Los millenials, la generación generosa

Una encuesta sobre donaciones a organizaciones cristianas muestra los patrones de los menores de 35 años, una generación que se compromete y valora la honestidad.

Evangelical Focus · 03 DE JULIO DE 2017 · 18:05

,

El Consejo Evangélico para la Responsabilidad Financiera (ECFA) acaba de publicar una investigación que analiza los patrones de donación de la generación millennial.

El Proyecto de Generosidad reveló un patrón de optimismo entre los donantes menores de 35 años, quienes se sienten esperanzados y satisfechos después de dar, e informan que están altamente comprometidos con los ministerios y organizaciones que apoyan financieramente.

 

COMPROMETIDOS

“Los millenials ven el mundo de una manera totalmente nueva, y acceder a esta lente es la única manera en que las organizaciones seguirán siendo relevantes”, dice el estudio.

“Los donantes menores de 35 años son apasionados por la vida y están conectados profundamente con las causas que les preocupan, un signo alentador para las organizaciones sin fines de lucro que tratan de hacer un buen trabajo en el mundo de hoy”, añade el estudio.

Según Dan Busby, Presidente de ECFA, "entender a esta generación es crucial para las organizaciones sin fines de lucro, y ECFA se complace en ofrecer información sobre este importante segmento de donantes”.

Los Millennials han sido identificados como la generación más concienciada, con un historial de defensa de las causas de salud, sociales, económicas y ambientales, así como apoyo a las empresas y organizaciones comprometidas en construir un mundo mejor.

El informe se basa en una encuesta en internet realizada por ECFA. Refleja los datos recolectados de 16.800 donantes a 17 ministerios cristianos no pertenecientes a iglesias. De estos encuestados, el 22% eran millennials; los donantes nacidos antes de 1982 comprendían el 78% restante de los participantes.

El estudio proporciona una fuerte evidencia de que el compromiso de esta generación también influye en sus patrones al dar.

 

OPTIMISMO

La investigación muestra que los millennials son optimistas sobre el uso de su donación, y son significativamente más propensos a experimentar una serie de emociones positivas después de dar en comparación con las generaciones mayores.

Se sienten esperanzados (69 ante 60%), satisfechos (48 ante 42%), generosos (45 ante 25%) y confiados (25 ante 20%)

 

DONANTES AUTOMOTIVADOS

El 82 por ciento de los millenials expresaron claramente sus motivos a la hora de dar una donación, un porcentaje significativamente mayor que las generaciones anteriores.

Mientras que las generaciones anteriores están más inclinadas a dar según sea el ministerio que les pida, sólo el 21% de Millennials dijo hacerlo así.

Los donantes son significativamente más propensos a dar porque han sido bendecidos antes que por esperar recibir una bendición.

 

UN MINISTERIO QUE MUESTRA EL AMOR DE CRISTO

El noventa por ciento de todos los donantes encuestados dijeron que habían investigado sobre la organización a la que destinaban la donación en la web antes de hacerlo.

Para el grupo de edad concreto de los millenials, la razón más probable para apoyar un ministerio es que este muestre el amor de Jesús antes que cualquier otro rasgo guía del servicio ministerial.

 

HONESTIDAD

Mientras que el 99% de los donantes declaran que “la honestidad en las prácticas económicas” es una cualidad “algo” o “muy importante” en un ministerio, los millenials son los que más lo valoran.

La responsabilidad financiera se considera una influencia positiva en su decisión de seguir apoyando un ministerio en un 94% de todos los donantes encuestados.

Mientras tanto, el 92% está de acuerdo en que es extremadamente importante para los ministerios mantener estándares específicos de integridad financiera.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Los millenials, la generación generosa