PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Más de 1% de evangélicos en Veracruz ‘sufre un familiar desaparecido’

El Día de la Madre orarán para pedir fortaleza para las madres de desaparecidos y que encuentren a sus hijos, algo que ‘forma parte del concepto cristiano de defensa de la vida’.

FUENTES Wikipedia, Agencias VERACRUZ 11 DE MAYO DE 2017 21:00 h
familiares desaparecidos, Mexico Veracruz Manifestación por familiares desaparecidos en Veracruz / Foto de archivo

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México y más de medio millón de habitantes. Está ubicada a 400 km de la Ciudad de México. Es conocido como La Puerta de México al Mundo, ya que el puerto es y ha sido el más importante del país desde sus inicios en la época virreinal hasta la época actual.



Gran centro comercial y de turismo, sufre sin embargo la misma lacra que el resto del país: la violencia y las desapariciones de personas por raptos, extorsiones, y asesinatos ocultos por muy diversas razones.



Hay muchos miles de desaparecidos en México y sólo en Veracruz  ha habido en los tres últimos años 350 nuevos desaparecidos, de los que menos del 5% han sido localizados.



En Veracruz, de cada 100 evangélicos uno o dos sufren por algún caso de un familiar desaparecido, afirmó el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado, Alfredo Luna Murillo.



Con este anuncio. el representante evangélico realizó un llamado a la sociedad para solidarizarse con los familiares de las víctimas de este delito, especialmente las madres.



Por ello, anunció que este Día de la Madre los evangélicos orarán para pedir a Dios dar fortaleza a las madres de los desaparecidos para lograr encontrar a sus hijos e hijas, entendiendo que no sólo la Iglesia sino también toda la sociedad debe entender que es acuciante que levante la voz por esta situación.



El Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, subrayó que esta preocupación forma parte del concepto cristiano de defensa de la vida en general, ya que “la vida no comienza cuando se nace, ni termina cuando las personas desaparecen, y debemos orar para que las madres algún día puedan encontrar a sus hijos”.          



 



“UNO O DOS DE CADA CIEN”



Tan sólo en la zona centro del Estado mexicano Luna Murillo dijo tener conocimiento de unos 20 casos de personas desaparecidas, en ocasiones de fe evangélica, aunque en otras sin que sean fieles de la Iglesia Evangélica pero sí alguno de sus familiares.



El tema de los desaparecidos es un algo muy actual, un gran problema que lastima no sólo a Veracruz sino todo el país, hay cientos de desaparecidos provoca mucho dolor a las familias, principalmente a las madres de familia”, expresó.



“La desaparición de un hijo es una agonía prolongada, que se agudiza cada vez que encuentran un cadáver o fosas con restos humanos, y además hay impunidad, todo esto sólo empeora el sufrimiento que recae especialmente en las madres”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 1% de evangélicos en Veracruz ‘sufre un familiar desaparecido’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.