PUBLICIDAD
 
lunes, 19 de agosto de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Supremacismo blanco
¿Es el supremacismo blanco un problema global?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Último censo oficial
11
 

Australia es más pentecostal que nunca

Aunque el número total de cristianos en el continente disminuye, los pentecostales crecen de forma continua, especialmente entre los jóvenes.

FUENTES The Guardian, Mundo Cristiano SIDNEY 29 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Web de Hillssong - Australia

Las últimas cifras del censo australiano revelan que el cristianismo en su conjunto está aparentemente en declive en Australia, con el contrapunto de la iglesia pentecostal que continúa en crecimiento continuo.



En su conjunto, según este último censo, se trata de una nación cada vez más secular. El treinta por ciento de los entrevistados declaran que no tienen religión. Esta cifra se reducía a un 22 por ciento hace cinco años y al 16 por ciento en 2001.



Sin embargo, aún algo más del 52 por ciento de los australianos se identifican como cristianos, más de la mitad de la población, pero sensiblemente inferior al 88 por ciento que representaban hace 50 años.



A pesar de esta tendencia general, la iglesia pentecostal australiana está creciendo continuamente. Los resultados del censo muestran 260.500 miembros el año pasado en comparación con 238.000 en 2011 y 220.000 en 2006.



Un crecimiento que se produce especialmente entre las personas de 34 años para abajo.



La Dra. Ann Evans, profesora asociada de la escuela de demografía de la Universidad Nacional de Australia, entiende que el aumento es una tendencia a observar.



"Las iglesias pentecostales modernas son realmente muy atractivas para una amplia mayoría de los jóvenes", dijo. "Tienen un elemento social muy fuerte y servicios muy dinámicos y atractivos".



 



LA IGLESIA HILLSONG



Uno de los casos más paradigmáticos y conocidos es la mega iglesia Hillsong, que sin duda ha marcado tanto el crecimiento del cristianismo pentecostal en Australia como la revolución del estilo de los cultos, sumamente creativos y atractivos para los jóvenes.



El pastor principal Brian Houston fundó Hillsong en 1983 en Sydney y hoy hay iglesias de Hillsong en 19 países, con asistencia semanal global estimada en 100,000.



Hillsong también es conocida por su música. Hillsong Worship ha creado 24 álbumes desde 1992. Se calcula que 50 millones de personas cantan sus canciones de alabanza y adoración en 60 idiomas cada semana.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
02:04 h
10
 
La única razón legítima para sentir entusiasmo por un ministerio con éxito numérico, como el de Hillsong, es la misma razón por la que podemos sentir entusiasmo por cualquier otro ministerio: que el Señor añada cada día a los que han de ser salvos (Hechos 2:47). No se está atribuyendo automáticamente madurez espiritual o conversión genuina a cada miembro de Hillsong, sino son personas que profesan fe en el Dios de la biblia y que, a partir de su contexto y cultura, caminan en dirección a Cristo.
 

cavw<><
01/07/2017
12:46 h
5
 
Por un lado valoro y me gozo que el evangelio crezca y alcance personas. También que Dios esté usando este ministerio, de Hillsong para tal fin, aunque creo, en forma muy definida, que hacer el culto un show puede ser atractivo y efectivo para que otros se acerquen, pero es un arma de doble filo, ir en esta dirección.
 

PastorAguilar
30/06/2017
19:17 h
4
 
Hola Andrés, ¿que tal si nos cuentas como hacerlo? Por supuesto nos gustaría conocer tu ideas y por supuesto donde podemos ir para ver la cantidad de personas que estás ganando para Cristo! Quedo a la espera.
 
Respondiendo a PastorAguilar

Andrés
01/07/2017
21:57 h
7
 
antes, no mucho antes, no existía la necesidad de ¨ambientar¨, ni la necesidad de ¨lookear¨, ni de hacer un espectáculo constante, ni de montar empresas en base a la fé, etc. Tan malo es decir eso? Lo de si ¨gano¨ es algo que no voy a responder porque primero habría que definir varias cosas respecto de esa palabra. Saludos.
 

ElSimón
30/06/2017
03:39 h
2
 
Interesantes datos. Si hay algo que valoro de Hillsong es que tienen la capacidad de hacer creíble la fe cristiana en una sociedad que, en su mayoría, ya no cree en Dios.
 

