PUBLICIDAD
 
sábado, 17 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Australia
7
 

Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres

En un encuentro oficial internacional, la mayoría de futbolistas saudíes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.

FUENTES DPA MELBOURNE 08 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Arabia Saudí, víctimas Londres Las selecciones de Australia y Arabia Saudí durante el minuto de silencio

La mayoría de futbolistas de la selección de Arabia Saudí no respetaron este jueves el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del duelo que perdieron por 3-2 ante Australia de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.



Instantes antes del inicio del partido en suelo australiano, el árbitro del encuentro dispuso el comienzo del minuto de silencio en memoria de los ocho muertos -dos de ellos de nacionalidad australiana- del atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en Londres.



En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron abrazados en el círculo central, mientras que la casi totalidad de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.



Sólo un par de jugadores saudíes se pararon en pie y colocaron sus brazos detrás de la espalda en señal de respeto.



Los miembros de la selección saudí que se encontraban en el banquillo tampoco se pusieron en pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público.





La Federación Australiana de Fútbol ha explicado que habían acordado con la Confederación Asiática y los responsables del equipo nacional saudí la celebración del minuto de silencio, sin embargo, los portavoces de la federación saudí comunicaron posteriormente que no se unirían (como así hicieron) a la muestra de duelo "porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí".



Con la victoria por 3-2, Australia alcanzó a los saudíes y a Japón con 16 puntos en la cima del reñido grupo B de la clasificación asiática para Rusia 2018. Los dos primeros de la zona avanzarán al Mundial, mientras que el tercero ingresará a una repesca.




 


 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/06/2017
15:38 h
4
 
Qué situación tan desagradable. Me pregunto con cuánta anticipación avisaron la decisión los portavoces saudíes. De haber habido la suficiente anticipación, pudo realizarse el minuto de silencio sin la presencia de la selección árabe y se explicaba por altavoces el motivo de su negación. En cuanto al motivo, siempre tomé el minuto de silencio como un acto de duelo, pero también es recordatorio; los hace presentes, pero no en sentido espiritual, sino en la memoria. No lo pensé antes. Bendiciones.
 

Suiyobi
09/06/2017
12:45 h
3
 
Guardar un minuto de silencio por las víctimas de un atentado que su gobierno ha financiado queda un poco mal en Arabia Saudí. Al menos, no son hipócritas.
 
Respondiendo a Suiyobi

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/06/2017
15:44 h
5
 
Te equivocas, Suiyobi (3). Si es cierto lo que dices, no sólo es un acto hipócrita, sino tremendamente perverso hacerse presentes en ese partido. Si el gobierno de Arabia Saudita financia, como dices, al Daesh, simplemente deben retirarse o, más todavía, la FIFA debe retirarlos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2017
23:23 h
7
 
Entonces me reafirmo en lo que digo: La presencia de la selección saudita no sólo es hipocresía, sino una perversidad. Es penoso que el dinero haga dormir a las conciencias.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Suiyobi
14/06/2017
13:47 h
6
 
Que el Isis está financiado por Arabia Saudí es más que sabido. Pero, como son aliados de EEUU por temas petrolíferos (control de la OPEP) y de venta de armas (son el comprador principal de USA, y hablamos de miles de millones de dólares), además de otros países (como España), aquí todos se callan la boquita. Aquí se prefiere echar culpas a Irán, enemigo natural de Isis y de Arabia Saudí porque no se tiene ni idea. Si los jugadores guardasen el minuto de silencio, los fusilan a la vuelta.
 

TeoGraduado
08/06/2017
22:37 h
2
 
Estoy flipando
 

Galo Nómez
08/06/2017
21:22 h
1
 
FIFA debería sancionar a AS. Pero con la cantidad de jeques a cargo de clubes importantes lo dudo. Por cierto, cuando uno de esos magnates compra el equipo de fútbol favorito de cualquier cristiano europeo, éste se olvida del terrorismo y hasta del islam
 



 
 
ESTAS EN: - - Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.