PUBLICIDAD
 
lunes, 18 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



 

Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil

Pastores, líderes y ministerios evangélicos brasileños llaman a la paz y a la oración. Algunos van más allá y además se pronuncian en contra del actual Gobierno.

AUTOR Javier Bolaños RIO DE JANEIRO 25 DE MAYO DE 2017 22:00 h
manifestacion Temer, Brasil evangélicos Manifestación contra M. Temer en Brasil

Intensivas protestas organizadas por los sindicatos en la capital de Brasil terminaron en violencia y colapsaron la ciudad este pasado miércoles. Columnas de humo podían verse saliendo de entre los edificios gubernamentales. Los manifestantes exigen la renuncia del presidente Michel Temer, acusado de corrupción.



El mandatario por su parte ha ordenado el refuerzo de tropas federales. Temer consideró “inaceptable” la violencia desatada.



“El Presidente de la República resalta que es inaceptable el vandalismo, que es inaceptable el descontrol, y que no permitirá que esos actos perturben un proceso que se desarrolla de forma democrática y con respeto de las instituciones”, aseguró el ministro de defensa Raul Jungmann.



Esta nueva crisis ocurre solo un año después de la destitución de la presidenta Dilma Rousseff. Temer, su vicepresidente, la reemplazó, con la expectativa de implementar un plan de ajustes para sacar al país de la peor recesión de su historia. Sin embargo, la economía tarda en despegar, el desempleo alcanza récords y los escándalos de corrupción involucran a los principales ministros y aliados del mandatario.



 



ACTIVIDAD DE EVANGÉLICOS



Ante éste complicado panorama pastores, líderes y ministerios evangélicos llaman a la paz y a la oración. Las Iglesias Renacer en Cristo, Fuente de Vida y el Ministerio Internacional de la Restauración fueron de las primeras en pedir a sus fieles interceder por la nación, según reporta desde Brasil el periodista Jarbas Aragao.



El pastor Silas Malafaia, del ministerio Victoria en Cristo, una de las voces más fuertes entre los evangélicos contra la corrupción política, pidió en las redes sociales: “Oremos para que Dios libre nuestra nación del caos, de los tumultos y de quienes se aprovechan. ¡Brasil es del Señor Jesús!”



Algunos otros van más allá y sin dejar de orar por la situación se atreven a pronunciarse en contra del actual Gobierno. El pastor Henrique Vieira, de la Iglesia Bautista del Camino, explicó por qué se opone a las reformas de Temer. “Estas reformas se oponen al reino de Dios, como cristianos tenemos la obligación de levantarnos contra las medidas que perjudican al pueblo. En mi perspectiva de cristiano, las reformas amplían las desigualdades sociales”, afirmó Vieira.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Evangélicos ‘en pie de paz’ ante nueva crisis política en Brasil
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.