PUBLICIDAD
 
viernes, 23 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Testimonio
1
 

‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’

Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta al programa Witness de la BBC cómo su padre y sus compañeros misioneros murieron a manos de los Haoraní en Ecuador.

FUENTES BBC Mundo WASHINGTON D.C. 25 DE FEBRERO DE 2017 21:00 h
End of the Spear Una escena de 'End of the Spear'

La hija de uno de los cinco misioneros evangélicos estadounidenses que fueron brutalmente asesinados por los Huaorani relata su historia al programa Witness de la BBC.



Jim Elliot, Nate Saint, Ed McCully, Peter Fleming y Roger Youderian eran cinco misioneros cristianos evangélicos que aterrizaron en Ecuador en 1952 para contactar con los Huaorani (también conocidos como los aucas)i, una tribu aislada de la selva amazónica de Ecuador.



Valery Sheppard, hija del misionero Jim Eliott, cuenta como su padre y sus compañeros murieron a manos de esta tribu guerrera. El incidente cobró fama internacional debido a un reportaje en la revista LIFE por el fotoperiodista Cornell Capa y los libros que escribió Elisabeth Elliot.



Los guerreros de la tribu Huaorani usaron lanzas para matar y descuartizar a los hombres. Aunque portaban armas, los misioneros no se defendieron.



También relata cómo volvieron para llevarle el Evangelio a quienes acabaron con la vida de su padre: “Creo que Dios lo permitió para que fuésemos testigos de lo que significa seguir a Cristo”, dice.



Después de la muerte de su padre, Valery Sheppard y su madre Elisabeth Elliot se trasladaron al país sudamericano para integrarse en la tribu y seguir su misión, esta vez logrando que el mensaje del Evangelio fuese aceptado por los huaraniés. Con ellas volvió también la hermana de Saint, Rachel.



Dice su madre: “Nuestra hija Valerie tenía 10 meses de edad cuando Jim fue asesinado. Continué trabajando en la zona cuando, gracias a la providencia divina, conocí a dos mujeres aucas que vivieron conmigo durante un año. Ellas eran la clave para que pudiese ir a vivir con la tribu que había matado a los cinco misioneros”, relataba. “Permanecí allí durante dos años”. “Después de haber trabajado durante dos años con los aucas volví al trabajo entre los quichuas y estuve allí hasta 1963, cuando Valerie y yo regresamos a los EEUU”.





Esta impactante historia fue llevada al cine en la película “End of the Speare”, traducida como “El final del Espíritu”.


 

 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

jorgevaron
01/03/2017
19:32 h
1
 
La historia moderna está llena de estos héroes cristianos, verdaderos misioneros, la mayoría anónimos, que han entregado y continúan entregando sus vidas por amor a Cristo y por amor al ser humano sea quien sea. Me siento avergonzado de lo poco que soy capaz de soportar por amor a mi Señor Salvador.
 



 
 
ESTAS EN: - - ‘Mi madre y yo llevamos el Evangelio a los asesinos de mi padre’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
Toda la Biblia: 1º Crónicas Toda la Biblia: 1º Crónicas

¿Qué aprendemos de las genealogías de la Biblia? Entre otras cosas, que Dios cuida los detalles.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.