PUBLICIDAD
 
lunes, 22 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



Deportes
 

Wesley So: “El talento que Dios da es solo un aspecto del éxito”

El nº2 del ajedrez mundial comparte con Protestante Digital sus convicciones cristianas y el papel esencial de la fe en su día a día, “simple y tranquilo”.

AUTOR Daniel Hofkamp TRADUCTOR Belén Díaz ESPAÑA 08 DE FEBRERO DE 2017 14:00 h
wesley so ajedrez Wesley So, tras vencer en el torneo Tata Steel (Holanda). / Fb Weskey So

Nació en Filipinas en un entorno de pobreza, pero su habilidad ante el tablero de 64 casillas no pasó desapercibida. Desde que ganó su primer torneo, con nueve años, hasta hoy, con 23, su carrera ha ido en progresión hasta llegar en febrero de 2017 al nº2 mundial.



A su excepcional talento para jugar al ajedrez, Wesley So agrega la constancia y trabajo necesarios para un deporte tremendamente exigente, aunque no se obsesiona con el triunfo y prefiere pensar en ir “partido a partido”. Hoy vive en Estados Unidos -bandera bajo la que compite- pero pasa muchos meses viajando para disputar torneos, enfrentándose ante los rivales más fuertes del mundo, como Magnus Carlsen o Fabiano Caruana.



Para mantenerse enfocado en su carrera, So cuenta que ha dejado de lado el mundo de las redes sociales e internet, aunque mantiene actualizada su página de Facebook, donde es habitual encontrar su constante agradecimiento a Dios, ya sea en la victoria o en la derrota.



En la entrevista con Protestante Digital, cuenta que se hizo cristiano tras reflexionar y hacerse preguntas, dado que el cristianismo “te confronta a actuar de acuerdo a tus creencias, así que tienes que pensarlo seriamente”. Para Wesley So, jugar al ajedrez es una forma de honrar a Dios: “Haga lo que haga, lo ofreceré a Él como un sacrificio de alabanza”.



 



Wesley So dedica muchas horas al día a entrenar, un esfuerzo que está dando sus frutos. / Fb Wesley So



Pregunta. Sabemos que el ajedrez profesional es muy duro y necesita mucha disciplina. ¿Como dírias que tu fe en Cristo impacta en tu vida diaria? ¿Te ayuda en tu carrera?



Respuesta. Tengo una vida muy sencilla y tranquila. Mi lectura de la Biblia, el ajedrez, las tareas caseras, algo de ejercicio físico , etc. En el fin de semana, vamos a la iglesia, comemos en el algún sitio bonito y nos volvemos a casa para ver alguna película. Nuestra vida no es muy espectacular, pero nos gusta así. Intentamos alejarnos de las polémicas de Internet, porque Dios no quiere que nos insultemos los unos a otros, e Internet invita a eso. También dedicamos tiempo a apoyar a quienes lo necesitan, porque yo he conocido la pobreza, y la riqueza que Dios me ha dado es una gran responsabilidad.



 



P. En tus últimas victorias -en las Olimpiadas, el torneo de Londres o Wijk aan Zee- diste las gracias a Dios. Además vemos que en Facebook sueles firmar tus publicaciones con la frase “Toda la Gloria a Dios”. ¿Por qué es importante para ti expresar esta confianza en Dios?



R. No estoy tan loco como para creer que puedo hacer esto por mi mismo. Está claro que soy un chico muy normal, de una ciudad pequeña. ¿Nací con talento?, sí, pero muchos otros también. El talento que Dios nos da es solo un aspecto del éxito. Las oportunidades que he tenido han llegado de manera misteriosa. ¿Qué quiere Dios de mi?, no lo sé exactamente, pero confío en que Él me guiará hacia su voluntad para mi vida. Así que, cualquier cosa que consigo, se la ofrezco a Él como sacrificio y adoración.



 



P. Algunas personas consideran el ajedrez como un juego muy cerebral -de hecho, lo es- y por ello lo relacionan con ser “escéptico”. ¿Cómo vives tu fe en ese contexto?



R. Me convertí porque el cristianismo es la religión de los hombres que piensan. Tienes que hacerte preguntas, tomar decisiones. Tienes que estudiar la biblia y reflexionar si tiene sentido para ti. Tienes que actuar de acuerdo con tus creencias, así que tienes que pensar seriamente sobre ello. A la gente le gusta decir que soy afortunado, peor ¿qué significa eso en realidad? Hay que tener más fe para creer en un concepto tan vago e inestable como “la suerte”, que para creer en Dios, que nos da muchas pruebas de si mismo y de su implicación en los asuntos de los hombres.



 



P. Has tenido un gran 2016, y el comienzo de 2017 ha sido aún mejor. ¿Crees que podrás alcanzar pronto el nº1 mundial?



R. No hago planes con tanta antelación. Es una pérdida de tiempo especular con lo que puede pasar. Trabajo duro cada día y voy partido a partido. Si soy capaz de jugar mejor que mis extremadamente talentosos rivales, avanzaré posiciones. Sino, no las avanzaré. Todos mis competidores tiene un talento enorme. Quiero ganar, pero al final, me someto a la voluntad de Dios, porque sé que su voluntad es perfecta.



 



Puedes seguir a Wesley So en su página de Facebook.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Wesley So: “El talento que Dios da es solo un aspecto del éxito”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Lucas Toda la Biblia: Lucas

Este evangelio nos muestra a Jesús con detalle, descrito por un investigador preciso.

 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.