PUBLICIDAD
 
viernes, 20 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?
40%
No
52%
Me da igual
8%
Encuesta cerrada. Número de votos: 789
VER MÁS ENCUESTAS
 



Fe y trabajo
 

“El aislamiento es uno de los principales enemigos del empresario cristiano”

Compartir problemáticas del trabajo con otros cristianos es “vitalmente importante”, dice Peter Briscoe. Es uno de los participantes de la primera conferencia para directivos y empresarios.

AUTOR Joel Forster BARCELONA 08 DE FEBRERO DE 2017 19:13 h

“La Biblia tiene muchísimo que decir sobre personas y dinero, innovación y creatividad, toma de decisiones y liderazgo”. Es lo que cree Peter Briscoe, exdirectivo de una compañía de nuevas tecnologías.



Briscoe será uno de los conferenciantes de la conferencia que Tres-e está organizando específicamente para directivos y empresarios.



El grupo reúne a personas que quiere vivir su vida profesional en base a “valores bíblicos” y que ven su trabajo como “un campo de misión”.



“El hecho de conocer otros profesionales cristianos que enfrentan situaciones similares, da un cambio de perspectiva y, en algunos casos, permite vislumbrar posibles soluciones o maneras de abordar estas situaciones”, explica Zulima Sáenz, miembro del comité organizador.



 



Información de la conferencia.

Desde su creación hace 6 años, un grupo variados de personas se han sumado a encuentros locales y nacionales: personal de recursos humanos, economistas, ingenieros o autónomos, entre otros.



Ahora, Tres-e ha decidido organizar su primera Conferencia para Directivos y Empresarios, que se celebrará del 12 al 14 de mayo en Barcelona.



“Hemos observado que las perspectivas y necesidades de los directivos y empresarios difieren de manera relevante a las de los profesionales que trabajan como empleados”, explica Sáenz.



Otro motivo para impulsar esta nueva conferencia es  que “pensamos que los directivos y empresarios ocupan posiciones muy visibles en el ámbito empresarial, y su testimonio tiene gran impacto dentro y fuera de su organización”.



Peter Briscoe, uno de los conferenciantes, respondió a preguntas de Protestante Digital sobre cómo una cosmovisión bíblica aporta al mundo de la empresa.



 



Peter Briscoe.

Pregunta. ¿Hasta qué punto es importante que un empresario cristiano pase tiempo con otros creyentes reflexionando sobre lo que la Biblia dice en cuanto a su trabajo?



Respuesta. Es vitalmente importante para líderes empresariales reunirse con otros creyentes para ánimo mutuo, guía, apoyo; y para encontrar la dirección de Dios para su organización. Un empresario se enfrenta a múltiples decisiones casi cada día. Muchas de estas decisiones las tomará con personal o gestores, pero hay mucho tipos de decisiones en las que no es práctico o posible debatir con otros en la propia empresa. Apoyo desde fuera puede ser de mucha ayuda.



Cuando yo lideraba una compañía de nuevas tecnologías en el ámbito de los vuelos espaciales tripulados, juntamos un equipo de empresarios para que me aconsejaran en las decisiones más importantes. ¡Había muchas decisiones difíciles que tomar!



Pero la gente con la que me reunía no eran consejeros altamente remunerados, sino cristianos que lideraban sus propias empresas que estaban dispuestos a reunirse para comentar de forma confidencial los dilemas y problemas complicados, los unos con los otros.



Buscábamos en la Biblia para ver si las escrituras podían verter algo de luz sobre estas situaciones, y orábamos juntos para recibir la revelación y guía de Dios. Éramos ocho personas que nos reuníamos mensualmente durante medio día para nuestras conversaciones, oración y estudio práctico de problemas empresariales. Entre los ocho, teníamos casi 200 años de experiencia empresarial práctica. Nos apoyábamos con nuestro tiempo y experiencia porque queríamos crecer como discípulos de Jesús y glorificar a Dios con nuestros negocios.



¡No hubo ni un solo problema que se trajo a la mesa que no hubiera sido experimentado previamente por alguno de los otros! Y esa persona podía dar testimonio de cómo la situación se había solucionado, o qué errores había cometido. Esta ayuda y consejo tenía un gran valor para mí como empresario, e incluso me ahorró mucho dinero al evitar errores y trampas.



