PUBLICIDAD
 
martes, 23 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



México
 

Más de 1% de evangélicos en Veracruz ‘sufre un familiar desaparecido’

El Día de la Madre orarán para pedir fortaleza para las madres de desaparecidos y que encuentren a sus hijos, algo que ‘forma parte del concepto cristiano de defensa de la vida’.

FUENTES Wikipedia, Agencias VERACRUZ 11 DE MAYO DE 2017 21:00 h
familiares desaparecidos, Mexico Veracruz Manifestación por familiares desaparecidos en Veracruz / Foto de archivo

Veracruz es un municipio y la ciudad más grande e importante del estado de Veracruz. Tiene el puerto marítimo comercial más importante de México y más de medio millón de habitantes. Está ubicada a 400 km de la Ciudad de México. Es conocido como La Puerta de México al Mundo, ya que el puerto es y ha sido el más importante del país desde sus inicios en la época virreinal hasta la época actual.



Gran centro comercial y de turismo, sufre sin embargo la misma lacra que el resto del país: la violencia y las desapariciones de personas por raptos, extorsiones, y asesinatos ocultos por muy diversas razones.



Hay muchos miles de desaparecidos en México y sólo en Veracruz  ha habido en los tres últimos años 350 nuevos desaparecidos, de los que menos del 5% han sido localizados.



En Veracruz, de cada 100 evangélicos uno o dos sufren por algún caso de un familiar desaparecido, afirmó el presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas en el Estado, Alfredo Luna Murillo.



Con este anuncio. el representante evangélico realizó un llamado a la sociedad para solidarizarse con los familiares de las víctimas de este delito, especialmente las madres.



Por ello, anunció que este Día de la Madre los evangélicos orarán para pedir a Dios dar fortaleza a las madres de los desaparecidos para lograr encontrar a sus hijos e hijas, entendiendo que no sólo la Iglesia sino también toda la sociedad debe entender que es acuciante que levante la voz por esta situación.



El Presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas, subrayó que esta preocupación forma parte del concepto cristiano de defensa de la vida en general, ya que “la vida no comienza cuando se nace, ni termina cuando las personas desaparecen, y debemos orar para que las madres algún día puedan encontrar a sus hijos”.          



 



“UNO O DOS DE CADA CIEN”



Tan sólo en la zona centro del Estado mexicano Luna Murillo dijo tener conocimiento de unos 20 casos de personas desaparecidas, en ocasiones de fe evangélica, aunque en otras sin que sean fieles de la Iglesia Evangélica pero sí alguno de sus familiares.



El tema de los desaparecidos es un algo muy actual, un gran problema que lastima no sólo a Veracruz sino todo el país, hay cientos de desaparecidos provoca mucho dolor a las familias, principalmente a las madres de familia”, expresó.



“La desaparición de un hijo es una agonía prolongada, que se agudiza cada vez que encuentran un cadáver o fosas con restos humanos, y además hay impunidad, todo esto sólo empeora el sufrimiento que recae especialmente en las madres”.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Más de 1% de evangélicos en Veracruz ‘sufre un familiar desaparecido’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Vaso roto’, Alex Sampedro ‘Vaso roto’, Alex Sampedro

Un corazón quebrantado ante Dios en la voz del compositor español.

 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.