PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo
2
 

Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral

“La iglesia tiene la oportunidad de multiplicar el impacto de su ministerio en el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican desde los Grupos Bíblicos Graduados, que desarrolla este nuevo proyecto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 30 DE ABRIL DE 2017 23:00 h
iglesia en el trabajo GBG 'Estamos llamados a ser discípulos a tiempo completo y no a media jornada o tiempo parcial, explican los impulsores del proyecto.

Con el objetivo de capacitar a las iglesias para animar a sus miembros a compartir su fe en el entorno laboral, desde los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) lanzaron este año el proyecto “Iglesia en el trabajo”.



Proyecto se define por su voluntad de “ayudar y animar a la iglesia, independientemente de su tamaño, estructura y recursos, a promover que los trabajadores marquen una diferencia allí donde están durante la semana”.



“¿No es en el trabajo donde muchos de los miembros de tu iglesia pasan la mayor parte de su tiempo? ¿No es en el trabajo donde desarrollan más relaciones con personas no cristianas? ¿No es en el trabajo donde con más frecuencia su fe es puesta a prueba? ¿No es entonces el trabajo un importante lugar de misión?”, expresan desde GBG en el comunicado de lanzamiento del proyecto.



“Si cada trabajador pasa entre 40 y 50 horas semanales ya sea con sus compañeros, pacientes, alumnos, clientes o proveedores, esto supone más de 2.000 horas de “influencia cristiana” cada año. La iglesia tiene una oportunidad fantástica de multiplicar el impacto de su ministerio si ve el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican.





Para aprovechar estas oportunidades, se proveen recursos e ideas para las iglesias dado que esta “desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que sus miembros vean las oportunidades que tienen en sus trabajos diarios y tiene la responsabilidad de prepararlos para aprovechar esas oportunidades con el poder del Espíritu Santo”.



 



IDEAS Y RECURSOS



En la página web se pueden encontrar varios recursos -materiales didácticos, libros, charlas o vídeos- así como una serie de ideas para llevar adelante. Por ejemplo, “hacer durante el culto dominical una entrevista a uno de los miembros de la congregación por espacio de dos o tres minutos sobre su ocupación diaria. Pueden ser tres preguntas: ¿Qué estarás haciendo mañana a esta hora? ¿Qué oportunidades y desafíos tendrás que afrontar? ¿Cómo podemos orar por ti? Esto tan simple sirve para desarrollar una comunidad interesada en todos los posibles aspectos de la vida. Imagínate cómo te sentirías si toda la iglesia orara de forma conjunta por ti y por tu trabajo. Imagina qué repercusión tendría eso en tu trabajo y en el trabajo de todos los miembros de la congregación”.



Se propone también, por ejemplo, “orar en grupos pequeños por el lugar de trabajo, dado que “solemos orar por situaciones conflictivas pero nos olvidamos de orar por las situaciones cotidianas. ¿Por qué no ampliar nuestros motivos de oración? Podríamos orar por las siguientes tres áreas: Situaciones conflictivas, oportunidades en las situaciones cotidianas y por nuestro crecimiento espiritual en medio de todas las situaciones en que nos encontremos”. 



Otras ideas tienen que ver con entender a cada miembro de la iglesia como un misionero. “Algo muy sencillo, sería colgar un mapa de la ciudad o de la provincia donde está la iglesia y que cada miembro marque el lugar en el que pasa más tiempo durante la semana. De esta forma, se consigue entender que la misión de Dios no se realiza solo lejos de donde nos encontramos y donde participan únicamente personas muy concretas, sino que cada uno de nosotros somos parte de la misma misión”, proponen.



La iniciativa surge de los Grupos Bíblicos Graduados, una sección de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) que aglutina a diversos grupos profesionales.



 



La web oficial del proyecto es www.iglesiaeneltrabajo.org


 


ENCUESTA
Trabajo y fe
Cuando trabajo suelo verlo como
Un castigo
1%
Una forma de ganarme la vida
17%
Una manera de servir a Dios
62%
Un poco de todo
20%
Encuesta cerrada. Número de votos: 135
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Rene
01/05/2017
16:23 h
2
 
Felicitaciones a los Grupos Bíblicos Graduados por este proyecto que tiene muy buena base bíblica y ofrece una manera de poner en práctica el sacerdocio universal de los creyentes. La misión de Dios en el mundo no es tarea exclusiva de "misioneros" enviados desde tierras lejanas: es tarea de toda persona que confiesa a Jesucristo como Señor de toda la creación y de todo aspecto de la vida humana, incluyendo el trabajo.
 

Miguel
01/05/2017
10:19 h
1
 
Como siempre, GBU. marcando el paso con sus inovaciónes tan positivos para la iglesia.Necesitamos estos disafios, bien preparados como presentados de un ong. paraiglesial de la cual muchos hemos recibido en nuestros tiempos estudantiles, como ahora de "mayores"!
 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia en el trabajo: unir fe y entorno laboral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.