PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
 

Cuestionan la cifra de 90.000 cristianos asesinados en 2016

La cifra difundida de 90.000 mártires cristianos es mucho mayor que la cifra real verificable, explican desde Puertas Abiertas, que verificó 1.207 casos durante el pasado año.

FUENTES World Watch Monitor 14 DE MARZO DE 2017 12:40 h

Desde el lanzamiento de su Lista Mundial de la Persecución, la organización Puertas Abiertas de ayuda a los cristianos perseguidos ha cuestionado la forma en la que otras organizaciones recopilan estadísticas sobre los "mártires" cristianos, argumentando que la cifra de 90.000 cristianos muertos por su fe en el último año, divulgada en diciembre de 2016 por el Center for the Study of Global Christianity (CSGC), es significativamente mayor que la cifra real verificable.



La cifra, publicada por los medios de comunicación y citada por un académico italiano en Radio Vaticana, fue publicada en diciembre en una investigación del Centro para el Estudio del Cristianismo Global (CSGC, por sus siglas en inglés) del Seminario Gordon-Conwell. Los académicos afirmaron que llegaron a la cifra contando los asesinatos de cristianos estimados entre 2006 y 2015, dividiendo el total entre 10.



El doctor Ron Boyd-MacMillan, director de investigación de Puertas Abiertas, afirmó en el programa “More or Less” de BBC World Service que había "mucha exageración" en torno a las cifras relacionadas con la persecución de los cristianos y que la investigación de su equipo mostró que el número verificable de cristianos muertos "por razones relacionadas con la fe" entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, un total de 1.207, era menos del 2% de la cifra ofrecida por el CSGC.



Esta cifra inferior se obtiene a raíz de la investigación de Puertas Abiertas para su Lista Mundial de la Persecución 2017, que clasifica a los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano. Boyd-MacMillan agregó que la cifra de Puertas Abiertas se basa, siempre que es posible, en testigos y que esta es "probablemente más baja de lo que debería ser, pero hay que dar cifras que se pueden verificar".



Durante el programa de la BBC, que se emitió el pasado 16 de enero, el experto también mencionó que la caída significativa del número de cristianos muertos por su fe (de la cifra de más de 7.000 en 2015) se explica en el repliegue de grupos yihadistas como Boko Haram en Nigeria, y el de los cristianos en Irak y Siria, los cuales han "huido en gran medida" de las zonas donde corrían el riesgo de ser asesinadas.



Asimismo, el Dr. Boyd-MacMillan argumentó que para medir la "persecución" es necesario mirar otros indicadores, como la libertad de cambiar de religión o la dificultad para fundar iglesias.



Según World Watch Monitor, la directora asistente del CSGC, Gina Zurlo, explicó que el centro de investigaciones con sede en Massachusetts cuenta en su informe a todos los que "murieron prematuramente, practicando su fe", incluyendo a cristianos muertos en la guerra. Sus datos suponen que la mayoría de los cristianos no querrían participar en la guerra, por lo que cualquier cristiano que muere en una ha sido por causa de su fe. La Sra. Zurlo admitió que de la cifra de 90.000, dos tercios habían muerto en conflictos tribales y casi la mitad eran víctimas de la guerra civil en la República Democrática del Congo.



El profesor alemán Thomas Schirrmacher, presidente del Consejo Internacional de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, expresó que la cifra de 90.000 es engañosa porque da "la impresión de que alguien contó 90.000 casos" y no anotó si el cristiano que murió fue asesinado por causa de su fe o no. Sin embargo, también dijo que las cifras más altas servían para recordar a las personas la gravedad del problema, y ​​añadió que no existen estadísticas precisas, aunque estimó que el número total de cristianos muertos por su fe en los últimos años fue menos de 10.000 anualmente, según World Watch Monitor.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cuestionan la cifra de 90.000 cristianos asesinados en 2016
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.