PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Natación
 

Caeleb Dressel, la nueva estrella de la piscina, vuela con su fe

Proclamado mejor nadador de los mundiales en Budapest, Dressel tiene como lema personal un versículo de la Biblia.

FUENTES Evangelical Focus AUTOR Redacción P+D BUDAPEST 02 DE AGOSTO DE 2017 11:57 h
Dressel, en una competición local. / Tennessee sports

El mundial de natación celebrado la pasda semana en Budapest tuvo una figura destacada, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, que consiguió siete medallas de oro (3 individuales y cuatro en pruebas de equipo) igualando el récord de la leyenda Michael Phelps.



Con solo 20 años, Dressel ha confirmado que es la nueva estrella de la piscina, con muy destacadas marcas que podrían marcar solo el principio de una carrera que promete.



“Estamos viendo el nacimiento de una estrella”, dijo su compañero en la piscina, Matt Grevers, al ver la exhibición de una de las promesas que ha tenido su gran confirmación en los mundiales.



“Me siento cansado, sabes, ha sido una gran temporada, un gran año, y repasando toda la semana, es una gran sensación”, expresaba al conseguir su séptima medalla. “Hay mucho trabajo puesto en lo que se ve durante estos días, así que estoy muy contento con los resultados”, agregó.



 





INSPIRADO EN ISAÍAS 40:31



Dressel ya se dio a conocer en los pasados Juegos Olímpicos en Rio, donde participó del equipo de relevos que ganó el oro, junto a Michael Phelps. En su impactante físico ya entonces destacaba el tatuaje de un águila, que hace referencia a un texto que, en anteriores ocasiones, Dressel ha escrito en su rostro.



Se refiere al pasaje de Isaías 40:31: “Pero los que confían en el Señor tendrán nuevas fuerzas, levantarán sus alas como las águilas, correrán y no se cansarán, caminarán y no se fatigarán”.



“La razón por la que nado, no es solo por intentar ganar, sino para inspirar a la gente y mostrar que he encontrado la felicidad en lo que Dios me ha dado”, explicaba el año pasado en una entrevista tras la competición nacional.



 



SUPERAR LAS DIFICULTADES



Aunque ha competido en las piscinas desde junior, Dressel tuvo una etapa de dudas y se alejó de la competición. Entonces, cuenta, tuvo que “luchar contra algunos demonios mentales”, tras lo que volvió no solo a las piscinas sino a su compromiso con su fe.



“Al salir de aquello, empecé a nadar de nuevo y puse toda mi confianza en Dios, sabiendo que Él cuida de mí, venga lo bueno o lo malo”, explicó Dressel antes de los Juegos a Baptist Press. “Aprendí a ver que hay luz al final del túnel y que Dios está actuando, ya sea en el punto más bajo de tu vida o cuando estés en la cima. Es necesario descansar y confiar en lo que Él hace. Nadar es ahora mi vida y no quisiera que fuera de otra forma. Dios me ha dado talento y lo que haga, lo haré por Él, por mí mismo, mi familia y mis amigos”, añadió.



Dressel fue criado en una familia cristiana y forma parte de Florida Gators, el equipo deportivo de la Universidad de Florida, en Gainesville.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Caeleb Dressel, la nueva estrella de la piscina, vuela con su fe
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.