa también contemplaba contratar un seguro para el carruaje, instalar parabrisas y sillitas para los asientos de los niños. Los mayores de 16 años debían aprobar un examen teórico para poder circular.



Lo que para las autoridades era un asunto pragmático y legalista, para los Amish fue una cuestión fundamental, que atentaba contra su identidad, su ideología y modo de vida rural, alejados de las tecnologías y los avances industriales. En una reunión en el consejo local amish, numerosos detractores calificaron la propuesta de “estúpida” y “disparatada”.



Uno amenazó con demandar a los impulsores de la iniciativa ante la Unión de Libertades Civiles de EE UU si aprobaban la medida. Otros amenazaron con mudarse a otro condado. La presión surtió efecto y los Amish obtuvieron una gran victoria.



“Creo que eventualmente surgirá otra resolución que obligue a los carros de caballos a instalar algún tipo de luz”, afirmó a un medio local Lance Pliml, el presidente del consejo local que cedió ante la oposición amish. También admitió que varias de las exigencias de la propuesta exageraron el objetivo inicial de mejorar la seguridad para los Amish y para el resto de los ciudadanos.



Los Amish, un grupo de raíz protestante, siguiendo sus creencias y tradiciones educan a sus hijos en colegios exclusivos para miembros de su comunidad. Pero según las autoridades del condado no conocen con suficiente detalle las normas de tráfico, lo que preocupa a los legisladores locales.



Ante el bloqueo de la medida, Pliml pidió como solución a corto plazo que las escuelas de la comunidad enseñen reglas básicas como el significado de un stop p de una doble raya amarilla en el asfalto.



Los legisladores abordarán el asunto en los próximos meses con el objetivo de encontrar un término medio que permita reducir las víctimas mortales en las carreteras del condado sin alterar la vida amish. “Es una conversación muy cívica, nos permite saber qué opina la gente sobre el tema y nos ayudará a tener mejores discusiones en el futuro”, afirmó Pliml tras la reunión en la que se rechazó la propuesta. Pero para los Amish, algunos de los cuales la interpretaron como un intento de echarles de sus tierras, no habrá mucha flexibilidad a la hora de negociar.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alberto luis
29/12/2017
14:56 h
2
 
Los amish tienen cada vez mas adeptos en EEUU porque es un movimiento que gira entorno a un estilo de vida lejos de las nuevas tecnologias, una vida mas "de campo". Mucha gente se adhiere cada vez mas a los amish no por la creencia religiosa sino porque ofrece una vida "como las de antes", en la cual incluso la alimentación es mas saludable ( sin GMO ) asi como tambien todas sus otras actividades. Es cierto que algunos lo siguen por la creencia, pero la mayoria por tradición y el estilo de vida.
 

Galo Nómez
28/12/2017
02:33 h
1
 
Pues tendrán que dialogar y hacer algunas concesiones si quieren ser tolerados y admitidos por esa sociedad que ellos mismos rechazan pero a la que acuden para comprar artículos útiles en sus actividades y vender sus productos necesarios para sobrevivir. Ah, ¿y si en vez de amish fuera una comunidad ecologista, neo jipi o musulmana? ¿Actuarian con el mismo criterio?
 



 
 
ESTAS EN: - - Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.