PUBLICIDAD
 
domingo, 23 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



#GivingTuesday
 

‘Logremos que cada niño celebre la Navidad’

Alianza Solidaria nos invita a donar para que los niños de Latinoamérica donde trabajan puedan celebrar esta fiesta junto a sus familias y comprender mejor su significado.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 23:30 h
Niños de Huaraz (Perú) donde actúa Alianza Solidaria. / AS

Ya queda menos de un mes para celebrar la Navidad. Esta fiesta, con tanto significado para los cristianos, sigue siendo algo desconocido para muchos niños que nunca han podido participar de la celebración por las difíciles condiciones económicas y sociales en las que se encuentran sus familias.



Nos referimos en este caso a niños de todos los lugares de Latinoamérica donde Alianza Solidaria esrtá realizando su labor que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y por ello se encuentran en circunstancias muy difíciles. Algunos son huérfanos, otros forman parte de familias que en algunos casos viven sin tener acceso a recursos básicos. Hay niños que incluso tienen que trabajar para poder ayudar a sus familias. 



Es en estos lugares donde trabaja desde hace 20 años Alianza Solidaria, la entidad evangélica vinculada a la Alianza Evangélica Española. Alianza Solidaria tiene en marcha un programa de apadrinamiento, atención completa a niños en colegios y orfanatos, y también estrategias para ayudar a la familia a salir adelante, con programas de desarrollo integral para adultos que incluyen el aprender un oficio.



En medio de esta situación de dificultad en la que están tantos niños, además de la ayuda y atención que Alianza Solidaria ya está desarrollando, se quiere sembrar esperanza e ilusión en torno a la Navidad. “La Navidad es una celebración que no tiene tanto que ver con el consumismo, sino con la esperanza que tenemos porque Dios no nos abandona”, explican desde la entidad evangélica. 



 





Así nace Comparte Navidad, un proyecto que busca que los niños que están ya siendo ayudados y atendidos en orfanatos, colegios, clubes de tiempo libre o en asistencia puntual puedan entender y celebrar la Navidad.



El plan de Alianza Solidaria es organizar una comida festiva, con actividades lúdicas, donde poder dar un regalo especial de Navidad para cada niño. “Queremos que experimenten la ilusión de la Navidad y puedan conocer su verdadero mensaje”, explican desde AS.



“Dios compartió con nosotros a su Hijo para que nuestro tiempo tuviera significado, nuestras ilusiones fueran alcanzables y nuestra esperanza renovada”, añaden desde la entidad evangélica.





Puedes hacer tu donación visitando la web de Alianza Solidaria, www.alianzasolidaria.org.



 



#GIVINGTUESDAY: UN DÍA PARA DAR



En la web de GivingTuesday se pueden encontrar muchos proyectos sociales y, entre ellos, este de Alianza Solidaria. El GivingTuesday es una excelente idea para despertar la solidaridad. Como cada año, tras el Black Friday y el Blue Monday, se nos anima a dejar de pensar en nuestras propias necesidades y abrir los ojos hacia las necesidades de los demás. Y aunque el día martes es el señalado, en cualquier momento podemos sumarnos a una iniciativa como esta.



Alianza Solidaria también desarrolla proyectos de apadrinamiento, educación, ayuda a refugiados, atención a situaciones de emergencia y desarrollo integral para personas en riesgo de exclusión social.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Logremos que cada niño celebre la Navidad’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.