PUBLICIDAD
 
viernes, 17 de agosto de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Protestante Digital, nueva temporada
¿Qué es lo que más te gusta encontrar en Protestante Digital?







VER MÁS ENCUESTAS
 



Buenos Aires
6
 

Cerca de 50 mil evangélicos oran por Argentina en el Obelisco

La misma iniciativa se realizó simultáneamente en otras 210 ciudades del país, con el lema "Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora".

FUENTES Clarín BUENOS AIRES 28 DE MAYO DE 2017 22:00 h
Argentina ora, obelisco Buenos Aires Miles de personas ante en el Obelisco en la jornada ‘Argentina Ora’ / Foto: Dyn, Tony Gómez

Bajo la lluvia, cerca de 50 mil personas de fe evangélica participaron en una jornada de oración por la "recuperación de la Argentina" en actos simultáneos en el Obelisco de Buenos Aires y otras 210 ciudades del país, en el marco de las celebraciones por el 25 de Mayo.



La iniciativa llevó por lema "Contra nadie, a favor de todos, Argentina ora" y fue organizada por la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas (Aciera), Argentina Oramos por Vos y el Consejo de Pastores de la Ciudad de Buenos Aires.



"Elevamos una plegaria a Dios por la Nación, las autoridades y la unidad, y para que el país se recupere de los males que lo acechan: las drogas y el narcotráfico, la violencia, la corrupción, la desintegración de la familia", dijo Jorge Gómez, director general de Aciera, una organización que aglutina a más de 12 mil iglesias evangélicas..



"Necesitamos acercarnos a Dios e invocar su protección, porque como dice el Preámbulo de la Constitución Nacional: El es fuente de toda razón y justicia", agregó en declaraciones junto al escenario montado en Diagonal Norte y 9 de Julio.



La jornada intercaló momentos de oración y canciones cristianas de alabanza invitando a "encontrarse con Dios y buscar su protección".



"La idea de esta masiva convocatoria es sanear la famosa grieta. Por aquí vinieron a orar gente de toda procedencia ideológica. Lo que nos une a todos es el amor a Cristo", dijo el pastor Osvaldo Carnival, uno de los organizadores. También aseguró que en el país hay alrededor de 6 millones de fieles de fe evangélica.



La invocación a Dios de la comunidad evangélica, declarada de interés por la Secretaría de Culto de la Nación, se replicó a la misma hora en otras 210 ciudades del país, en plazas y centros neurálgicos de las capitales provinciales.



 



UNA MULTITUD



 



Ante en el Obelisco en la jornada ‘Argentina Ora’ / Foto: Dyn, Tony Gómez



Muchos llegaron al centro de la ciudad en micros escolares, aportaros por los cientos de organizaciones que participaron del evento. Otros, en cambio, arribaron en distintos servicios de transporte.



También hubo quienes llegaron de lugar más lejos. De Berazategui, Martínez y hasta de Escobar. Algunos asistieron con sus familias. Otros estaban solos. A todos los unía la misma fe y el deseo de pedir por "un país próspero para todos".



En el escenario montado sobre Diagonal Norte, con varias torres de sonido y equipos de video ultramodernos, los predicadores hablaron a los fieles.



La Avenida Presidente Roque Sáenz Peña estaba colapsada. Allí estaba asentado el escenario principal, con los oradores y las bandas musicales en vivo. La gente ocupaba todo el ancho de la calle y la cola era tan larga como más de tres manzanas para el lado de Plaza de Mayo.



Debido a la numerosa convocatoria, los organizadores tuvieron que instalar sobre Corrientes dos pantallas gigantes, con dos torres de sonidos enormes, para transmitir el evento a los miles de fieles que no entraban sobre Diagonal. Allí, la fila de gente también se extendía por más de tres cuadras.


 

 


6
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Marc
31/05/2017
08:24 h
5
 
Andrès: El medio ambiente está en la agenda protestante desde un siglo antes de Bergoglio. La mayoría de los fundadores de las Ciencias Naturales de Argentina eran protestantes o bien laicos y ya hablaban de medio ambiente y de su necesidad de estudio y preservación. Antes del Papa, Perón ya mencionó en 1972, al medio ambiente. Esta gente se reúne para orar por el país y las autoridades y por los que sufren. Bergoglio no tiene influencia para nosotros.
 
Respondiendo a Marc

Andrés
31/05/2017
16:19 h
6
 
Marc, está muy bien lo que dices. Ahora recuerda que estos eventos vienen desde la década del noventa organizados y promovidos siempre por los misimos pastores de BsAS. Toma ese tiempo HASTA la Laudato Si. Luego considera si para los pastores convocantes la cuestion del medio ambiente era una consigna de sus eventos masivos de oración en ese periodo de tiempoi. Luego recuerda lo que el Papa significa para estos pastores convocantes. Entonces entenderás la razón de mi comentario. Saludos.
 

@pazenjesus
29/05/2017
04:36 h
2
 
...y en Chile cuando, un país que está en una pendiente de corrupción. Saludos
 

Andrés
29/05/2017
04:17 h
1
 
Este tipo de eventos se repiten desde la década del noventa y con las mismas consignas. Quizá por la influencia que sobre los organizadores tiene el Papa Francisco este año se agregó el tema del ¨medio ambiente¨. Pero más se ora contra la violencia, corrupción etc y más violencia, corrupción etc hay. Es que este tipo de eventos van a contrapelo de la Biblia en todo sentido. Para las misiones siempre falta, pero para toda una puesta en escena siempre hay. En Argentina es así desde los noventas.
 
Respondiendo a Andrés

cavw<><
30/05/2017
00:37 h
4
 
En cambio Bergolio, en lugar de enfocar en los problemas que tiene su Nación de origen está más enfrascado en sostener a Milagros Salas y otras personas vinculadas a la reciente historia política del país, con serios problemas de corrupción... Es decir, está de lleno haciendo gestos políticos.
 
Respondiendo a cavw<><

cavw<><
30/05/2017
00:35 h
3
 
Andrés, este evento no tiene nada que ver con la influencia de Bergolio, el orar por la situación que generado el clima en nuestro país (lluvias, inundados, desbordes, afectados, campos abnegados, tambería y ganadería en crisis) es el resultado de ver lo que esta pasando. Orar en forma unida, por el país como una iglesia, es el cumplimiento de lo que indica 1 Tim 2.1ss
 



 
 
ESTAS EN: - - Cerca de 50 mil evangélicos oran por Argentina en el Obelisco
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
La carta La carta

El clip ganador de la última edición del Festival Phos, realizado por David Parra.

 
Toda la Biblia: Miqueas Toda la Biblia: Miqueas

No son los ricos o poderosos los que agradan a Dios, sino quienes hacen justicia, misericordia y viven en humildad.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.