PUBLICIDAD
 
martes, 24 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?
Sí a largo plazo
27%
Sí a corto plazo
26%
No
47%
Encuesta cerrada. Número de votos: 268
VER MÁS ENCUESTAS
 



Islam en Europa
1
 

Al menos uno de cada diez europeos será musulmán en 2050

El escenario más probable, según un reciente estudio publicado por Pew Research, es que la población musulmana crezca en Europa hasta superar el 10% del total en 2050.

FUENTES Pew Research AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 04 DE DICIEMBRE DE 2017 13:07 h
Mujeres musulmanas, en Barcelona. / Pixabay

La población musulmana en Europa está creciendo de forma constante, lo que llevará a que el porcentaje de población de esta religión sea más notorio en las próximas décadas, según un estudio publicado este mes de noviembre por Pew Research.



Los investigadores proponen en su análisis una proyección hasta el año 2050, considerando tres posibles escenarios. En el primero de ellos, consideran un escenario de “migración cero” -algo poco probable- que elevaría el nivel actual del 4,9% al 7,4% para el año 2050. Esto se debe a que los musulmanes son más jóvenes (13 años, en promedio) y tienen una mayor fertilidad (un niño más por mujer, en promedio) que otros europeos, lo que refleja un patrón global.



El segundo escenario, de migración “intermedio”, supone que todos los flujos de refugiados cesarán a mediados de 2016, pero que los niveles recientes de migración “regular” a Europa continuarán (es decir, la migración de quienes vienen por razones distintas a la solicitud de asilo). En estas condiciones, los musulmanes podrían llegar al 11,2% de la población de Europa en 2050. En números totales, serían aproximadamente 58 millones de musulmanes en Europa.



Finalmente, un escenario de migración “alta” proyecta el flujo sin precedentes de refugiados en Europa entre 2014 y 2016 para continuar indefinidamente en el futuro con la misma composición religiosa (es decir, mayoritariamente formada por musulmanes) además del flujo anual típico de migrantes regulares. En este escenario, los musulmanes podrían representar el 14% de la población de Europa en 2050, casi el triple de la cuota actual, pero aún considerablemente menor que las población que se identifica como cristiana y la de personas sin religión en Europa. Serían, en total, 75 millones.



Amount of growth in Europe's Muslim population depends on future migration



INCIDENCIA EN TODOS LOS ÁMBITOS



Las proyecciones realizadas en el estudio parten de una base estimada de 26 millones de musulmanes en Europa en 2016, cifra que no cuenta a los solicitantes de asilo que no se espera que adquieran un estatus legal. Pero “incluso aunque no haya migración en el futuro, se prevé que la población musulmana de Europa aumente en 10 millones para el año 2050 en función de los patrones de fertilidad y edad”, explican en el análisis.



Se espera que este número creciente de musulmanes en Europa, combinado con la contracción proyectada de la población no musulmana, resulte en un aumento de la participación de los musulmanes en la población general de Europa en todos los escenarios.



 



EL DOBLE DE HIJOS



Aparte del efecto migratorio, cobra importancia la mayor tasa de fecundidad de la población musulmana en Europa comparada con la del resto de europeos.



“Los musulmanes de Europa tienen más hijos que miembros de otros grupos religiosos (o personas sin religión)”, explican en el informe.



“No todos los niños nacidos de mujeres musulmanas finalmente se identificarán como musulmanes, pero los niños generalmente son más propensos a adoptar la identidad religiosa de sus padres que cualquier otra”, afirman los autores del análisis.



En conjunto, se proyecta que las mujeres europeas no musulmanas tendrán una tasa de fecundidad total de 1,6 hijos, en promedio, durante el período 2015-2020, en comparación con 2,6 hijos por mujer musulmana en la región. Esta diferencia de un hijo por mujer es particularmente significativa dado que la fertilidad entre los musulmanes europeos excede el nivel de reemplazo (es decir, la tasa de nacimientos necesarios para mantener el tamaño de una población) mientras que los no musulmanes no tienen suficientes hijos para mantener estable a su población.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
04/12/2017
22:51 h
1
 
Si esto es cierto, como predicadores de la Palabra somos un fracaso...
 



 
 
ESTAS EN: - - Al menos uno de cada diez europeos será musulmán en 2050
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.