PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo
2
 

Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral

“La iglesia tiene la oportunidad de multiplicar el impacto de su ministerio en el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican desde los Grupos Bíblicos Graduados, que desarrolla este nuevo proyecto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 30 DE ABRIL DE 2017 23:00 h
iglesia en el trabajo GBG 'Estamos llamados a ser discípulos a tiempo completo y no a media jornada o tiempo parcial, explican los impulsores del proyecto.

Con el objetivo de capacitar a las iglesias para animar a sus miembros a compartir su fe en el entorno laboral, desde los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) lanzaron este año el proyecto “Iglesia en el trabajo”.



Proyecto se define por su voluntad de “ayudar y animar a la iglesia, independientemente de su tamaño, estructura y recursos, a promover que los trabajadores marquen una diferencia allí donde están durante la semana”.



“¿No es en el trabajo donde muchos de los miembros de tu iglesia pasan la mayor parte de su tiempo? ¿No es en el trabajo donde desarrollan más relaciones con personas no cristianas? ¿No es en el trabajo donde con más frecuencia su fe es puesta a prueba? ¿No es entonces el trabajo un importante lugar de misión?”, expresan desde GBG en el comunicado de lanzamiento del proyecto.



“Si cada trabajador pasa entre 40 y 50 horas semanales ya sea con sus compañeros, pacientes, alumnos, clientes o proveedores, esto supone más de 2.000 horas de “influencia cristiana” cada año. La iglesia tiene una oportunidad fantástica de multiplicar el impacto de su ministerio si ve el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican.





Para aprovechar estas oportunidades, se proveen recursos e ideas para las iglesias dado que esta “desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que sus miembros vean las oportunidades que tienen en sus trabajos diarios y tiene la responsabilidad de prepararlos para aprovechar esas oportunidades con el poder del Espíritu Santo”.



 



IDEAS Y RECURSOS



En la página web se pueden encontrar varios recursos -materiales didácticos, libros, charlas o vídeos- así como una serie de ideas para llevar adelante. Por ejemplo, “hacer durante el culto dominical una entrevista a uno de los miembros de la congregación por espacio de dos o tres minutos sobre su ocupación diaria. Pueden ser tres preguntas: ¿Qué estarás haciendo mañana a esta hora? ¿Qué oportunidades y desafíos tendrás que afrontar? ¿Cómo podemos orar por ti? Esto tan simple sirve para desarrollar una comunidad interesada en todos los posibles aspectos de la vida. Imagínate cómo te sentirías si toda la iglesia orara de forma conjunta por ti y por tu trabajo. Imagina qué repercusión tendría eso en tu trabajo y en el trabajo de todos los miembros de la congregación”.



Se propone también, por ejemplo, “orar en grupos pequeños por el lugar de trabajo, dado que “solemos orar por situaciones conflictivas pero nos olvidamos de orar por las situaciones cotidianas. ¿Por qué no ampliar nuestros motivos de oración? Podríamos orar por las siguientes tres áreas: Situaciones conflictivas, oportunidades en las situaciones cotidianas y por nuestro crecimiento espiritual en medio de todas las situaciones en que nos encontremos”. 



Otras ideas tienen que ver con entender a cada miembro de la iglesia como un misionero. “Algo muy sencillo, sería colgar un mapa de la ciudad o de la provincia donde está la iglesia y que cada miembro marque el lugar en el que pasa más tiempo durante la semana. De esta forma, se consigue entender que la misión de Dios no se realiza solo lejos de donde nos encontramos y donde participan únicamente personas muy concretas, sino que cada uno de nosotros somos parte de la misma misión”, proponen.



La iniciativa surge de los Grupos Bíblicos Graduados, una sección de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) que aglutina a diversos grupos profesionales.



 



La web oficial del proyecto es www.iglesiaeneltrabajo.org


 


ENCUESTA
Trabajo y fe
Cuando trabajo suelo verlo como
Un castigo
1%
Una forma de ganarme la vida
17%
Una manera de servir a Dios
62%
Un poco de todo
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 135
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rene
01/05/2017
16:23 h
2
 
Felicitaciones a los Grupos Bíblicos Graduados por este proyecto que tiene muy buena base bíblica y ofrece una manera de poner en práctica el sacerdocio universal de los creyentes. La misión de Dios en el mundo no es tarea exclusiva de "misioneros" enviados desde tierras lejanas: es tarea de toda persona que confiesa a Jesucristo como Señor de toda la creación y de todo aspecto de la vida humana, incluyendo el trabajo.
 

Miguel
01/05/2017
10:19 h
1
 
Como siempre, GBU. marcando el paso con sus inovaciónes tan positivos para la iglesia.Necesitamos estos disafios, bien preparados como presentados de un ong. paraiglesial de la cual muchos hemos recibido en nuestros tiempos estudantiles, como ahora de "mayores"!
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.