Australia es más pentecostal que nunca

Aunque el número total de cristianos en el continente disminuye, los pentecostales crecen de forma continua, especialmente entre los jóvenes.

The Guardian, Mundo Cristiano · SIDNEY · 29 DE JUNIO DE 2017 · 18:00

Web de Hillssong - Australia,
Web de Hillssong - Australia

Las últimas cifras del censo australiano revelan que el cristianismo en su conjunto está aparentemente en declive en Australia, con el contrapunto de la iglesia pentecostal que continúa en crecimiento continuo.

En su conjunto, según este último censo, se trata de una nación cada vez más secular. El treinta por ciento de los entrevistados declaran que no tienen religión. Esta cifra se reducía a un 22 por ciento hace cinco años y al 16 por ciento en 2001.

Sin embargo, aún algo más del 52 por ciento de los australianos se identifican como cristianos, más de la mitad de la población, pero sensiblemente inferior al 88 por ciento que representaban hace 50 años.

A pesar de esta tendencia general, la iglesia pentecostal australiana está creciendo continuamente. Los resultados del censo muestran 260.500 miembros el año pasado en comparación con 238.000 en 2011 y 220.000 en 2006.

Un crecimiento que se produce especialmente entre las personas de 34 años para abajo.

La Dra. Ann Evans, profesora asociada de la escuela de demografía de la Universidad Nacional de Australia, entiende que el aumento es una tendencia a observar.

"Las iglesias pentecostales modernas son realmente muy atractivas para una amplia mayoría de los jóvenes", dijo. "Tienen un elemento social muy fuerte y servicios muy dinámicos y atractivos".

 

LA IGLESIA HILLSONG

Uno de los casos más paradigmáticos y conocidos es la mega iglesia Hillsong, que sin duda ha marcado tanto el crecimiento del cristianismo pentecostal en Australia como la revolución del estilo de los cultos, sumamente creativos y atractivos para los jóvenes.

El pastor principal Brian Houston fundó Hillsong en 1983 en Sydney y hoy hay iglesias de Hillsong en 19 países, con asistencia semanal global estimada en 100,000.

Hillsong también es conocida por su música. Hillsong Worship ha creado 24 álbumes desde 1992. Se calcula que 50 millones de personas cantan sus canciones de alabanza y adoración en 60 idiomas cada semana.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Australia es más pentecostal que nunca