PUBLICIDAD
 
jueves, 23 de noviembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
25 años de los Acuerdos de Cooperación
¿Cómo valora el desarrollo de la libertad religiosa en España en los últimos 25 años?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Australia
7
 

Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres

En un encuentro oficial internacional, la mayoría de futbolistas saudíes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.

FUENTES DPA MELBOURNE 08 DE JUNIO DE 2017 20:00 h
Arabia Saudí, víctimas Londres Las selecciones de Australia y Arabia Saudí durante el minuto de silencio

La mayoría de futbolistas de la selección de Arabia Saudí no respetaron este jueves el minuto de silencio en homenaje a las víctimas del atentado terrorista en Londres antes del duelo que perdieron por 3-2 ante Australia de la clasificación para el Mundial de Rusia 2018.



Instantes antes del inicio del partido en suelo australiano, el árbitro del encuentro dispuso el comienzo del minuto de silencio en memoria de los ocho muertos -dos de ellos de nacionalidad australiana- del atentado terrorista perpetrado el pasado sábado en Londres.



En ese momento, los futbolistas australianos se juntaron abrazados en el círculo central, mientras que la casi totalidad de los visitantes continuaron con sus movimientos de calentamiento dispersos por el campo.



Sólo un par de jugadores saudíes se pararon en pie y colocaron sus brazos detrás de la espalda en señal de respeto.



Los miembros de la selección saudí que se encontraban en el banquillo tampoco se pusieron en pie. La actitud de los jugadores saudíes provocó abucheos por parte del público.





La Federación Australiana de Fútbol ha explicado que habían acordado con la Confederación Asiática y los responsables del equipo nacional saudí la celebración del minuto de silencio, sin embargo, los portavoces de la federación saudí comunicaron posteriormente que no se unirían (como así hicieron) a la muestra de duelo "porque es una señal de respeto a los muertos que no pertenece a la cultura saudí".



Con la victoria por 3-2, Australia alcanzó a los saudíes y a Japón con 16 puntos en la cima del reñido grupo B de la clasificación asiática para Rusia 2018. Los dos primeros de la zona avanzarán al Mundial, mientras que el tercero ingresará a una repesca.




 


 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/06/2017
15:38 h
4
 
Qué situación tan desagradable. Me pregunto con cuánta anticipación avisaron la decisión los portavoces saudíes. De haber habido la suficiente anticipación, pudo realizarse el minuto de silencio sin la presencia de la selección árabe y se explicaba por altavoces el motivo de su negación. En cuanto al motivo, siempre tomé el minuto de silencio como un acto de duelo, pero también es recordatorio; los hace presentes, pero no en sentido espiritual, sino en la memoria. No lo pensé antes. Bendiciones.
 

Suiyobi
09/06/2017
12:45 h
3
 
Guardar un minuto de silencio por las víctimas de un atentado que su gobierno ha financiado queda un poco mal en Arabia Saudí. Al menos, no son hipócritas.
 
Respondiendo a Suiyobi

Alfonso Chíncaro (Perú)
09/06/2017
15:44 h
5
 
Te equivocas, Suiyobi (3). Si es cierto lo que dices, no sólo es un acto hipócrita, sino tremendamente perverso hacerse presentes en ese partido. Si el gobierno de Arabia Saudita financia, como dices, al Daesh, simplemente deben retirarse o, más todavía, la FIFA debe retirarlos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Alfonso Chíncaro (Perú)
14/06/2017
23:23 h
7
 
Entonces me reafirmo en lo que digo: La presencia de la selección saudita no sólo es hipocresía, sino una perversidad. Es penoso que el dinero haga dormir a las conciencias.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Suiyobi
14/06/2017
13:47 h
6
 
Que el Isis está financiado por Arabia Saudí es más que sabido. Pero, como son aliados de EEUU por temas petrolíferos (control de la OPEP) y de venta de armas (son el comprador principal de USA, y hablamos de miles de millones de dólares), además de otros países (como España), aquí todos se callan la boquita. Aquí se prefiere echar culpas a Irán, enemigo natural de Isis y de Arabia Saudí porque no se tiene ni idea. Si los jugadores guardasen el minuto de silencio, los fusilan a la vuelta.
 

TeoGraduado
08/06/2017
22:37 h
2
 
Estoy flipando
 

Galo Nómez
08/06/2017
21:22 h
1
 
FIFA debería sancionar a AS. Pero con la cantidad de jeques a cargo de clubes importantes lo dudo. Por cierto, cuando uno de esos magnates compra el equipo de fútbol favorito de cualquier cristiano europeo, éste se olvida del terrorismo y hasta del islam
 



 
 
ESTAS EN: - - Arabia Saudí no respeta minuto de silencio por víctimas de Londres
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Historia de tres reyes Historia de tres reyes

El egoísmo nos hace creer que es mejor y más fácil hacer todo solos.

 
Toda la Biblia: Génesis Toda la Biblia: Génesis

En el primer libro de la Biblia encontramos a un Dios que, desde el principio, está buscando  restablecer la relación rota con las personas.

 
Lutero en España: la reforma invisible (documental) Lutero en España: la reforma invisible (documental)

El documental emitido en TVE realiza un recorrido histórico desde el S. XVI hasta llegar a la actualidad para mostrar la realidad del protestantismo en España.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.