PUBLICIDAD
 
domingo, 25 de junio de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Matrimonio homosexual
¿Es mejor dividir una iglesia o denominación ante posturas a favor y en contra del matrimonio gay?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Persecución
 

Cuestionan la cifra de 90.000 cristianos asesinados en 2016

La cifra difundida de 90.000 mártires cristianos es mucho mayor que la cifra real verificable, explican desde Puertas Abiertas, que verificó 1.207 casos durante el pasado año.

FUENTES World Watch Monitor 14 DE MARZO DE 2017 12:40 h

Desde el lanzamiento de su Lista Mundial de la Persecución, la organización Puertas Abiertas de ayuda a los cristianos perseguidos ha cuestionado la forma en la que otras organizaciones recopilan estadísticas sobre los "mártires" cristianos, argumentando que la cifra de 90.000 cristianos muertos por su fe en el último año, divulgada en diciembre de 2016 por el Center for the Study of Global Christianity (CSGC), es significativamente mayor que la cifra real verificable.



La cifra, publicada por los medios de comunicación y citada por un académico italiano en Radio Vaticana, fue publicada en diciembre en una investigación del Centro para el Estudio del Cristianismo Global (CSGC, por sus siglas en inglés) del Seminario Gordon-Conwell. Los académicos afirmaron que llegaron a la cifra contando los asesinatos de cristianos estimados entre 2006 y 2015, dividiendo el total entre 10.



El doctor Ron Boyd-MacMillan, director de investigación de Puertas Abiertas, afirmó en el programa “More or Less” de BBC World Service que había "mucha exageración" en torno a las cifras relacionadas con la persecución de los cristianos y que la investigación de su equipo mostró que el número verificable de cristianos muertos "por razones relacionadas con la fe" entre el 1 de noviembre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, un total de 1.207, era menos del 2% de la cifra ofrecida por el CSGC.



Esta cifra inferior se obtiene a raíz de la investigación de Puertas Abiertas para su Lista Mundial de la Persecución 2017, que clasifica a los 50 países en los que es más difícil vivir como cristiano. Boyd-MacMillan agregó que la cifra de Puertas Abiertas se basa, siempre que es posible, en testigos y que esta es "probablemente más baja de lo que debería ser, pero hay que dar cifras que se pueden verificar".



Durante el programa de la BBC, que se emitió el pasado 16 de enero, el experto también mencionó que la caída significativa del número de cristianos muertos por su fe (de la cifra de más de 7.000 en 2015) se explica en el repliegue de grupos yihadistas como Boko Haram en Nigeria, y el de los cristianos en Irak y Siria, los cuales han "huido en gran medida" de las zonas donde corrían el riesgo de ser asesinadas.



Asimismo, el Dr. Boyd-MacMillan argumentó que para medir la "persecución" es necesario mirar otros indicadores, como la libertad de cambiar de religión o la dificultad para fundar iglesias.



Según World Watch Monitor, la directora asistente del CSGC, Gina Zurlo, explicó que el centro de investigaciones con sede en Massachusetts cuenta en su informe a todos los que "murieron prematuramente, practicando su fe", incluyendo a cristianos muertos en la guerra. Sus datos suponen que la mayoría de los cristianos no querrían participar en la guerra, por lo que cualquier cristiano que muere en una ha sido por causa de su fe. La Sra. Zurlo admitió que de la cifra de 90.000, dos tercios habían muerto en conflictos tribales y casi la mitad eran víctimas de la guerra civil en la República Democrática del Congo.



El profesor alemán Thomas Schirrmacher, presidente del Consejo Internacional de la Sociedad Internacional para los Derechos Humanos, expresó que la cifra de 90.000 es engañosa porque da "la impresión de que alguien contó 90.000 casos" y no anotó si el cristiano que murió fue asesinado por causa de su fe o no. Sin embargo, también dijo que las cifras más altas servían para recordar a las personas la gravedad del problema, y ​​añadió que no existen estadísticas precisas, aunque estimó que el número total de cristianos muertos por su fe en los últimos años fue menos de 10.000 anualmente, según World Watch Monitor.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Cuestionan la cifra de 90.000 cristianos asesinados en 2016
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal) España, 40 años de democracia: luces y sombras (C. Vidal)

Logros de la democracia española teñidos de corrupción, clientelismo político y de Iglesia-Estado, junto a economía que grava las clases medias y un Congreso en crisis ¿Qué pueden hacer los cristianos? Análisis de César Vidal.

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal) Jaque a Qatar en el tablero global (C. Vidal)

¿Por qué tras el viaje de Trump a Arabia Saudí los aliados de EEUU bloquean a Qatar? ¿Es cierto que es por su apoyo al terrorismo? ¿Qué significa esta jugada en la política mundial? Entrevista al historiador y analista político César Vidal.

 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
FOTOS Fotos
 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Repair Café en Toledo Repair Café en Toledo

Esta es una cafetería distinta, donde se ayuda y enseña a reparar objetos rotos. 

 
Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA Aarón Lara (ONG evangélica Concertación) habla de familia y DD.HH. en la OEA

Video de la participación de Aarón Lara en el encuentro de la OEA en Cancún (junio de 2017), representando a Concertación, ONG evangélica que ha promovido el movimiento del Congreso Iberoamericano por la Vida y la Familia.

 
No me avergüenzo No me avergüenzo

Soy cristiano, alguien que quiere parecerse cada día más a Jesús.

 
Ayuda al refugiado, de España a Grecia Ayuda al refugiado, de España a Grecia

El programa Buenas Noticias TV viaja a Lesbos, al campamento de Moria, para conocer cómo la ONG Remar está actuando a favor de los refugiados.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.