“No hay adversidad que te quite las ganas de seguir a Cristo”

En el programa ‘Hacedores de Historia’ se reflexiona sobre el precio a pagar por sostener la fe en Jesús, tanto en el pasado como en el presente.

Redacción PD

MADRID · 08 DE MARZO DE 2017 · 12:58

Algunos evangélicos comparten su historia en el programa. / HdH,
Algunos evangélicos comparten su historia en el programa. / HdH

Seguir a Jesús nunca en la historia ha sido fácil. Así lo advirtió el mismo Jesús, que dijo a sus discípulos que en el mundo habrá “aflicción”, pero esta no impide alcanzar la victoria.

El sufrimiento, las presiones y aún el martirio por seguir a Jesús son los temas que se abordan en el nuevo programa de Hacedores de Historia, un espacio que se está presentando con motivo del 500º aniversario de la Reforma Protestante que se conmemora este año 2017.

Uno de los invitados es Daniel Rodríguez, pastor y presidente de la Ferede. “Un mártir sufre. Puede encontrarse marginado por lo que cree, hasta el punto de verdadero dolor. Cuando una persona toma esa decisión, debe optar entre ser fiel o no serlo”, explica Rodríguez, recordando como tantas personas en el pasado han pagado con su vida por mantenerse firmes en sus convicciones.

También Jaume Llenas, secretario general de la Alianza Evangélica Española, explica como en el cristianismo “seguimos los pasos de Jesús. Somos discípulos: así como los sufrimientos de Cristo producen fruto, los sufrimientos de sus seguidores por el testimonio también producen fruto. Es relevante que los cristianos estemos dispuestos a seguir los pasos de su maestro”.

 

SER EVANGÉLICO HOY, EN ESPAÑA

Durante el programa se puede ver a personas de distintas edades y lugares de España hablando sobre las situaciones que han enfrentado, en su día a día, por seguir a Jesús. Rechazo social, incomprensión familiar o aun violencia física son algunas de las respuestas que un evangélico puede encontrarse al dar testimonio de su fe, aunque todos concluyen que “en medio de las adversidades, merece la pena seguir a Jesús”.

El programa cuenta también con la participación musical de Néstor Ortega, que comparte dos canciones:“Herederos del Reino” y “Perdonado”, esta junto a Darío Benítez.

 

CONVOCATORIA NACIONAL EN JULIO

Finalmente se recuerda el programa que se prepara en Madrid para la conmemoración del 5001 Aniversario de la Reforma. Manuel Cerezo, secretario general del Consejo Evangélico de Madrid, invita a las iglesias de toda España a involucrarse y sobre todo acudir el día 15 de julio, cuando se pondrá el “broche final” con una celebración pública.

 

las fechas de la convocatoria nacional. / HdH

“Nuestro deseo es que esta conmemoración pueda marcar un antes y un después en la visibilización de la fe evangélica en España. El día 15 queremos que toda la España evangélica venga y participen. Es un momento histórico para dar a conocer la fe en Cristo Jesús y que conmemoremos juntos este 500º Aniversario”, concluye.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - “No hay adversidad que te quite las ganas de seguir a Cristo”