PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’

Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta al programa Witness de la BBC cómo su padre y sus compañeros misioneros murieron a manos de los Haoraní en Ecuador.

FUENTES BBC Mundo WASHINGTON D.C. 25 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
End of the Spear Una escena de 'End of the Spear'

La hija de uno de los cinco misioneros evangélicos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados por los Huaorani relata su historia al programa Witness de la BBC.



Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian eran cinco misioneros cristianos evangélicos que aterrizaron en Ecuador en 1952 para contactar con los Huaorani (también conocidos como los aucas)i, una tribu aislada de la selva amazónica de Ecuador.



Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta como su padre y sus compañeros murieron a manos de esta tribu guerrera. El incidente cobró fama internacional debido a un reportaje en la revista LIFE por el fotoperiodista Cornell Capa y los libros que escribió Elisabeth Elliot.



Los guerreros de la tribu Huaorani usaron lanzas para matar y descuartizar a los hombres. Aunque portaban armas, los misioneros no se defendieron.



También relata cómo volvieron para llevarle el Evangelio a quienes acabaron con la vida de su padre: “Creo que Dios lo permitió para que fuésemos testigos de lo que significa seguir a Cristo”, dice.



Después de la muerte de su padre, Valery Sheppard y su madre Elisabeth Elliot se trasladaron al país sudamericano para integrarse en la tribu y seguir su misión, esta vez logrando que el mensaje del Evangelio fuese aceptado por los huaraniés. Con ellas volvió también la hermana de Saint, Rachel.



Dice su madre: “Nuestra hija Valerie tenía 10 meses de edad cuando Jim fue asesinado. Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”. “Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los EEUU”.





Esta impactante historia fue llevada al cine en la película “End of the Speare”, traducida como “El final del Espíritu”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
01/03/2017
19:32 h
1
 
La historia moderna está llena de estos héroes cristianos, verdaderos misioneros, la mayoría anónimos, que han entregado y continúan entregando sus vidas por amor a Cristo y por amor al ser humano sea quien sea. Me siento avergonzado de lo poco que soy capaz de soportar por amor a mi Señor Salvador.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.