Mosaico cumple un mes

Hablamos con Oscar Pérez, uno de los coordinadores del proyecto que une a varios youtubers cristianos en un mismo canal.

Daniel Hofkamp

ESPAÑA · 19 DE MAYO DE 2017 · 14:00

Mosaico nació el pasado 19 de abril. / youtube,
Mosaico nació el pasado 19 de abril. / youtube

‘Mosaico: youtubers a contracorriente’​ comenzó su andadura el pasado 19 de abril. Desde entonces, no han faltado a su cita cada miércoles a las 16.h (España), difundiendo un vídeo original realizado por los youtubers que forman parte de este nuevo proyecto, coordinado por Protestante Digital y Alianza Joven.

En este nuevo canal de Youtube -que pronto tendrá también su página propia en Protestante Digital- se han tratado ya cuatro temas. Comenzó el equipo de Better Together hablando sobre el bullying, una situación que “nos concierne a todos”, explicaban Airam y Marta. Este primer vídeo tuvo una amplia repercusión en otros medios, sobre todo en las Islas Canarias, de donde son los autores:

 

El segundo vídeo publicado nos traía a Frikrist, Josué Enfedaque, para hablarnos sobre los selfies y como en nuestra cultura nos centramos más en nosotros mismos que en los demás. Ante esta tendencia, los cristianos podemos ser ejemplo siguiendo el principio de amor al prójimo y de poner los intereses de los demás antes que los propios:

 

Dani Zoppetti de ZoppeVlogs nos trajo el siguiente vídeo, una reflexión sobre el uso -y abuso- de las redes sociales, y el problema de que la vida que allí mostramos no siempre se ajusta a la realidad:

 

En el último vídeo publicado esta semana, Mireia Carmona nos contaba su experiencia como hija con respecto al divorcio de sus padres, y como aún en medio de una situación tan difícil pudo encontrar la gracia de Dios:

 

GENERANDO DIÁLOGO

Uno de los coordinadores del proyecto es Óscar Pérez, responsable de Alianza Joven, uno de los grupos de trabajo de la Alianza Evangélica Española. Nos explica que cree que proyectos como Mosaico tienen mucho que aportar.

“Lo que más me motiva de Mosaico es poder ayudar a los jóvenes de hoy a generar diálogo y conversación sobre temas importantes con la actitud apropiada”, explica Óscar. “Los modelos que ven en la política, los medios y las redes sociales son cada vez más polarizados, agresivos y poco dialogantes, lo que lleva a las nuevas generaciones a imitar las conductas de intolerancia, la falta de reflexión madura, la división y la anorexia intelectual y argumental. Exponer diálogo amable, abierto y relevante con la intención de aprender, compartir, conversar y promover valores bíblicos, además de contenido bíblico, me anima a trabajar en un proyecto como Mosaico”, añade.

 

Óscar Pérez.

Mosaico surge para unir y dar visibilidad a un colectivo, los jóvenes, que no siempre son escuchados. A pesar de la inexperiencia, Óscar opina que vale la pena apostar por espacios como este. “Ayudamos a los jóvenes a desarrollar más su reflexión sobre los asuntos que les rodean, marcan su vida y sus circunstancias. Planificar vídeos sobre temas de actualidad, bíblicos y relevantes, implica trabajo, ejercicio de meditación y búsqueda de la verdad y de sentido. Espero que esto estimule a muchos, especialmente a otros jóvenes, a realizar el mismo ejercicio”, apunta. 

Por otra parte, Óscar Pérez considera que Mosaico ayuda a los youtubers a “perfilar su pensamiento” dado que “amplificar su alcance les ayudará a cuestionárselo desde nuevos puntos de vista, ampliando el diálogo, escuchando a otros”.

Este nuevo canal quiere potenciar el diálogo con la sociedad. “Es posible que sus opiniones no sean apropiadas siempre, como tampoco lo son las opiniones adultas, pero sí son opiniones dignas y válidas de ser tratadas con respeto, escuchadas y valoradas. Todo aquel que no esté de acuerdo tendrá la oportunidad de sumarse al diálogo, replantear lo dicho, discrepar, aclarar los puntos, etc. En definitiva, mi expectativa es que Mosaico aporte riqueza al diálogo y profundidad de reflexión entre los más jóvenes”, concluye Óscar Pérez.

Puedes seguir a Mosaico en el canal de Youtube. También en las redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

 

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Mosaico cumple un mes