PUBLICIDAD
 
viernes, 26 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo
2
 

Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral

“La iglesia tiene la oportunidad de multiplicar el impacto de su ministerio en el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican desde los Grupos Bíblicos Graduados, que desarrolla este nuevo proyecto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 30 DE ABRIL DE 2017 23:00 h
iglesia en el trabajo GBG 'Estamos llamados a ser discípulos a tiempo completo y no a media jornada o tiempo parcial, explican los impulsores del proyecto.

Con el objetivo de capacitar a las iglesias para animar a sus miembros a compartir su fe en el entorno laboral, desde los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) lanzaron este año el proyecto “Iglesia en el trabajo”.



Proyecto se define por su voluntad de “ayudar y animar a la iglesia, independientemente de su tamaño, estructura y recursos, a promover que los trabajadores marquen una diferencia allí donde están durante la semana”.



“¿No es en el trabajo donde muchos de los miembros de tu iglesia pasan la mayor parte de su tiempo? ¿No es en el trabajo donde desarrollan más relaciones con personas no cristianas? ¿No es en el trabajo donde con más frecuencia su fe es puesta a prueba? ¿No es entonces el trabajo un importante lugar de misión?”, expresan desde GBG en el comunicado de lanzamiento del proyecto.



“Si cada trabajador pasa entre 40 y 50 horas semanales ya sea con sus compañeros, pacientes, alumnos, clientes o proveedores, esto supone más de 2.000 horas de “influencia cristiana” cada año. La iglesia tiene una oportunidad fantástica de multiplicar el impacto de su ministerio si ve el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican.





Para aprovechar estas oportunidades, se proveen recursos e ideas para las iglesias dado que esta “desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que sus miembros vean las oportunidades que tienen en sus trabajos diarios y tiene la responsabilidad de prepararlos para aprovechar esas oportunidades con el poder del Espíritu Santo”.



 



IDEAS Y RECURSOS



En la página web se pueden encontrar varios recursos -materiales didácticos, libros, charlas o vídeos- así como una serie de ideas para llevar adelante. Por ejemplo, “hacer durante el culto dominical una entrevista a uno de los miembros de la congregación por espacio de dos o tres minutos sobre su ocupación diaria. Pueden ser tres preguntas: ¿Qué estarás haciendo mañana a esta hora? ¿Qué oportunidades y desafíos tendrás que afrontar? ¿Cómo podemos orar por ti? Esto tan simple sirve para desarrollar una comunidad interesada en todos los posibles aspectos de la vida. Imagínate cómo te sentirías si toda la iglesia orara de forma conjunta por ti y por tu trabajo. Imagina qué repercusión tendría eso en tu trabajo y en el trabajo de todos los miembros de la congregación”.



Se propone también, por ejemplo, “orar en grupos pequeños por el lugar de trabajo, dado que “solemos orar por situaciones conflictivas pero nos olvidamos de orar por las situaciones cotidianas. ¿Por qué no ampliar nuestros motivos de oración? Podríamos orar por las siguientes tres áreas: Situaciones conflictivas, oportunidades en las situaciones cotidianas y por nuestro crecimiento espiritual en medio de todas las situaciones en que nos encontremos”. 



Otras ideas tienen que ver con entender a cada miembro de la iglesia como un misionero. “Algo muy sencillo, sería colgar un mapa de la ciudad o de la provincia donde está la iglesia y que cada miembro marque el lugar en el que pasa más tiempo durante la semana. De esta forma, se consigue entender que la misión de Dios no se realiza solo lejos de donde nos encontramos y donde participan únicamente personas muy concretas, sino que cada uno de nosotros somos parte de la misma misión”, proponen.



La iniciativa surge de los Grupos Bíblicos Graduados, una sección de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) que aglutina a diversos grupos profesionales.



 



La web oficial del proyecto es www.iglesiaeneltrabajo.org


 


ENCUESTA
Trabajo y fe
Cuando trabajo suelo verlo como
Un castigo
1%
Una forma de ganarme la vida
17%
Una manera de servir a Dios
62%
Un poco de todo
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 135
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rene
01/05/2017
16:23 h
2
 
Felicitaciones a los Grupos Bíblicos Graduados por este proyecto que tiene muy buena base bíblica y ofrece una manera de poner en práctica el sacerdocio universal de los creyentes. La misión de Dios en el mundo no es tarea exclusiva de "misioneros" enviados desde tierras lejanas: es tarea de toda persona que confiesa a Jesucristo como Señor de toda la creación y de todo aspecto de la vida humana, incluyendo el trabajo.
 

Miguel
01/05/2017
10:19 h
1
 
Como siempre, GBU. marcando el paso con sus inovaciónes tan positivos para la iglesia.Necesitamos estos disafios, bien preparados como presentados de un ong. paraiglesial de la cual muchos hemos recibido en nuestros tiempos estudantiles, como ahora de "mayores"!
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.