PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Último censo oficial
11
 

Australia es más pentecostal que nunca

Aunque el número total de cristianos en el continente disminuye, los pentecostales crecen de forma continua, especialmente entre los jóvenes.

FUENTES The Guardian, Mundo Cristiano SIDNEY 29 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Web de Hillssong - Australia

Las últimas cifras del censo australiano revelan que el cristianismo en su conjunto está aparentemente en declive en Australia, con el contrapunto de la iglesia pentecostal que continúa en crecimiento continuo.



En su conjunto, según este último censo, se trata de una nación cada vez más secular. El treinta por ciento de los entrevistados declaran que no tienen religión. Esta cifra se reducía a un 22 por ciento hace cinco años y al 16 por ciento en 2001.



Sin embargo, aún algo más del 52 por ciento de los australianos se identifican como cristianos, más de la mitad de la población, pero sensiblemente inferior al 88 por ciento que representaban hace 50 años.



A pesar de esta tendencia general, la iglesia pentecostal australiana está creciendo continuamente. Los resultados del censo muestran 260.500 miembros el año pasado en comparación con 238.000 en 2011 y 220.000 en 2006.



Un crecimiento que se produce especialmente entre las personas de 34 años para abajo.



La Dra. Ann Evans, profesora asociada de la escuela de demografía de la Universidad Nacional de Australia, entiende que el aumento es una tendencia a observar.



"Las iglesias pentecostales modernas son realmente muy atractivas para una amplia mayoría de los jóvenes", dijo. "Tienen un elemento social muy fuerte y servicios muy dinámicos y atractivos".



 



LA IGLESIA HILLSONG



Uno de los casos más paradigmáticos y conocidos es la mega iglesia Hillsong, que sin duda ha marcado tanto el crecimiento del cristianismo pentecostal en Australia como la revolución del estilo de los cultos, sumamente creativos y atractivos para los jóvenes.



El pastor principal Brian Houston fundó Hillsong en 1983 en Sydney y hoy hay iglesias de Hillsong en 19 países, con asistencia semanal global estimada en 100,000.



Hillsong también es conocida por su música. Hillsong Worship ha creado 24 álbumes desde 1992. Se calcula que 50 millones de personas cantan sus canciones de alabanza y adoración en 60 idiomas cada semana.


 

 


11
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
02:04 h
10
 
La única razón legítima para sentir entusiasmo por un ministerio con éxito numérico, como el de Hillsong, es la misma razón por la que podemos sentir entusiasmo por cualquier otro ministerio: que el Señor añada cada día a los que han de ser salvos (Hechos 2:47). No se está atribuyendo automáticamente madurez espiritual o conversión genuina a cada miembro de Hillsong, sino son personas que profesan fe en el Dios de la biblia y que, a partir de su contexto y cultura, caminan en dirección a Cristo.
 

cavw<><
01/07/2017
12:46 h
5
 
Por un lado valoro y me gozo que el evangelio crezca y alcance personas. También que Dios esté usando este ministerio, de Hillsong para tal fin, aunque creo, en forma muy definida, que hacer el culto un show puede ser atractivo y efectivo para que otros se acerquen, pero es un arma de doble filo, ir en esta dirección.
 

PastorAguilar
30/06/2017
19:17 h
4
 
Hola Andrés, ¿que tal si nos cuentas como hacerlo? Por supuesto nos gustaría conocer tu ideas y por supuesto donde podemos ir para ver la cantidad de personas que estás ganando para Cristo! Quedo a la espera.
 
Respondiendo a PastorAguilar

Andrés
01/07/2017
21:57 h
7
 
antes, no mucho antes, no existía la necesidad de ¨ambientar¨, ni la necesidad de ¨lookear¨, ni de hacer un espectáculo constante, ni de montar empresas en base a la fé, etc. Tan malo es decir eso? Lo de si ¨gano¨ es algo que no voy a responder porque primero habría que definir varias cosas respecto de esa palabra. Saludos.
 

ElSimón
30/06/2017
03:39 h
2
 
Interesantes datos. Si hay algo que valoro de Hillsong es que tienen la capacidad de hacer creíble la fe cristiana en una sociedad que, en su mayoría, ya no cree en Dios.
 

Andrés
29/06/2017
23:07 h
1
 
el problema es que uno no tiene 34 años o menos toda la vida. Que pasa con las personas mayores en todo este movimiento pop-cristiano? Yo te digo lo que pasa: o se alejan o terminan actuando de jóvenes. Que pasa con los niños? juegan a ser adolescentes. Ahora, porque estás iglesias apuntan a ¨los jovenes¨ con su estilo y música? Sencillo, porque son un mercado, y el mercado es motorizado por los jóvenes. Mercado es igual a compra-venta.
 
Respondiendo a Andrés

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/06/2017
18:06 h
3
 
Hola Andrés (1). Pienso que, con más de 30 años de ministerio, hace mucho que en Hillsong saben enfrentar la situación de la que hablas. Sería interesante saber si surgen problemas de falta de madurez en sus miembros y cómo los resuelven (si eso es lo que tienen que hacer). Veo que eres muy radical en tu pronóstico, además de cínico. Los primeros rockeros van por los 70 y tanto ellos, como su público, han seguido con sus vidas. ¿Es tan fácil concluir que los creyentes serán incapaces de madurar?
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
23:02 h
11
 
Me equivóqué en el comentario (9): Mi respuesta se dirigía al comentario (6), no al (1). Si no es inconveniente, favor de editar. Gracias y bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
01:39 h
9
 
Ah, otra cosa más cavw< (1): Cuando digo que el tema de los rockeros cristianos debe verse con cuidado, no lo digo con una actitud de ser un grupo de cristianos "correctos" y otros "alternativos" o "algo mezclados", sino que en todo debe discernirse al Espíritu y también admitir que hay semejanzas y diferencias. Creo que también encontraré cosas inquietantes en grupos muy conservadores y, con la gracia de Dios,en todos veré creyentes que se guían por el Espíritu y asumen el desafío de seguirle
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/07/2017
01:31 h
8
 
Hola cavw< (6). Tomé como ejemplo al grupo de rockeros para indicar que las personas pueden madurar aun siendo de aquellos grupos. Conocí una abuela, quería construir un gimnasio-sauna, que sorprendió a sus nietos cuando les contó que oía a los Roling Stones y a un padre, gerente de banco, que llevó a oir a Santana a su hijo adolescentes (¡esa música de viejos!) No intentaba equiparar sus valores con los cristianos y sé que bien el tema de rockeros cristianos debe verse con cuidado, como todo.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

cavw<><
01/07/2017
12:50 h
6
 
Alfonso, los rockeros o metaleros, aún cristianos siguen mostrando vestigios de la "cultura" rock, le cristianismo no toma del mundo y lo adapta, es radical, busca hacer las cosas nuevas, no partiendo de lo que hay, sino renovándonos en Cristo. Conozco jóvenes con esa idea, chicos que tienen toda la buena onda, aman a Dios, pero siguen apegados a ciertas cosas que es parte de la subcultura rockera... no espero ni creo que deban andar de saco y corbata, pero si estamos en Cristo-2 Cor 5.17
 



 
 
ESTAS EN: - - Australia es más pentecostal que nunca
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.