PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de febrero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones generales
¿A qué tema daría más importancia al decidir su voto en las próximas elecciones generales?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Barquimiseto (Estado de Lara)
 

Evangélicos venezolanos invierten tres millardos de bolívares para restaurar Hospital

Han aportado más de 3 millardos de bolívares (257.000 euros) -incluyendo su propio trabajo de forma altruista- ante el grave deterioro del Hospital Antonio María Pineda.

FUENTES La Prensa CARACAS 21 DE JULIO DE 2017 12:00 h
Hospital Universitario Central Antonio María Pineda, Hcamp Fachada del Hospital Universitario Central Antonio María Pineda (Hcamp)

Venezuela está en una profunda crisis que afecta a todas las áreas y sectores de la población. Un ejemplo de ello son las profundas carencias del Hospital Universitario Central Antonio María Pineda (Hcamp) en cuanto a limpieza e infraestructura, que motivó a un grupo de cristianos evangélicos a invertir generosamente dinero y esfuerzo personal en su rehabilitación.



El hospital está en Barquimiseto, la capital de Lara, uno de los 23 estados que forman la República Bolivariana de Venezuela. Está ubicado en la región Centroccidental del país, es el cuarto estado más poblado, con más de 2 millones de habitantes censados en el año 2015.



La Iglesia Evangélica Pentecostal Misionera Primitiva ha aportado en trabajos de remodelación más de 3 millardos de bolívares venezolanos (equivalentes a 257.000 euros), lo que incluye que ellos mismos han hecho -y siguen haciendo- el trabajo de forma altruista.



El pastor Carlos García contó que comenzaron a intervenir en el Hcamp desde diciembre del año 2016, y su objetivo es trabajar durante un año completo.



A día de hoy, las áreas que han restaurado son: salas de parto, cardiología, neurocirugía, pabellón, diálisis, Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), guardería para niños y cirugía (sección de hombres).



 



RESTAURACIÓN TOTAL



 



Un grupo de evangélicos en labores de limpieza en el Hcamp / La Prensa de Lara



Según García la intervención que realizan va desde la dotación de los servicios hasta arreglos de construcción, electricidad e iluminación, carpintería, plomería, reacondicionamiento tanto de paredes como de equipos, limpieza y fumigación.



“Cuando iniciamos los trabajos los servicios estaban en el máximo estado de deterioro, de abandono, había pudrición y desperdicios de todo tipo”, detalló García.



Una de las áreas que estaba más desasistida era cirugía de hombres, la cual comenzaron a arreglar hace tres meses. La llamaban la “Cueva de Batman”, de acuerdo a lo que explicó Nataly Valenzuela, miembro del equipo voluntariado.



Valenzuela expresó que una de las cosas que más les preocupa es que las áreas se sigan manteniendo atendidas y limpias, después del enorme esfuerzo que han hecho para recuperarlas, por lo que se reúnen semanalmente con los familiares de los pacientes internados para hablarles de las medidas a seguir.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos venezolanos invierten tres millardos de bolívares para restaurar Hospital
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue” “Que Venezuela vuelva a ser el país próspero que siempre fue”

Luis Troconis y Mena Giuliano nos cuentan su historia: por qué salieron de Venezuela, cómo viven la situación crítica que atraviesa el país en la distancia, y cómo ha sido su acogida en España.

 
“No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición” “No estamos en contra de ningún grupo, sino contra la imposición”

Julio Pérez entrevista a Christian Rosas y Samuel Justo, de la plataforma ConMisHijosNoTeMetas que comienza su andadura en España.

 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Colosenses Toda la Biblia: Colosenses

No podemos llamarnos cristianos si Jesús no ocupa el centro de nuestra vida.

 
Desánimo Desánimo

En los momentos más difíciles, las preguntas nos pueden asaltar.

 
Tips para leer más Tips para leer más

Algunos consejos para que la lectura forme parte del día a día.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.