PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
2
 

Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin

El intento de someter los carros de caballo a la legislación de vehículos a motor tuvo un rechazo frontal de esta comunidad religiosa en Wisconsin, por verlo un atentado contra su identidad.

FUENTES El País EE.UU. 27 DE DICIEMBRE DE 2017 22:00 h
amish, carro Carro con amish / Unsplash

La batalla comenzó hace dos semanas, cuando las autoridades de un condado de Wisconsin propusieron someter los carros de caballos, utilizados por los Amish, a las regulaciones de los vehículos a motor. El argumento era que obligándoles a obtener una licencia para conducir o utilizar cinturones de seguridad y espejos retrovisores se reducirían los accidentes de tráfico y las víctimas mortales.



El objetivo inicial era la seguridad vial. Desde 2009, nueve personas han muerto —tres de ellas en el último año— en el condado de Wood por accidentes relacionados con los carros de caballo de esta comunidad religiosa.



Pero la propuesta, que comenzó por pedir luces en los carros, acabó incluyendo una larga lista de exigencias incompatibles con la vida simple de los Amish, una comunidad con más de 300.000 personas en Estados Unidos.



La normativa también contemplaba contratar un seguro para el carruaje, instalar parabrisas y sillitas para los asientos de los niños. Los mayores de 16 años debían aprobar un examen teórico para poder circular.



Lo que para las autoridades era un asunto pragmático y legalista, para los Amish fue una cuestión fundamental, que atentaba contra su identidad, su ideología y modo de vida rural, alejados de las tecnologías y los avances industriales. En una reunión en el consejo local amish, numerosos detractores calificaron la propuesta de “estúpida” y “disparatada”.



Uno amenazó con demandar a los impulsores de la iniciativa ante la Unión de Libertades Civiles de EE UU si aprobaban la medida. Otros amenazaron con mudarse a otro condado. La presión surtió efecto y los Amish obtuvieron una gran victoria.



“Creo que eventualmente surgirá otra resolución que obligue a los carros de caballos a instalar algún tipo de luz”, afirmó a un medio local Lance Pliml, el presidente del consejo local que cedió ante la oposición amish. También admitió que varias de las exigencias de la propuesta exageraron el objetivo inicial de mejorar la seguridad para los Amish y para el resto de los ciudadanos.



Los Amish, un grupo de raíz protestante, siguiendo sus creencias y tradiciones educan a sus hijos en colegios exclusivos para miembros de su comunidad. Pero según las autoridades del condado no conocen con suficiente detalle las normas de tráfico, lo que preocupa a los legisladores locales.



Ante el bloqueo de la medida, Pliml pidió como solución a corto plazo que las escuelas de la comunidad enseñen reglas básicas como el significado de un stop p de una doble raya amarilla en el asfalto.



Los legisladores abordarán el asunto en los próximos meses con el objetivo de encontrar un término medio que permita reducir las víctimas mortales en las carreteras del condado sin alterar la vida amish. “Es una conversación muy cívica, nos permite saber qué opina la gente sobre el tema y nos ayudará a tener mejores discusiones en el futuro”, afirmó Pliml tras la reunión en la que se rechazó la propuesta. Pero para los Amish, algunos de los cuales la interpretaron como un intento de echarles de sus tierras, no habrá mucha flexibilidad a la hora de negociar.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

alberto luis
29/12/2017
14:56 h
2
 
Los amish tienen cada vez mas adeptos en EEUU porque es un movimiento que gira entorno a un estilo de vida lejos de las nuevas tecnologias, una vida mas "de campo". Mucha gente se adhiere cada vez mas a los amish no por la creencia religiosa sino porque ofrece una vida "como las de antes", en la cual incluso la alimentación es mas saludable ( sin GMO ) asi como tambien todas sus otras actividades. Es cierto que algunos lo siguen por la creencia, pero la mayoria por tradición y el estilo de vida.
 

Galo Nómez
28/12/2017
02:33 h
1
 
Pues tendrán que dialogar y hacer algunas concesiones si quieren ser tolerados y admitidos por esa sociedad que ellos mismos rechazan pero a la que acuden para comprar artículos útiles en sus actividades y vender sus productos necesarios para sobrevivir. Ah, ¿y si en vez de amish fuera una comunidad ecologista, neo jipi o musulmana? ¿Actuarian con el mismo criterio?
 



 
 
ESTAS EN: - - Los Amish logran doblegar al sistema en Wisconsin
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.