‘Logremos que cada niño celebre la Navidad’

Alianza Solidaria nos invita a donar para que los niños de Latinoamérica donde trabajan puedan celebrar esta fiesta junto a sus familias y comprender mejor su significado.

Redacción PD

ESPAÑA · 27 DE NOVIEMBRE DE 2017 · 22:30

Niños de Huaraz (Perú) donde actúa Alianza Solidaria. / AS,
Niños de Huaraz (Perú) donde actúa Alianza Solidaria. / AS

Ya queda menos de un mes para celebrar la Navidad. Esta fiesta, con tanto significado para los cristianos, sigue siendo algo desconocido para muchos niños que nunca han podido participar de la celebración por las difíciles condiciones económicas y sociales en las que se encuentran sus familias.

Nos referimos en este caso a niños de todos los lugares de Latinoamérica donde Alianza Solidaria esrtá realizando su labor que pertenecen a familias en riesgo de exclusión social y por ello se encuentran en circunstancias muy difíciles. Algunos son huérfanos, otros forman parte de familias que en algunos casos viven sin tener acceso a recursos básicos. Hay niños que incluso tienen que trabajar para poder ayudar a sus familias. 

Es en estos lugares donde trabaja desde hace 20 años Alianza Solidaria, la entidad evangélica vinculada a la Alianza Evangélica Española. Alianza Solidaria tiene en marcha un programa de apadrinamiento, atención completa a niños en colegios y orfanatos, y también estrategias para ayudar a la familia a salir adelante, con programas de desarrollo integral para adultos que incluyen el aprender un oficio.

En medio de esta situación de dificultad en la que están tantos niños, además de la ayuda y atención que Alianza Solidaria ya está desarrollando, se quiere sembrar esperanza e ilusión en torno a la Navidad. “La Navidad es una celebración que no tiene tanto que ver con el consumismo, sino con la esperanza que tenemos porque Dios no nos abandona”, explican desde la entidad evangélica. 

 

‘Logremos que cada niño celebre la Navidad’

Así nace Comparte Navidad, un proyecto que busca que los niños que están ya siendo ayudados y atendidos en orfanatos, colegios, clubes de tiempo libre o en asistencia puntual puedan entender y celebrar la Navidad.

El plan de Alianza Solidaria es organizar una comida festiva, con actividades lúdicas, donde poder dar un regalo especial de Navidad para cada niño. “Queremos que experimenten la ilusión de la Navidad y puedan conocer su verdadero mensaje”, explican desde AS.

“Dios compartió con nosotros a su Hijo para que nuestro tiempo tuviera significado, nuestras ilusiones fueran alcanzables y nuestra esperanza renovada”, añaden desde la entidad evangélica.

Puedes hacer tu donación visitando la web de Alianza Solidaria, www.alianzasolidaria.org.

 

#GIVINGTUESDAY: UN DÍA PARA DAR

En la web de GivingTuesday se pueden encontrar muchos proyectos sociales y, entre ellos, este de Alianza Solidaria. El GivingTuesday es una excelente idea para despertar la solidaridad. Como cada año, tras el Black Friday y el Blue Monday, se nos anima a dejar de pensar en nuestras propias necesidades y abrir los ojos hacia las necesidades de los demás. Y aunque el día martes es el señalado, en cualquier momento podemos sumarnos a una iniciativa como esta.

Alianza Solidaria también desarrolla proyectos de apadrinamiento, educación, ayuda a refugiados, atención a situaciones de emergencia y desarrollo integral para personas en riesgo de exclusión social.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ‘Logremos que cada niño celebre la Navidad’