PUBLICIDAD
 
sábado, 20 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
2
 

Netanyahu alaba a los evangélicos y critica a Trump

En el discurso a Christians United for Israel, el primer ministro obvió a Trump, criticando la decisión de la Casa Blanca de dejar la embajada de EE.UU. en Tel Aviv.

FUENTES The Times of Israel WASHINGTON D.C. 18 DE JULIO DE 2017 20:00 h
Benjamín Netanyahu Imagen de archivo de Benjamín Netanyahu

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu dijo este lunes a un público cristiano evangélico en Washington que eran los mejores amigos de Israel en el mundo, en un discurso notable por la ausencia intencionada de cualquier referencia positiva al presidente estadounidense Donald Trump o los esfuerzos de su administración en la región.



“Cuando digo que no tenemos más amigos que los partidarios cristianos de Israel, sé que Hablando a través de video a un público entusiasta que se puso de pie de un salto cuando apareció la imagen del primer ministro en las pantallas gigantes, Netanyahu describió a Israel y a Estados Unidos como “comprometidos en una gran lucha”.



“Siempre han estado ustedes con nosotros”, dijo Netanyahu en videoconferencia al público de Christians United for Israel, con unos dos millones de seguidores, en su conferencia anual.



 



LUCHA DE CIVILIZACIONES



“Estados Unidos no tiene mejor amigo que Israel e Israel no tiene mejor amigo que Estados Unidos”, continuó Netanyahu, e “Israel no tiene mejor amigo en América que ustedes“.



“Es una lucha de civilizaciones. Es una lucha de sociedades libres contra las fuerzas del Islam militante “, dijo Netanyahu. “Quieren conquistar Oriente Medio, quieren destruir el Estado de Israel, y luego quieren conquistar el mundo”.



“La gente a menudo comete un error en las discusiones convencionales cuando suelen decir que los islamistas militantes odian a Occidente por Israel. En realidad es al revés”, continuó. “Odian a Israel por Occidente, porque representamos una sociedad libre construida sobre la base de la herencia judeocristiana. Esta es la sociedad que tanto desprecian”.



“Israel”, dijo el primer ministro a la multitud entusiasmada, “es el baluarte de la libertad en el corazón de Oriente Medio”.



 



VALORES COMPARTIDOS



En gran parte de sus comentarios, el primer ministro reflexionó sobre lo que describió como valores compartidos entre los evangélicos estadounidenses e Israel.



“Israel representa todo lo que ustedes representan en el lugar más peligroso y volátil de Oriente Medio. Hay una sociedad, un gobierno, un ejército que garantiza sus valores – nuestros valores“, subrayó.



Netanyahu enfatizó que más allá de los valores compartidos, Israel garantiza la práctica cristiana en la región. “Desde que Israel liberó Jerusalén, hemos asegurado la libertad de acceso a todas las creencias”, dijo Netanyahu al grupo cristiano.



“Sólo bajo la soberanía israelí nos aseguramos que lo que ha sucedido en otros sitios sagrados de Oriente Medio no sucederá en los lugares sagrados bajo soberanía y control del Estado de Israel“.



“El único lugar donde la libertad religiosa está garantizada es Israel“, agregó Netanyahu. “El único lugar donde las comunidades cristianas en Oriente Medio prosperan, crecen, no sólo sobreviven, sino que tienen un futuro. Ese lugar es Israel, porque Israel garantiza la libertad religiosa. Israel representa la libertad que todos queremos”.



 



CRÍTICA VELADA A TRUMP



Aunque la afirmación de Netanyahu del apoyo evangélico fue incondicional, no hizo una sola referencia a Trump en su discurso.



Sin embargo, hizo hincapié en la importancia de trasladar las embajadas internacionales de Tel Aviv a Jerusalem, un comentario señalado menos de dos meses después de que Trump renovara una exención de seis meses para mantener la embajada en Tel Aviv.



“Tel Aviv es una ciudad maravillosa, pero no es Jerusalén”, bromeó. “La capital de Israel es Jerusalén y la embajada debe estar en Jerusalén”.



Christians United for Israel hizo campaña para el traslado de la embajada antes de la fecha límite de junio, y su líder, el Pastor Jim Hagee, advirtió que era un tema importante para sus más de tres millones de seguidores.



Traducción: Silvia Schnessel ©EnlaceJudíoMéxico


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

no tengo
19/07/2017
13:36 h
2
 
Isaías, dijo: De oído oiréis, y NO ENTENDERÉIS; Y viendo veréis, y NO PERCIBIRÉIS. Porque el corazón de este pueblo se ha engrosado, Y con Y con los oídos oyen pesadamente, Y han cerrado sus ojos; Para que no vean con los ojos, Y oigan con los oídos, Y con el corazón entiendan, Si una persona no quiere ver, no ve la realidad.. Israel tiene la obligación a defender a su pueblo!! Manuel
 

Galo Nómez
18/07/2017
21:17 h
1
 
Sí que le hace favores a la democracia occidental. Bombardeando posiciones del ejército sirio usadas para contrarrestar a los rebeldes, en su mayoría extremistas islámicos; buscando la aniquilación de Palestina e Irán, dos países con elecciones periódicas y un importante acceso a la cultura; aliándose con AS bajo la excusa de combatir al EI. Estos elogios hay que tomarlos de la misma manera que los de aquellos obispos que en privado nos llaman sectas ignorantes
 



 
 
ESTAS EN: - - Netanyahu alaba a los evangélicos y critica a Trump
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.