Andrés
29/06/2017
23:07 h
1
 
el problema es que uno no tiene 34 años o menos toda la vida. Que pasa con las personas mayores en todo este movimiento pop-cristiano? Yo te digo lo que pasa: o se alejan o terminan actuando de jóvenes. Que pasa con los niños? juegan a ser adolescentes. Ahora, porque estás iglesias apuntan a ¨los jovenes¨ con su estilo y música? Sencillo, porque son un mercado, y el mercado es motorizado por los jóvenes. Mercado es igual a compra-venta.
 
Respondiendo a Andrés

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/06/2017
18:06 h
3
 
Hola Andrés (1). Pienso que, con más de 30 años de ministerio, hace mucho que en Hillsong saben enfrentar la situación de la que hablas. Sería interesante saber si surgen problemas de falta de madurez en sus miembros y cómo los resuelven (si eso es lo que tienen que hacer). Veo que eres muy radical en tu pronóstico, además de cínico. Los primeros rockeros van por los 70 y tanto ellos, como su público, han seguido con sus vidas. ¿Es tan fácil concluir que los creyentes serán incapaces de madurar?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
23:02 h
11
 
Me equivóqué en el comentario (9): Mi respuesta se dirigía al comentario (6), no al (1). Si no es inconveniente, favor de editar. Gracias y bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
01:39 h
9
 
Ah, otra cosa más cavw< (1): Cuando digo que el tema de los rockeros cristianos debe verse con cuidado, no lo digo con una actitud de ser un grupo de cristianos "correctos" y otros "alternativos" o "algo mezclados", sino que en todo debe discernirse al Espíritu y también admitir que hay semejanzas y diferencias. Creo que también encontraré cosas inquietantes en grupos muy conservadores y, con la gracia de Dios,en todos veré creyentes que se guían por el Espíritu y asumen el desafío de seguirle
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
01:31 h
8
 
Hola cavw< (6). Tomé como ejemplo al grupo de rockeros para indicar que las personas pueden madurar aun siendo de aquellos grupos. Conocí una abuela, quería construir un gimnasio-sauna, que sorprendió a sus nietos cuando les contó que oía a los Roling Stones y a un padre, gerente de banco, que llevó a oir a Santana a su hijo adolescentes (¡esa música de viejos!) No intentaba equiparar sus valores con los cristianos y sé que bien el tema de rockeros cristianos debe verse con cuidado, como todo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

cavw<><
01/07/2017
12:50 h
6
 
Alfonso, los rockeros o metaleros, aún cristianos siguen mostrando vestigios de la "cultura" rock, le cristianismo no toma del mundo y lo adapta, es radical, busca hacer las cosas nuevas, no partiendo de lo que hay, sino renovándonos en Cristo. Conozco jóvenes con esa idea, chicos que tienen toda la buena onda, aman a Dios, pero siguen apegados a ciertas cosas que es parte de la subcultura rockera... no espero ni creo que deban andar de saco y corbata, pero si estamos en Cristo-2 Cor 5.17
 



 
 
ESTAS EN: - - Australia es más pentecostal que nunca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Día del Orgullo gay: análisis crítico Día del Orgullo gay: análisis crítico

Entrevista a César Vidal, sobre la celebración de Madrid, con ataque a partido político que participaba en el evento. Analiza también el trasfondo de esta manifestación.

 
“Operación Tránsito es una gran experiencia misionera” “Operación Tránsito es una gran experiencia misionera”

Luis Fajardo explica de qué forma involucrarse en esta iniciativa para regalar el Nuevo Testamento a miles de personas que atraviesan la frontera en verano.

 
“Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio” “Cuando trabajamos juntos los cristianos podemos lograr un cambio”

Nacho Marqués, director de Agape en España, explica la visión de la entidad que celebra su 50ª aniversario este año 2019.

 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años El informativo #9: la llegada del hombre a la Luna cumple 50 años

Tras conocer algo más sobre la fe de los astronautas repasamos la actualidad visitando Brasil, Montreal, Taiwán y Jerusalén.

 
Toda la Biblia: Judas Toda la Biblia: Judas

Esta carta confronta el engaño y a los engañadores que estaban dentro de la iglesia.

 
Toda la Biblia: 3ª Juan Toda la Biblia: 3ª Juan

En el ministerio, la clave es servir, darnos a los demás.

 
‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia ‘Carpa Esperanza’: ayuda a refugiados venezolanos en Colombia

Unas mil personas atraviesan cada día la frontera cerca de Cúcuta. JUCUM y Operación Bendición han establecido un espacio para dar refugio y ayuda al caminante.

 
El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid El informativo #6: OEA, Brasil y FestiMadrid

90 organizaciones provida estuvieron presentes en la reunión anual de la OEA. En Europa, una red de entidades cristianas trabajan juntas para luchar contra la trata.

 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.