PUBLICIDAD
 
lunes, 24 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Unión Europea
5
 

Hungría, un ‘país cristiano’ que rechaza el islam y los refugiados

La nación reescribió su constitución para proteger la familia y al no nacido. Pero hay un conflicto serio con la UE por rechazar a los migrantes ilegales musulmanes.

FUENTES MundoCristiano.tv BUDAPEST 31 DE AGOSTO DE 2017 22:00 h
Viktor Orban Viktor Orban, presidente de Hungría

En una época donde la mayor parte de Europa es agnóstica, en Hungría el cristianismo no solo se mantiene, sino que es un país que redescubrió sus raíces cristianas, y reescribió su constitución para proteger la familia tradicional y al no nacido.



La nueva constitución de Hungría dice que el matrimonio es el realizado entre un hombre y una mujer, y que la vida del ser humano se inicia en la fecundación. Además, incluye la frase: “Dios bendiga a los húngaros”.



El gobierno húngaro también ha asumido el papel de proteger el cristianismo, incluso estableció una oficina para ayudar a los cristianos perseguidos del mundo. El gobierno húngaro dice: “aceptar cristianos perseguidos es nuestro deber moral y constitucional”.



Esto favorece al cristianismo evangélico. Como botón de muestra, la “Iglesia Fe”, con 300 templos, es una de las iglesias pentecostales más grande de Europa, con 70 mil fieles asistentes.



El analista político húngaro, Istvan Pocza, dice que Hungría ha vuelto a sus raíces cristianas, de hace más de mil años, pese a casi 200 años de ocupación musulmán-otomana, y el dominio soviético comunista después de la Segunda Guerra Mundial.



“El legado de Europa es cristiano, no necesariamente entendido de una forma religiosa, pero sí en forma cultural”, comenta Zoltan Kovacs, portavoz del primer ministro.



Pero hay un conflicto serio con los líderes europeos por su cierre de fronteras a los migrantes ilegales musulmanes.



 



LA UNIÓN EUROPEA Y LA MIGRACIÓN



El presidente Viktor Orban acusa a la Unión Europea de intentar islamizar el continente. Además, Bruselas se enojó cuando Hungría construyó una valla para frenar a los migrantes ilegales.



Hungría ha valorado el terrorismo y su posible vinculación con la migración en Europa Occidental, concluyendo: “aquí no”. Orban sostiene que el sistema de cuotas obligatorias para reubicar a los refugiados tranformarán “la identidad cultural y religiosa de Europa”, y agregó que “ni Bruselas ni ninguna institución europea tiene derecho a eso”.



La Unión Europea incluso ha ido a la corte para obligar a Hungría, a República Checa y a Polonia a recibir migrantes, por lo que Orban acusa a Bruselas de “chantaje”.



“Asegurar las fronteras para detener migración ilegal es una solución y es la única forma de reestablecer la ley y el orden en las fronteras con la Unión Europea, y no al revés”, comenta Zoltan Kovacs.



En marzo de este año, el Parlamento húngaro aprobó una nueva ley que endurece la política de asilo y prevé confinar a todos los refugiados e inmigrantes en campos de internamiento. "Estamos bajo asedio", justificó entonces Orban la medida.



Kovacs dice que la razón fundamental es el hecho de que la mayoría de migrantes que intenta ingresar al país son musulmanes. Asegura que las naciones de Europa Occidental pagan un alto precio al pretender que “el islam no importa”.



“Hemos vivido con el islam y cerca del islam durante siglos, en el pasado. Lo conocemos. Por eso, sí importa quién ha entrado y en qué forma vienen las personas”, precisa Kovacs.



Sin embargo, esta crisis de los refugiados ha dejado a Hungría dividida, y hay voces de cristianos húngaros que se levantan contra esta política.



 



VIKTOR ORBAN



Los medios occidentales a veces muestran a Orban como una versión de Vladimir Putin; un tirano no democrático. De hecho, en una cumbre de la Unión Europea de 2015, se dice que el presidente de la Comisión Europea saludó a Orban diciendo: “Hola, dictador”. Pero lo cierto es que Hungría no es políticamente una dictadura.



Además, los críticos de Orban lo acusan de corrupción y de usar instrumentos gubernamentales contra sus oponentes políticos, incluso en la reciente campaña contra el billonario, George Soros.



“Lo que vemos hoy en Hungría es el uso despiadado del dinero público, del dinero de los impuestos para formular mensajes pro-gobierno”, dice Tamás Lattmann, del Instituto de Relaciones Internacionales.



“Desde 2008, el gobierno húngaro, dirigido por Viktor Orban, continuamente debilita el sistema de controles y contrapesos y las instituciones democráticas”, comenta Bulcsú Hunyadi, del Instituto de investigación y consultoría de normas políticas.



Pero, Orban, cuyos críticos acuerdan que es un político brillante, no tiene un rival serio y es seguro que se mantendrá en el poder.


 

 


5
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jompa
09/09/2017
18:26 h
5
 
Desconozco las acusaciones sobre el tema del dinero , PERO FELICITACIONES AL GOBIERNO POR ESTAS MEDIDAS PARA DEFENDER A SUS HABITANTES , LA FAMILIA COMO FUÉ ORIGINALMENTE CONSTITUIDA Y A LOS NIÑOS POR NACER....
 

Galo Nómez
04/09/2017
20:37 h
4
 
A Orban le hacen las mismas acusaciones que a Maduro y sin embargo lo tratan con distinto criterio. Lo otro: esa "tradición cristiana"húngara está relacionada con el catolicismo y la ortodoxia. Por lo que la iglesia evangélica en franco crecimiento que se mencionó aquí, bien podría ser perseguida en el futuro bajo la excusa de que su excesivo número atenta contra la idiosincrasia de la población
 

jorgevaron
04/09/2017
19:26 h
3
 
Dios quiera que no se cometan injusticias, pero los motivos son mas que comprensibles. Dios bendiga Hungría.
 

josuedejuan
01/09/2017
14:48 h
2
 
Después de ver la noticia de que 600mil sirios volvieron a Siria, si, a aquel país que dicen que Assad mata a su poblacion y la gasea, aquella nación en la que Assad celebra la navidad con los cristianos, aquella nación en la que las iglesias cristianas están siendo reconstruidas y de celerbando de nuevo servicios. No existen los refugiados, sino invasores islamicos. https://www.almasdarnews.com/article/600-mil-sirios-regresan-sus-hogares-la-mayoria-en-alepo/
 

Rubén
01/09/2017
13:56 h
1
 
Gloria a Dios por Hungria, bien hecho!!!
 



 
 
ESTAS EN: - - Hungría, un ‘país cristiano’ que rechaza el islam y los refugiados
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.