PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



GLS
1
 

“El empresario necesita herramientas que integren los valores en su gestión”

David Garrofé explica la importancia de un liderazgo servicial, uno de los ejes de las conferencias Global Leadership Summit que se celebran en Terrassa los días 10 y 11 de noviembre.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 03 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:16 h
David Garrofé.

David Garrofé es secretario general de la patronal CECOT, entidad que ha apoyado, desde su llegada a Terrassa, las conferencias del Global Leadership Summit (GLS). El próximo 10 y 11 de noviembre se cumple su tercera edición en esta ciudad catalana, concretamente en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa. Además, se ha extendido a Dénia (Alicante), y a Tenerife, que se estrena este año. 



La patronal catalana CECOT ha sido uno de los principales activos de este acontecimiento en la ciudad catalana, acercando el mundo empresarial a esta iniciativa de primer nivel que se reproduce en centenares de ciudades alrededor del mundo y que tiene como sede central la iglesia estadounidense de Willow Creek, en la ciudad de Chicago. Es en esta comunidad de Illinois, pastoreada por Bill Hybels, dónde se graban las conferencias y se generan los materiales para distribuir. Desde Protestante Digital hemos podido conversar con el secretario general de esta organización empresarial que ha dado continuidad a su apoyo y a los contenidos de las jornadas a lo largo del año. 



 



Pregunta. ¿La ética y los valores están en la agenda de los empresarios? 



Respuesta. Los empresarios, como ciudadanos, tienen distintos perfiles. Algunos gestionan en valores de forma consciente, otros los tienen incorporados de forma inconsciente, y también hay empresarios que tienen una visión de la gestión de los valores más bien escasa. Aunque sean pocos, también existen, y hemos podido ver ejemplos que poco tienen que ver con una gestión con valores. Sin embargo, el gran grueso de empresarios funcionan con valores y lo que necesitan son más herramientas para integrar esos valores en la gestión de la empresa y de las personas. 



El liderazgo es una cuestión de saber trabajar con personas, de formación, de capacitación, de comunicación y de gestión interpersonal entre equipos y personas de la misma compañía. 



 



P. ¿Qué valores que se transmiten en GLS crees que son urgentes en nuestra sociedad en general y en el mundo empresarial en particular?



R. Algunos de los ejes más importantes que aporta el GLS están basados en entender claramente lo que supone el liderazgo. En el liderazgo quizá se ha creado una imagen muy estereotipada de lo que significa: la capacidad de influencia de una persona en los demás y que estos le sigan. 



Esta es una imagen equivocada, la figura del liderazgo tiene mucho que ver con la capacidad de formar y hacer crecer a las personas con las que se colabora. El espíritu de ayudar a los colaboradores para que crezcan conjuntamente contigo. Que de forma conjunta se sea capaz de desarrollar un proyecto con excelencia. Este es el concepto básico que ha aportado el GLS y que entiendo que es un cambio de paradigma importante. 



 



P. ¿El liderazgo es un tema para la alta dirección?



R. El liderazgo no es cuestión de empresarios, ni de empresas, ni ejecutivos; es un tema de personas, de manera que todo el mundo en su ámbito vital tiene una área de liderazgo: ya sean hijos, padres, colaboradores, etcétera. En la vida lideramos todos, con mayor o menor fortuna, pero todos lo hacemos. El tema es cómo lideramos y cómo podemos mejorarlo, el GLS va de eso, en ese sentido es una herramienta transversal al alcance de todo el mundo. 



 



P. ¿Por qué una organización empresarial decide participar en el GLS? 



R. Desde la patronal entendimos que ofrece un programa de liderazgo realmente interesante, inspiracional, que podía aportar valor en la gestión de la empresa y con la formación de empresarios y sus trabajadores. 



 



P. Y ¿cómo valoran los empresarios lo que han podido escuchar?



R. Las valoraciones que vamos teniendo son muy positivas, y este ya es el segundo año. De hecho, tenemos valoraciones de nueve sobre diez. Es un reconocimiento empresarial tanto de las ponencias, como de las dinámicas de las reuniones, como a los contenidos; y esto creemos que es importantísimo. 



 



P. A nivel personal, ¿qué es lo que más valoras del GLS?



R. El GLS es una excelente combinación de organización, metodología, contenido y dinámica. Son parámetros que se mueven en el ámbito de la excelencia que, combinados, generan un producto muy exitoso, interesante y de alto valor añadido.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
03/11/2017
17:51 h
1
 
Así que los empresarios se disponen en la iglesia a dar clases de valores para el mundo empresarial y el liderazgo, entonces.... la iglesia a qué se dedica? ... que está haciendo? .... cual es su papel? ... la función de ser columna y baluarte de la verdad ha sido cedida y ahora tiene mil organizaciones y asociaciones que le hacen el trabajo. Estamos con el mundo al revés y la iglesia pagará cara su desidia en enseñar todo el consejo de Dios. En vez de ser luz.... se han cambiado las funciones
 



 
 
ESTAS EN: - - “El empresario necesita herramientas que integren los valores en su gestión”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.