Israel recuerda la Shoah

Celebran el Día de la Shoah en el Museo del Holocausto, recordando la primera noche de Hanukkah en el campo de concentración de Bergen-Belsen (1943).

MundoCristiano.tv · JERUSALÉN · 24 DE ABRIL DE 2017 · 21:00

Velas de la Hanukkah,Velas, Hanukkah
Velas de la Hanukkah

Setenta y dos años después que seis millones de judíos perecieran a manos del régimen de Hitler, Israel sigue conmemorando aquel horror para que nada semejante vuelva a suceder.

Hoy, en la ceremonia de inauguración del Yom HaShoah (Día del Recuerdo de la Shoah) en el Museo del Holocausto de Yad VaShem en Jerusalén, el presidente israelí Reuven Rivlin comenzó contando cómo los judíos celebraron la primera noche de Hanukkah en el campo de concentración de Bergen-Belsen en 1943.

“El rabino encendió una vela y condujo a los prisioneros en la tradicional oración del Hanukkah: Bendito seas tú, Señor nuestro Dios, que nos ha dado vida y nos ha sostenido y nos ha permitido llegar a este tiempo. Así oró, agradeciendo a Dios desde el interior del campo de la muerte”.

Rivlin añadió: "Estoy aquí en esta noche de asombro, en la Jerusalén reconstruida, la capital del Estado de Israel, y en nombre de nuestros valientes hermanos y hermanas, víctimas de la Shoah, y los supervivientes, que lucharon por la supervivencia, por su judaísmo, y por su humanidad ... Am Yisrael chai [El pueblo de Israel vive]”

La sirena conmemorativa sonó dos minutos en todo Israel, y las personas en la calle quedaban quietos inclinando la cabeza en silencio, como los conductores que detenían sus coches y se paraban junto a ellos.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Israel recuerda la Shoah