¿Cuántos triángulos hay en esta imagen?

Los foreros pusieron sus mentes a funcionar y lanzaron sus hipótesis, pero la respuesta correcta tardaba en llegar. ¿Cuál es la suya?

internet · 25 DE JULIO DE 2017 · 21:00

,triangulos

Un buen rompecabezas puede animar un día complejo y distraer de otras preocupaciones. Así que coge lápiz, papel y paciencia y resuelve este enigma que ya ha vuelto locos a internautas de medio mundo.

Parece una pregunta sencilla con una respuesta evidente, pero muy poca gente ha conseguido contar de verdad cuántos triángulos hay en la imagen superior.

Todo comenzó en Quora a principios de julio. Esta red social funciona mediante preguntas, que lanzan los usuarios, y que abren un foro de debate on line.

Desde dudas domésticas hasta retos matemáticos, cualquier tema de discusión es bienvenido en Quora. Esta vez tocaba lo segundo.

Los foreros pusieron sus mentes a funcionar y lanzaron sus primeras hipótesis, que iban desde los que sólo veían cuatro triángulos a los que distinguían la friolera de 44. Pero la respuesta correcta tardaba en llegar.

No en vano, el autor del dibujo, Kumar Ankit, es ingeniero de Telecomunicaciones, así que la cosa no podía quedar en un cálculo evidente.

Uno de los internautas que se entretuvo en dar vueltas al problema publicó, incluso, un sencillo diagrama para llegar a su conclusión, que ponemos debajo (¡no lo mire hasta haber dado su respuesta!) .

 

Martin Silvertant: 24 triángulos

Sin embargo, hay una segunda opción correcta, algo retorcida: la firma del autor se puede interpretar como un último triángulo, sería el que haría el número 25.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - ¿Cuántos triángulos hay en esta imagen?