Regalar Navidad donde parece un lejano sueño

“Celebraremos un momento especial con los niños y sus familias para explicarles el verdadero significado de esta fecha”, explica Alianza Solidaria.

Redacción PD

ESPAÑA · 18 DE DICIEMBRE DE 2017 · 19:00

Alianza Solidaria procura una atención integral de los niños. / AS,
Alianza Solidaria procura una atención integral de los niños. / AS

En Latinoamérica todavía miles de niños miran la Navidad con extrañeza. Saben que es una época en la que otros niños reciben regalos -no ellos-, o en las que la familia se junta para celebrar con comida y bebida abundante -algo que tampoco se produce en su experiencia-.

“Algunos niños incluso tienen que trabajar en esta época, para así ayudar a la débil economía de sus familias”, explica Rosa Lojas, responsable de comunicación de Alianza Solidaria. Un trabajo infantil que muchas veces consiste en venta ambulante o servicios en la calle que, evidentemente, no cuenta con ningún tipo de regulación ni protección.

 

PRESENCIA ACTIVA

Esta entidad evangélica lleva más de 15 años trabajando para ayudar a niños y familias en distintos lugares de Latinoamérica como Huaraz, en Perú, o Villaselene, en Bogotá (Colombia). En estos y otros lugares marcados por la falta de atención a la infancia, la ayuda se desarrolla de forma consistente.

La labor no consiste solamente en dar ropa o alimentos, sino también en el desarrollo de recursos educativos y socio-afectivos que permita a los niños labrarse un futuro mejor y que suponga, a medio y largo plazo, un verdadero cambio en sus vidas.

Dentro de este plan de acción general se enmarca esta nueva campaña de Alianza Solidaria, llamada “Comparte Navidad”. Aprovechando estas fechas, la idea es que estos niños puedan vivir un verdadero tiempo de celebración.

 

Regalar Navidad donde parece un lejano sueño

“El proyecto nace con el propósito de transmitir a los niños y sus familias el verdadero significado de la Navidad, en medio de un ambiente festivo, donde disfrutarán de una comida navideña, actividades lúdicas y recibirán un regalo”.

 

COMPARTIR NAVIDAD, COMPARTIR ESPERANZA

Esta sencilla celebración quiere transmitir el mensaje de esperanza de la Navidad, que va mucho más allá de los regalos o la fiesta.

“Queremos que estos niños tengan las manos llenas de esperanza, que vislumbren el futuro mirando a su Salvador. Compartir con ellos que la Navidad es lo que es, porque Dios compartió con nosotros a su Hijo, para que nuestro tiempo tuviera un significado y una esperanza renovada”, explican desde Alianza Solidaria.

Aquellos que deseen apoyar esta campaña lo pueden hacer visitando la web http://www.alianzasolidaria.org.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Regalar Navidad donde parece un lejano sueño