PUBLICIDAD
 
sábado, 22 de septiembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Prostitución en España
¿Qué plan debería aplicar el Gobierno con respecto a la prostitución?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Ley y aborto
4
 

EEUU anula financiación pública de Obama a centros abortistas

La decisión del Congreso, firmada por Trump, permitirá a cada Estado decidir subvencionar o no con dinero público las clínicas que realicen abortos. Reacción de apoyo de evangélicos hispanos de EEUU.

FUENTES PRNewswire, AFP WASHINGTON D.C. 14 DE ABRIL DE 2017 18:00 h
Donald Trump, firma trump Trump firma un documento en una imagen de arhivo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, promulgó este jueves una ley que deroga una medida de su predecesor Barack Obama que protegía la financiación pública a las clínicas que practican abortos.



El Congreso -de mayoría republicana- anuló esta legislación hace dos semanas, provocando el enfado de los demócratas y de las numerosas asociaciones que defienden el aborto. La Cámara de Representantes aprobó el texto en febrero.



Aunque en Estados Unidos los fondos públicos no pueden subvencionar directamente los abortos, las clínicas como la famosa y polémica red Planned Parenthood -que ofrecen este procedimiento- pueden recibir financiación de forma indirecta pidiendo subvenciones para otro tipo de servicios, como estuidos y diagnósticos o métodos de contracepción.



La decisión del Congreso permitirá ahora a todos los Estados prohibir el traspaso de dinero público a cualquier clínica que interrumpa embarazos.



A diferencia de otras ocasiones, en las que ha promulgado decretos ante las cámaras, Trump prefirió firmar la ley a puerta cerrada.



Con anterioridad a esta Ley, a finales de enero, Trump ordenó restablecer una medida que bloqueaba la financiación pública de ONGs internacionales que apoyan el aborto.



 



APOYO EVANGÉLICO LATINO DE EEUU



Samuel Rodríguez, presidente de la National Hispanic Christian Leadership Conference (NHCLC, Conferencia Nacional de Líderes Cristianos Hispanos) ha reaccionado de manera inmediata tras la decisión del presidente Trump de devolver a los estados la facultad de retener fondos federales a proveedores de abortos:



"En el día de hoy la causa de la vida dio otro importante paso adelante, y en la NHCLC nos vemos sumamente alentados por esta importante victoria. Este decreto devuelve una facultad a los estados, donde en justicia corresponde, al permitirles a cada uno de ellos elegir si canalizan o no dinero federal a organizaciones que ofrecen abortos. Elogiamos al presidente Trump por dar carácter de ley a este proyecto, y también aplaudimos al vicepresidente Pence por emitir el voto decisivo para romper el empate en el Senado".



Ahora esperan que los Estados actúen en forma rápida para usar las facultades concedidas por esta ley para “desfinanciar a las organizaciones como Planned Parenthood, la mayor proveedora de abortos del país”, y reafirman su postura de “los dólares de los contribuyentes jamás deben utilizarse para hacer abortos".



La NHCLC actúa como voz representativa para los más de 100 millones de hispanos evangélicos reunidos en más de 40,000 iglesias en los EE. UU y cientos de miles de otras congregaciones diseminadas en todo el mundo a través de la diáspora de habla hispana.



Su lema es procurar reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha de activismo profético de Martin Luther King, Jr., enfatizando las "7 Directivas" de Vida, Familia, Evangelismo Compasivo, Conducción, Justicia, Educación y Juventud.


 

 


4
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
15/04/2017
21:51 h
2
 
Tal como ha anulado o disminuido el financiamiento a diversas organizaciones científicas y médicas, así como artísticas, para derivar esos recursos al gasto militar y seguir montando guerras y masacres alrededor del mundo. No existe interés alguno por la vida Lo otro. Planned Parenthood es una trasnacional y se comporta como tal. Pero tb lo son Walmart y Monsanto, que han cometido crímenes peores contra la población mundial y no he visto cristianos pronunciarse al respecto
 
Respondiendo a Galo Nómez

Félix de Alcalá
17/04/2017
13:42 h
3
 
Cualquier ayuda al mandamiento de nuestro Señor de "no matarás" debería ser bienvenido por los cristianos.
 
Respondiendo a Félix de Alcalá

quim
18/04/2017
17:41 h
4
 
Desgraciadamente para algunos cristianos sólo es bienvenida la defensa de unas determinadas expectativas de vida (que han de defenderse por supuesto) pero luego esa materialización de vida ya no merece tanto respeto e incluso se justifica bíblicamente su explotación o se alude a aquello del "Dios ayuda a quien se ayuda a sí mismo". ¿Para cuando un "No Matarás" en un sentido amplio?. SDG.
 

flash
15/04/2017
05:02 h
1
 
Excelente sr. Presidente, ojala que asi fueran todos los presidentes. Que el Señor de la Vida lo proteja y le conceda la gracia de defender la vida desde el seno materno.
 



 
 
ESTAS EN: - - EEUU anula financiación pública de Obama a centros abortistas
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Zacarías Toda la Biblia: Zacarías

Lo más importante en la vida no son los logros que podamos conseguir, sino que sepamos disfrutar del camino.

 
Mediterráneo Mediterráneo

“Algo cambiará si tienes hambre y sed de justicia”, canta la artista valenciana Eva Betoret.

 
‘Mentiras’, Sal150 ‘Mentiras’, Sal150

Primer adelanto de ‘Vale la pena vivir’, con el sonido inconfundible del grupo.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.