PUBLICIDAD
 
martes, 16 de enero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Cristianos en Europa
¿Crees que hay cristianofobia en Europa?





VER MÁS ENCUESTAS
 



GLS
1
 

“El empresario necesita herramientas que integren los valores en su gestión”

David Garrofé explica la importancia de un liderazgo servicial, uno de los ejes de las conferencias Global Leadership Summit que se celebran en Terrassa los días 10 y 11 de noviembre.

AUTOR Samuel Crespo TERRASSA 03 DE NOVIEMBRE DE 2017 12:16 h
David Garrofé.

David Garrofé es secretario general de la patronal CECOT, entidad que ha apoyado, desde su llegada a Terrassa, las conferencias del Global Leadership Summit (GLS). El próximo 10 y 11 de noviembre se cumple su tercera edición en esta ciudad catalana, concretamente en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Unida de Terrassa. Además, se ha extendido a Dénia (Alicante), y a Tenerife, que se estrena este año. 



La patronal catalana CECOT ha sido uno de los principales activos de este acontecimiento en la ciudad catalana, acercando el mundo empresarial a esta iniciativa de primer nivel que se reproduce en centenares de ciudades alrededor del mundo y que tiene como sede central la iglesia estadounidense de Willow Creek, en la ciudad de Chicago. Es en esta comunidad de Illinois, pastoreada por Bill Hybels, dónde se graban las conferencias y se generan los materiales para distribuir. Desde Protestante Digital hemos podido conversar con el secretario general de esta organización empresarial que ha dado continuidad a su apoyo y a los contenidos de las jornadas a lo largo del año. 



 



Pregunta. ¿La ética y los valores están en la agenda de los empresarios? 



Respuesta. Los empresarios, como ciudadanos, tienen distintos perfiles. Algunos gestionan en valores de forma consciente, otros los tienen incorporados de forma inconsciente, y también hay empresarios que tienen una visión de la gestión de los valores más bien escasa. Aunque sean pocos, también existen, y hemos podido ver ejemplos que poco tienen que ver con una gestión con valores. Sin embargo, el gran grueso de empresarios funcionan con valores y lo que necesitan son más herramientas para integrar esos valores en la gestión de la empresa y de las personas. 



El liderazgo es una cuestión de saber trabajar con personas, de formación, de capacitación, de comunicación y de gestión interpersonal entre equipos y personas de la misma compañía. 



 



P. ¿Qué valores que se transmiten en GLS crees que son urgentes en nuestra sociedad en general y en el mundo empresarial en particular?



R. Algunos de los ejes más importantes que aporta el GLS están basados en entender claramente lo que supone el liderazgo. En el liderazgo quizá se ha creado una imagen muy estereotipada de lo que significa: la capacidad de influencia de una persona en los demás y que estos le sigan. 



Esta es una imagen equivocada, la figura del liderazgo tiene mucho que ver con la capacidad de formar y hacer crecer a las personas con las que se colabora. El espíritu de ayudar a los colaboradores para que crezcan conjuntamente contigo. Que de forma conjunta se sea capaz de desarrollar un proyecto con excelencia. Este es el concepto básico que ha aportado el GLS y que entiendo que es un cambio de paradigma importante. 



 



P. ¿El liderazgo es un tema para la alta dirección?



R. El liderazgo no es cuestión de empresarios, ni de empresas, ni ejecutivos; es un tema de personas, de manera que todo el mundo en su ámbito vital tiene una área de liderazgo: ya sean hijos, padres, colaboradores, etcétera. En la vida lideramos todos, con mayor o menor fortuna, pero todos lo hacemos. El tema es cómo lideramos y cómo podemos mejorarlo, el GLS va de eso, en ese sentido es una herramienta transversal al alcance de todo el mundo. 



 



P. ¿Por qué una organización empresarial decide participar en el GLS? 



R. Desde la patronal entendimos que ofrece un programa de liderazgo realmente interesante, inspiracional, que podía aportar valor en la gestión de la empresa y con la formación de empresarios y sus trabajadores. 



 



P. Y ¿cómo valoran los empresarios lo que han podido escuchar?



R. Las valoraciones que vamos teniendo son muy positivas, y este ya es el segundo año. De hecho, tenemos valoraciones de nueve sobre diez. Es un reconocimiento empresarial tanto de las ponencias, como de las dinámicas de las reuniones, como a los contenidos; y esto creemos que es importantísimo. 



 



P. A nivel personal, ¿qué es lo que más valoras del GLS?



R. El GLS es una excelente combinación de organización, metodología, contenido y dinámica. Son parámetros que se mueven en el ámbito de la excelencia que, combinados, generan un producto muy exitoso, interesante y de alto valor añadido.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alatriste
03/11/2017
17:51 h
1
 
Así que los empresarios se disponen en la iglesia a dar clases de valores para el mundo empresarial y el liderazgo, entonces.... la iglesia a qué se dedica? ... que está haciendo? .... cual es su papel? ... la función de ser columna y baluarte de la verdad ha sido cedida y ahora tiene mil organizaciones y asociaciones que le hacen el trabajo. Estamos con el mundo al revés y la iglesia pagará cara su desidia en enseñar todo el consejo de Dios. En vez de ser luz.... se han cambiado las funciones
 



 
 
ESTAS EN: - - “El empresario necesita herramientas que integren los valores en su gestión”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La cristianofobia es una realidad en Europa” “La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal) Profecías cumplidas en Jesús (César Vidal)

Análisis de las principales profecías cumplidas en la persona de Jesús, especialmente en su nacimiento. Entrevista a César Vidal 

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 1º Samuel Toda la Biblia: 1º Samuel

Este libro nos enseña a pensar más en los demás y no tanto en nuestro provecho personal.

 
SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros” SUO 2018: “Peregrinos y Extranjeros”

La Alianza Evangélica Española anima a orar juntos en la próxima Semana Unida de Oración, del 14 al 21 enero.

 
Cómo lidiar con el fracaso Cómo lidiar con el fracaso

¿Qué sucede cuando somos incapaces de cumplir aquello que nos proponemos?

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.