PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil

Pastores, líderes y ministerios evangélicos brasileños llaman a la paz y a la oración. Algunos van más allá y además se pronuncian en contra del actual Gobierno.

AUTOR Javier Bolaños RIO DE JANEIRO 25 DE MAYO DE 2017 22:00 h
manifestacion Temer, Brasil evangélicos Manifestación contra M. Temer en Brasil

Intensivas protestas organizadas por los sindicatos en la capital de Brasil terminaron en violencia y colapsaron la ciudad este pasado miércoles. Columnas de humo podían verse saliendo de entre los edificios gubernamentales. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Michel Temer, acusado de corrupción.



El mandatario por su parte ha ordenado el refuerzo de tropas federales. Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada.



“El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones”, aseguró el ministro de defensa Raul Jungmann.



Esta nueva crisis ocurre solo un año después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Temer, su vicepresidente, la reemplazó, con la expectativa de implementar un plan de ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia. Sin embargo, la economía tarda en despegar, el desempleo alcanza récords y los escándalos de corrupción involucran a los principales ministros y aliados del mandatario.



 



ACTIVIDAD DE EVANGÉLICOS



Ante éste complicado panorama pastores, líderes y ministerios evangélicos llaman a la paz y a la oración. Las Iglesias Renacer en Cristo, Fuente de Vida y el Ministerio Internacional de la Restauración fueron de las primeras en pedir a sus fieles interceder por la nación, según reporta desde Brasil el periodista Jarbas Aragao.



El pastor Silas Malafaia, del ministerio Victoria en Cristo, una de las voces más fuertes entre los evangélicos contra la corrupción política, pidió en las redes sociales: “Oremos para que Dios libre nuestra nación del caos, de los tumultos y de quienes se aprovechan. ¡Brasil es del Señor Jesús!”



Algunos otros van más allá y sin dejar de orar por la situación se atreven a pronunciarse en contra del actual Gobierno. El pastor Henrique Vieira, de la Iglesia Bautista del Camino, explicó por qué se opone a las reformas de Temer. “Estas reformas se oponen al reino de Dios, como cristianos tenemos la obligación de levantarnos contra las medidas que perjudican al pueblo. En mi perspectiva de cristiano, las reformas amplían las desigualdades sociales”, afirmó Vieira.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.