Buenos Aires establece el 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas

La Cámara Alta provincial bonaerense establece el 31 de octubre, fecha conmemorativa de la Reforma protestante, como “Día de las Iglesias Evangélicas”.

ANDigital · BUENOS AIRES · 01 DE OCTUBRE DE 2017 · 19:00

Vista nocturna de Buenos Aires,Buenos Aires, Argentina
Vista nocturna de Buenos Aires

El diputado provincial del Frente Cambiemos, Marcelo Daletto, celebró la aprobación en la Cámara de Senadores del proyecto de ley para establecer el 31 de octubre de cada año como el “Día de las Iglesias Evangélicas” en territorio bonaerense.

En el marco de los 500 años de la Reforma Protestante, Daletto manifestó: “como nieto de un Pastor evangélico, para mí es un orgullo haber impulsado este proyecto solicitado por las Iglesias Evangélicas, a pedido de su comunidad, que contó con el apoyo de todos los bloques políticos en la Legislatura y fue trabajado de manera conjunta con el Poder Ejecutivo”.

“Todas las religiones tienen sus días conmemorativos pero esto no se daba en el caso de los evangélicos, por eso hacerlo significa una reparación”, explicó el legislador.

Y agregó que “de acuerdo a la libertad religiosa que caracteriza a nuestra Provincia y a nuestra Nación, nos llena de alegría que ahora la comunidad Evangélica tengan su día porque ellos representan un importante porcentaje de los argentinos”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Buenos Aires establece el 31 de octubre Día de las Iglesias Evangélicas