PUBLICIDAD
 
domingo, 20 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



20 años de su muerte
6
 

Diana de Gales, la princesa que murió con Dios en los labios

Una frase que Diana había dicho poco antes de morir es que estaba saliendo con el magnate árabe Dodi al Fayed porque "me da seguridad"
FUENTES Protestante Digital AUTOR Redacción P+D MADRID 30 DE AGOSTO DE 2017 23:00 h
Diana de Gales, accidente El coche en que viajaba Diana de Gales tras el accidente

El domingo 31 de agosto de 1997 Diana de Gales y su pareja, Dodi al Fayed, sufrieron un aparatoso accidente a las 00.23 de la madrugada en el túnel Place de l’Alma de París, en la margen derecha del Sena.



De los cuatro ocupantes del coche sólo sobreviviría el guardaespaldas, que viajaba de copiloto en la parte delantera del Mercedes S280. que se estrelló a unos 105 kilómetros por hora contra un pilar del túnel, perseguido por un enjambre de paparazzi. La autopsia reveló semanas después que el conductor tenía un elevado índice de alcohol en sangre.



El fotógrafo Damien Dalby, una vez ocurrida la tragedia, pidió auxilio a los colegas que se hallaban en el lugar del accidente y vio como salía humo del vehículo. Intentó apagar el coche, pero no pudo.



"Oh Dios mío, Oh Dios mío", repetía la princesa poco después del accidente, según el testimonio del fotógrafo, difundido por vídeo durante una audiencia pública en Londres.



La ex esposa del príncipe Carlos, heredero del trono británico, falleció a las cuatro de la madrugada tras ser trasladada al hospital. Aquellas fueron las últimas palabras que pronunció.



Al hilo de este recuerdo, en este 20 aniversario de su muerte, reproducimos debajo parte de un artículo de Jaime Fernández Garrido, publicado originalmente en 2010.



 



LA SEGURIDAD DE DIANA DE GALES



 



Diana, en el yate de Dodi al Fayed



Me llamó la atención una frase que Diana había dicho justo antes de morir. Ella confirmó en algunas entrevistas que estaba saliendo con Dodi, y también nos dijo la razón por la que salía con un hombre con tanto dinero: "Dodi me da seguridad".



En cualquier momento podían escapar de cualquier situación en un helicóptero o en avión personal... Podían introducirse en lo más solitario del mar con alguno de sus barcos particulares. La seguridad era absoluta, y aparentemente de esa seguridad nacía el sentimiento de felicidad.



Y no se puede juzgar por eso a Diana, muchos piensan hoy lo mismo.



Todos sabemos como terminó la historia. Todos conocemos la seguridad que tanto Diana como Dodi tenían, y cómo esa seguridad se perdió en sólo unos minutos. Y después la muerte... y la eternidad. Y no me digáis que es muy cruel exponerlo así: Es la realidad.



La seguridad del hombre dura sólo cinco minutos: los que le separan de su propia muerte. ¿Sabes lo que ocurre? Si echas a Dios de tu vida y dices que todo lo referente a la vida espiritual es un cuento, todos los grandes problemas de tu existencia: libertad, amor, muerte, significado, etc. deben ser resueltos en base a dimensiones materiales... y ¿Cómo enfrentas todas esas situaciones (que no son materiales) con lo que tienes en tus manos?



¡Puedes tener todo y disfrutar de todo el dinero del mundo y en el momento crucial de la vida no servirte de nada! ¿Qué harás entonces con toda tu "seguridad"?.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Andrés
07/09/2017
20:38 h
6
 
yo no voy a opinar sobre el caso en particular ni sobre la vida de ella por que desconozco y no me interesa. Pero lo que me llama mucho la atención es que hay como una ansiedad de relacionar a famosos con Dios. Es una muy fuerte sensación que tengo, que desde el protestantismo y sobre todo desde el evangelismo se busca legitimar (validarse, presentarse, fundarse) la fé recostandose en las frases de los famosos.
 

Pio
07/09/2017
02:08 h
5
 
Creo que la velocidad de 105 km/h no es correcta. Sobre 190 km/h es la velocidad estimada por la investigación del accidente.
 

Galo Nómez
01/09/2017
20:17 h
4
 
Escuchan que alguien pronunció-en vano- el nombre del Señor antes de morir y lo ponen como noticia de primera plana. ¿No saben acaso de la vida de Diana de Gales, empezando por su matrimonio por conveniencia? Además la expresión Oh My God es popular hasta en el cine pornográfico
 

josuedejuan
01/09/2017
15:00 h
3
 
Según la prensa británica solo dijo "Dios mio, que ha pasado!" Ya lo expresé en el mensaje que no se ha publicado, aqui en UK se dice Oh my God por todo, incluso si expulsan a tu favorito de Big Brother o no te han puesto las extra chips en el MacDonald
 

pepe
31/08/2017
20:18 h
2
 
Sí solo en DIOS reposa mi alma y en el estamos plenamente seguros, además malditos los que confían en el hombre, sea material o inmaterial. Sino es DIOS todo es incierto e inseguro, porque lo fuerte de este mundo se diluye y es frágil. gracias por la reflexión, hermano.
 

Insieme
31/08/2017
18:45 h
1
 
No creo que aporte nada este articulo. Querer ver un,sentido religioso es muy exagerado. Dicen el oh my god!!!!!, desde cuando se les queman un asado en el horno,hasta cuando tienen un orgasmo. Como frase sin mas, es una expresion de sorpresa, nada mas. A esta Princesa, 20 años después da la sensación que se la quitaron del medio, pero tampoco era un ejemplo de virtudes como la quieren presentar. El oh my god!!! Sirve igual para un roto que para un descosido.
 



 
 
ESTAS EN: - - Diana de Gales, la princesa que murió con Dios en los labios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.