PUBLICIDAD
 
sábado, 16 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Análisis
1
 

‘El laicismo agresivo echa la fe de la vida pública y politiza a los cristianos’

Hay discriminación contra los cristianos en Europa y América, pero se desinforma e ignora en gran medida, opina Michael Wakelin de World Religion News.

FUENTES PRNewswire WASHINGTON D.C. 01 DE DICIEMBRE DE 2017 22:00 h
dirección prohibida, prohibido Fto. Alex Rodríguez Santibáñez / Unsplashtibanez

A pesar del renovado interés en la religión entre los europeos, la ideología materialista aún domina la sociedad y los medios, mientras que la iglesia vive en los márgenes de la sociedad. Esta falta de la correcta atención a la esfera religiosa genera conflictos, que de otro modo podrían haberse evitado, opina Michael Wakelin de World Religion News, que se adentra en el difícil tema de las interacciones entre Iglesia y Estado en el mundo moderno.



La marginación de la religión, opina, impulsa a las personas a satisfacer su anhelo de valores sagrados con sustitutos proporcionados por la cultura materialista y de masas.



Al mismo tiempo, las iglesias, cuya misión fundamental es ayudar y orientar la vida espiritual de las personas, se ven obligadas a participar en proyectos cada vez más “profanos”, dice Wakelin.



El autor pregunta si el divorcio de la Iglesia con el Estado, originalmente diseñado como una respuesta justa al clericalismo y a la dictadura política desde la esfera religiosa, valió "la pena" ya que la situación resultante "ha obligado a las organizaciones religiosas a ir en contra de sus propios valores o ser empujados a colaborar con regímenes que son de un ateísmo beligerante incluso a veces al servicio de poderes extranjeros".



Y así, dice, se llega a la paradoja de que el laicismo agresivo a la vez que produce la exclusión de la religión de la vida pública, politiza la iglesia.



Como ejemplo, el autor toma la historia del compromiso e incluso colaboración de la Iglesia Ortodoxa en general con el joven régimen soviético en los años 20, con las graves consecuencias para la dignidad y salud espiritual de los ortodoxos.



Este y otros ejemplos históricos y la evaluación cuidadosa del estado moderno en la esfera de la cuestión religiosa confirman la urgente "necesidad de diálogo entre las autoridades seculares y eclesiásticas", señala el autor.



La "separación de Iglesia y Estado (...) debe lograrse sobre todo en la cosmovisión de los funcionarios y poderes del Estado y los líderes religiosos. Estos últimos demandan que la idea misma de lo sagrado puedes estar presente y representada de formas visible en el discurso y la vida pública, no borrada de él", concluye el artículo.



Por otro lado está la realizada de la persecución religiosa. Los cristianos son perseguidos no sólo en Medio Oriente y África, y algunas ramas del Islam enfrentan en el espacio postsoviético. También están oprimidos en Europa. Hay discriminación contra los cristianos en Europa y América, también en Turquía: pero todo esto parece ser una preocupación leve en las informaciones que se leen, y se ignora en gran medida, opina Wakelin.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
02/12/2017
15:10 h
1
 
Nadie ¨obliga¨ a las organizaciones religiosas a ir contra sus propios valores o a ser empujados con regímenes ateos. Es simplemente una opción: o te acomodas al sistema o te mantienes firme a sabiendas de que vendrá persecusión. No se puede tener las dos cosas al mismo tiempo.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘El laicismo agresivo echa la fe de la vida pública y politiza a los cristianos’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.