El actor Jim Carrey se toma en serio a Jesús

El conocido actor y humorista dio una charla sobre el sufrimiento, la gracia y cómo Jesús señala el camino a la salvación en un centro de rehabilitación para ex miembros de pandillas y presidiarios.

Christian Post · LOS ANGELES · 30 DE JULIO DE 2017 · 20:00

Jim Carrey, durante su intervención en Homeboy Industries (los Ángeles),Jim Carrey, Homeboy Industries
Jim Carrey, durante su intervención en Homeboy Industries (los Ángeles)

“Creo que este lugar está lleno de la presencia de Dios”, dijo Carrey a un gran número de personas este mes pasado en Homeboy Industries, un centro de Los Ángeles que trabaja rehabilitando a ex miembros de pandillas y presidiarios.

“Ustedes son héroes para mí y les admiro por eso -expresó a su audiencia-. Cuando cruzas estas puertas, es que has decidido ser parte de esta familia. Has tomado la decisión de superarte y dejar atrás la oscuridad, y se necesita ser un triunfador para tomar esa decisión”.

Carrey dio testimonio de su propia experiencia: “He tenido varios desafíos en estos últimos dos años”. Y explicó de forma abierta su lucha contra la depresión, a la vez que daba detalles de cómo el próximo año se enfrentará a un juicio acusado de “muerte injusta”, por la sospecha de que Carrey le facilitó drogas a su ex novia Cathriona White, pudiendo esto tener relación con el suicidio de la joven en 2015. Él niega que fuese cierto.

Luego Jim Carrey continuó: “Y en última instancia, creo que el sufrimiento conduce a la salvación. De hecho, la única manera que tenemos para superarlo es aceptarlo, no negarlo, sintiendo nuestro dolor y nuestras pérdidas. Y a partir de ahí tenemos dos opciones. O bien elegimos entrar por la puerta del resentimiento, lo que lleva a la venganza, a hacernos daño a nosotros y luego a los demás; o entramos por la puerta del perdón, que conduce a la gracia”.

Carrey se volvió entonces más claro en un tema que empezaba ya a ser espiritual. “Que tú estés aquí es una muestra de que has tomado la decisión de entrar por la puerta del perdón a la gracia, como Cristo hizo en la cruz. Él sufrió de una forma terrible y también interiormente, hasta el punto de acosarle la duda y un sentimiento de total soledad, algo que todos ustedes han sentido. Pero entonces Él se afirmó en una decisión. Y la decisión fue mirar a las personas que estaban causando ese sufrimiento con compasión y con perdón, y eso es lo que abre las puertas del cielo para todos nosotros. Algo que deseo para todos ustedes. Y que también deseo para mí”.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - El actor Jim Carrey se toma en serio a Jesús