PUBLICIDAD
 
jueves, 21 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’

Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta al programa Witness de la BBC cómo su padre y sus compañeros misioneros murieron a manos de los Haoraní en Ecuador.

FUENTES BBC Mundo WASHINGTON D.C. 25 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
End of the Spear Una escena de 'End of the Spear'

La hija de uno de los cinco misioneros evangélicos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados por los Huaorani relata su historia al programa Witness de la BBC.



Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian eran cinco misioneros cristianos evangélicos que aterrizaron en Ecuador en 1952 para contactar con los Huaorani (también conocidos como los aucas)i, una tribu aislada de la selva amazónica de Ecuador.



Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta como su padre y sus compañeros murieron a manos de esta tribu guerrera. El incidente cobró fama internacional debido a un reportaje en la revista LIFE por el fotoperiodista Cornell Capa y los libros que escribió Elisabeth Elliot.



Los guerreros de la tribu Huaorani usaron lanzas para matar y descuartizar a los hombres. Aunque portaban armas, los misioneros no se defendieron.



También relata cómo volvieron para llevarle el Evangelio a quienes acabaron con la vida de su padre: “Creo que Dios lo permitió para que fuésemos testigos de lo que significa seguir a Cristo”, dice.



Después de la muerte de su padre, Valery Sheppard y su madre Elisabeth Elliot se trasladaron al país sudamericano para integrarse en la tribu y seguir su misión, esta vez logrando que el mensaje del Evangelio fuese aceptado por los huaraniés. Con ellas volvió también la hermana de Saint, Rachel.



Dice su madre: “Nuestra hija Valerie tenía 10 meses de edad cuando Jim fue asesinado. Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”. “Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los EEUU”.





Esta impactante historia fue llevada al cine en la película “End of the Speare”, traducida como “El final del Espíritu”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
01/03/2017
19:32 h
1
 
La historia moderna está llena de estos héroes cristianos, verdaderos misioneros, la mayoría anónimos, que han entregado y continúan entregando sus vidas por amor a Cristo y por amor al ser humano sea quien sea. Me siento avergonzado de lo poco que soy capaz de soportar por amor a mi Señor Salvador.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.