PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Documento oficial
5
 

La pederastia, ‘tragedia nacional’ en Australia

Un amplio informe, fruto de 5 años de estudio, así lo define. Señala que decenas de miles de niños fueron víctimas de abusos sexuales desde 1920.

FUENTES El País, Agencias MELBOURNE 15 DE DICIEMBRE DE 2017 21:00 h
pederastas, australia Los documentos del estudio realizado en Australia

La comisión especial que ha investigado la pederastia en Australia (Comisión Real en Respuestas Institucionales al Abuso Sexual Infantil) ha calificado este viernes que se trata de una "tragedia nacional" durante la presentación de un informe que ha elaborado sobre los abusos sexuales a menores en instituciones públicas y religiosas.



"Decenas de miles de niños fueron abusados sexualmente en las instituciones australianas. Nunca sabremos la cifra, pero cualquiera que sea, supone una tragedia nacional perpetrada durante generaciones dentro de nuestras más respetadas instituciones", remarca el documento de 15 volúmenes que ya ha sido entregado al gobernador de Australia, Peter Cosgorve, por el presidente de la comisión, Peter McClellan.



El primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ha anunciado este viernes que el Gobierno destinará unos 40 millones de dólares, unos 34 millones de euros, para indemnizar y apoyar a las víctimas.



 



EL DOCUMENTO DEL HORROR



Durante los cinco años que duró la elaboración del documento, se entrevistaron a más de 8.000 víctimas abusadas en más de 4.000 centros públicos y religiosos desde la década de 1920.



En ellas se recogen 6.875 experiencias de personas que fueron presuntamente abusadas sexualmente, de las que el 64,3% eran niños y en el 93,8% de los abusadores fueron hombres adultos. Más de la mitad de las víctimas afirmaron que tenían entre 10 y 14 años cuando fueron abusadas por primera vez y el tiempo que padecieron estas agresiones duró 2,2 años de media. En el 36% de los casos fueron forzados por varios pederastas.



"Como víctima, puedo decir que los recuerdos, el sentimiento de culpa, la vergüenza y la ira viven conmigo todos los días. Destruye tu fe en las personas, tu voluntad de lograr, amar y la capacidad de lidiar con una vida normal", confiesa William Peter (nombre ficticio) en las memorias del documento.



El informe también recoge recomendaciones para paliar el problema, como la implementación de leyes que penalicen el abandono de un menor en riesgo de ser abusado dentro de una institución, así como una estrategia a de ámbito nacional de prevención.



 



LA IGLESIA CATÓLICA



El paso febrero, la comisión señaló que la Iglesia Católica, que tiene una fuerte presencia en Australia, recibió 4.500 quejas por presuntos abusos a menores cometidos por 1.880 miembros de la institución religiosa, sobre todo entre 1980 y 2015.



El informe propone que la Conferencia de obispos de Australia solicite al Vaticano que modifique la ley canónica para que el secreto de confesión no se aplique a los casos de pederastia y que el celibato no sea obligatorio.



"Para muchos miembros del clero y religiosos, el celibato es una idea inalcanzable que hace que se viva una doble vida y ha contribuido a que se minimice el abuso sexual como un lapso moral perdonable", subraya el estudio.



Por otro lado, el arzobispo católico de Melbourne y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos, Dennis Hart, ha declarado que trasladará las propuestas al Vaticano, pero ha defendido que el secreto de confesión es "inviolable".



confesó que, de estar ante un abusador, se encontraría ante "un terrible conflicto" y ha precisado que no le daría la absolución si este no se entrega a las autoridades. El arzobispo de Sídney, Anthony Fisher, ha reconocido en la cadena SBS que estos crímenes han dañado la credibilidad de la iglesia y "ha conmocionado a muchos de nuestros creyentes".


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

JRRiudoms
21/12/2017
12:00 h
5
 
Culpabilizar al celibato de estas actuaciones delictivas es menoscabar el libre albedrio de las personas. ¿Para cuando la iglesia católica romana tendrá las "paredes de cristal"? ¿Para cuando dejará de entorpecer de manera criminal el trabajo de la justicia, dando cobijo e invisibilizando el delito y el delincuente, cuando no amenazando a las víctimas? Si estos casos hubieran acaecido en otra institución, de buen seguro que ésta hubiera sido puesta fuera de la ley y sus dirigentes encarcelados.
 

cavw<><
20/12/2017
20:50 h
4
 
Si uno examina las condiciones para el obispado, en las cartas pastorales (1 Tim 3.1-6 y Tito 1), notará que no era condición ser célibe, al contrario. Aun Simón Pedro misionaba con su esposa, como el resto de los apóstoles, menos Pablo y Bernabé (ver 1 Cor 9.5).
 

cavw<><
20/12/2017
20:48 h
3
 
El indefendible la respuesta del prelado australiano. La confesión como rito, es algo propio de esa religión, pero ausente de las recomendaciones de Jesús y de los apóstoles, una evidencia más que interpretación personal del magisterio católico de Jn 21.25 que no entiende o no le conviene entender el significado de "atar y desatar". Juan, el apóstol amado, es MUY claro, si tenemos pecado nos dice qué hacer en 1 Jn 1.8, y no incluye confesar a un clérigo.
 

jompa
19/12/2017
15:03 h
2
 
Este señor Dennis Hart, no se quien se cree para perdonar el los pecados... Parece que no lee la Biblia...
 

josuedejuan
16/12/2017
09:28 h
1
 
Aqui en UK cada vez se destapan mas grupos de explotacion sexual de parte de bandas pakistanies. El target, menores de raza blanca, ellos mismod cien que son basura que solo sirven para eso, para prostituirlas. Y el gobierno y la policia callando por lustros para no ser tachados de racistas por casua de que son islamicos. La podrida correccion politica.
 



 
 
ESTAS EN: - - La pederastia, ‘tragedia nacional’ en Australia
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.