Mike Pence: ‘Daesh, culpable de genocidio a cristianos’

El grupo terrorista Daesh es responsable del genocidio de cristianos, declara Pence en la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos.

Sputniknews · WASHINGTON D.C. · 12 DE MAYO DE 2017 · 14:00

Mike Pence / Getty Images,Mike Pence
Mike Pence / Getty Images

"Creo que Daesh es culpable del genocidio de los cristianos, ha llegado el momento de llamar las cosas por su nombre", declaró Pence en la Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos

La Cumbre Mundial en Defensa de los Cristianos Perseguidos organizada por la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA, por sus siglas en inglés) se celebra en la capital estadounidense del 10 al 13 de mayo y reúne a más de 600 personas de 130 países, incluidos los cristianos perseguidos por su fe que dan a conocer sus historias de primera mano.

Pence precisó que más de 215 millones de cristianos en el mundo están perseguidos por su fe.

"En un centenar de países, de Irán a Eritrea, más de 215 millones de cristianos sufren persecución por confesar su fe", afirmó Pence.

El vicepresidente estadounidense destacó también que las comunidades cristianas en Irak y Siria disminuyeron considerablemente en los últimos años.

Según explicó, muchos cristianos sirios son torturados.

Pence subrayó que -además de ir contra los cristianos- los grupos terroristas son contrarios a todas las religiones y aseguró que una de las prioridades de la administración actual de EEUU es defender a los creyentes de todas las religiones del planeta.

"No pararemos hasta que eliminemos a Daesh", prometió.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Mike Pence: ‘Daesh, culpable de genocidio a cristianos’