La Biblia tiene muchísimo que decir sobre personas y dinero, innovación y creatividad, toma de decisiones y liderazgo. Es un recurso precioso, dinámico, para construir una empresa que brille como una luz y dé testimonio de Dios en lo que a menudo es un mercado del trabajo duro y oscuro. ¡No tenemos que hacer marcha a solas, en los negocios, teniendo en cuenta que Dios nos ha dado a otros cristianos para ayudarnos!



 



P. En la conferencia, hablarás sobre la soledad en el liderazgo. ¿Hasta qué punto es esto un problema común?



R. El aislamiento es uno de principales enemigos de los empresarios cristianos. Al llevar a sentimientos de soledad, el aislamiento abre las puertas a la depresión, a sentimientos negativos, a una falta de enfoque y afecta a nuestro rendimiento.



Como emprendedor, estás a solas y nadie te apoya porque es difícil que otros vean lo que tú ves y que sientan el entusiasmo que tú sientes, aun en los momentos críticos. Esto es especialmente real cuando diriges un pequeño negocio desde tu propia casa. También puede ser verdad para personas que trabajan en grandes compañías, que pueden estar aisladas como resultado de ser pasadas por alto o por haber tenido bajo rendimiento.



La soledad, cuando hay viajes, abre la puerta a las tentaciones y, a menudo, puede llevar a comportamientos no habituales o indeseables.



Hemos sido creados como seres sociales y tenemos la necesidad de conectar, ser apoyados y ser queridos. En nuestro mundo ultra-conectado tenemos muchos contactos breves pero muy poco amigos.



Una persona puede estar sola sin sentir soledad, que implica sentimientos de pérdida o de alienación. Y al revés: una persona puede estar con otros, y paradójicamente, experimentar profundos sentimientos de soledad si está en contacto con alguien que no entiende o no acepta su naturaleza esencial.



¿A quién podemos dirigirnos para apoyo, ánimo y comprensión? ¿Cómo podemos mantenernos fuertes en un entorno que parece estar contra nosotros? ¿Cómo podemos convertir sentimientos negativos de soledad en fuerza con la que afrontar los retos vitales?



Si estamos allí fuera por nosotros mismos en nuestro negocio o carrera, sea literalmente, mentalmente o emocionalmente, ¿qué podemos hacer para crear una comunidad a nuestro alrededor y sentirnos apoyados? ¿Cómo podemos convertir el aislamiento en una verdadera comunidad?



 



P. Una última pregunta, sobre actualidad económica. Hace unas semanas se celebraba en Davos el encuentro anual del Foro Económico Mundial. ¿Qué pueden aportar los cristianos a encuentros como este?



R.  Estuve en la conferencia de Davos por última vez hace casi 20 años. Allí, por unos años, tuvimos pequeñas reuniones con empresarios cristianos y emprendedores para compartir nuestras ideas sobre temas económicos. Después, esos encuentros fueron vetados por tener un contenido religioso.



Es importante que los cristianos tengan una voz fuerte en los temas económicos porque creemos que Dios quiere lo mejor para las personas, y quiere que vivan vidas prósperas y generosas, en seguridad y paz.



La Biblia nos da revelación sobre el corazón de Dios en cuanto a la economía y  los principios económicos del reino de Dios pueden aplicarse en todo el mundo.



Con esto en mente, inicié junto a otros la Cumbre Económica Europea (saber más), que se celebra cada dos años. Es un encuentro de cristianos en política, economía y empresa que propone soluciones cristianas a retos no sólo europeos sino también globales, como el tráfico de personas, la corrupción o el empleo.



Nosotros, como creyentes, tenemos la responsabilidad de advertir a los gobiernos sobre la deuda que está disparándose sin control y dañando el futuro de nuestros hijos, sobre la pobreza que quita la dignidad humana, y sobre la avaricia que roba a los trabajadores honestos.



Debemos levantarnos y hablarle al mundo del amor de Dios por las personas y las formas en las que la iglesia global está equipada con la Biblia y el Espíritu Santo para transformar sociedades.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - “El aislamiento es uno de los principales enemigos del empresario cristiano”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios 3MJ #75: cuando no podemos ver a Dios

Lo que hace la diferencia en la historia es la victoria sobre la muerte.

 
Indiferente Indiferente

La indiferencia nos aleja de otros y de sus circunstancias. Los cristianos somos llamados al amor. ¿Lo demostramos?

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.