PUBLICIDAD
 
domingo, 15 de julio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?
Si
62%
No
24%
No sé
14%
Encuesta cerrada. Número de votos: 212
VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil

Pastores, líderes y ministerios evangélicos brasileños llaman a la paz y a la oración. Algunos van más allá y además se pronuncian en contra del actual Gobierno.

AUTOR Javier Bolaños RIO DE JANEIRO 25 DE MAYO DE 2017 22:00 h
manifestacion Temer, Brasil evangélicos Manifestación contra M. Temer en Brasil

Intensivas protestas organizadas por los sindicatos en la capital de Brasil terminaron en violencia y colapsaron la ciudad este pasado miércoles. Columnas de humo podían verse saliendo de entre los edificios gubernamentales. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Michel Temer, acusado de corrupción.



El mandatario por su parte ha ordenado el refuerzo de tropas federales. Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada.



“El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones”, aseguró el ministro de defensa Raul Jungmann.



Esta nueva crisis ocurre solo un año después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Temer, su vicepresidente, la reemplazó, con la expectativa de implementar un plan de ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia. Sin embargo, la economía tarda en despegar, el desempleo alcanza récords y los escándalos de corrupción involucran a los principales ministros y aliados del mandatario.



 



ACTIVIDAD DE EVANGÉLICOS



Ante éste complicado panorama pastores, líderes y ministerios evangélicos llaman a la paz y a la oración. Las Iglesias Renacer en Cristo, Fuente de Vida y el Ministerio Internacional de la Restauración fueron de las primeras en pedir a sus fieles interceder por la nación, según reporta desde Brasil el periodista Jarbas Aragao.



El pastor Silas Malafaia, del ministerio Victoria en Cristo, una de las voces más fuertes entre los evangélicos contra la corrupción política, pidió en las redes sociales: “Oremos para que Dios libre nuestra nación del caos, de los tumultos y de quienes se aprovechan. ¡Brasil es del Señor Jesús!”



Algunos otros van más allá y sin dejar de orar por la situación se atreven a pronunciarse en contra del actual Gobierno. El pastor Henrique Vieira, de la Iglesia Bautista del Camino, explicó por qué se opone a las reformas de Temer. “Estas reformas se oponen al reino de Dios, como cristianos tenemos la obligación de levantarnos contra las medidas que perjudican al pueblo. En mi perspectiva de cristiano, las reformas amplían las desigualdades sociales”, afirmó Vieira.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Oseas Toda la Biblia: Oseas

El profeta habla de las bendiciones de la obediencia y las consecuencias de la desobediencia.

 
Y para ti, ¿qué es la amistad? Y para ti, ¿qué es la amistad?

Para ser mejores amigos, podemos seguir el mayor ejemplo de amistad.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.