PUBLICIDAD
 
martes, 28 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Trabajo
 

Iglesia en el trabajo: conectando fe y entorno laboral

“La iglesia tiene la oportunidad de multiplicar el impacto de su ministerio en el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican desde los Grupos Bíblicos Graduados, que desarrolla este nuevo proyecto.

AUTOR Redacción P+D ESPAÑA 06 DE FEBRERO DE 2017 12:10 h
iglesia en el trabajo GBG 'Estamos llamados a ser discípulos a tiempo completo y no a media jornada o tiempo parcial, explican los impulsores del proyecto.

Con el objetivo de capacitar a las iglesias para animar a sus miembros a compartir su fe en el entorno laboral, desde los Grupos Bíblicos Graduados (GBG) acaba de lanzarse el proyecto “Iglesia en el trabajo”.



Proyecto se define por su voluntad de “ayudar y animar a la iglesia, independientemente de su tamaño, estructura y recursos, a promover que los trabajadores marquen una diferencia allí donde están durante la semana”.



“¿No es en el trabajo donde muchos de los miembros de tu iglesia pasan la mayor parte de su tiempo? ¿No es en el trabajo donde desarrollan más relaciones con personas no cristianas? ¿No es en el trabajo donde con más frecuencia su fe es puesta a prueba? ¿No es entonces el trabajo un importante lugar de misión?”, expresan desde GBG en el comunicado de lanzamiento del proyecto.



“Si cada trabajador pasa entre 40 y 50 horas semanales ya sea con sus compañeros, pacientes, alumnos, clientes o proveedores, esto supone más de 2.000 horas de “influencia cristiana” cada año. La iglesia tiene una oportunidad fantástica de multiplicar el impacto de su ministerio si ve el lugar de trabajo como un campo de misión”, explican.





Para aprovechar estas oportunidades, se proveen recursos e ideas para las iglesias dado que esta “desempeña un papel fundamental a la hora de hacer que sus miembros vean las oportunidades que tienen en sus trabajos diarios y tiene la responsabilidad de prepararlos para aprovechar esas oportunidades con el poder del Espíritu Santo”.



 



IDEAS Y RECURSOS



En la página web se pueden encontrar varios recursos -materiales didácticos, libros, charlas o vídeos- así como una serie de ideas para llevar adelante. Por ejemplo, “hacer durante el culto dominical una entrevista a uno de los miembros de la congregación por espacio de dos o tres minutos sobre su ocupación diaria. Pueden ser tres preguntas: ¿Qué estarás haciendo mañana a esta hora? ¿Qué oportunidades y desafíos tendrás que afrontar? ¿Cómo podemos orar por ti? Esto tan simple sirve para desarrollar una comunidad interesada en todos los posibles aspectos de la vida. Imagínate cómo te sentirías si toda la iglesia orara de forma conjunta por ti y por tu trabajo. Imagina qué repercusión tendría eso en tu trabajo y en el trabajo de todos los miembros de la congregación”.



Se propone también, por ejemplo, “orar en grupos pequeños por el lugar de trabajo, dado que “solemos orar por situaciones conflictivas pero nos olvidamos de orar por las situaciones cotidianas. ¿Por qué no ampliar nuestros motivos de oración? Podríamos orar por las siguientes tres áreas: Situaciones conflictivas, oportunidades en las situaciones cotidianas y por nuestro crecimiento espiritual en medio de todas las situaciones en que nos encontremos”. 



Otras ideas tienen que ver con entender a cada miembro de la iglesia como un misionero. “Algo muy sencillo, sería colgar un mapa de la ciudad o de la provincia donde está la iglesia y que cada miembro marque el lugar en el que pasa más tiempo durante la semana. De esta forma, se consigue entender que la misión de Dios no se realiza solo lejos de donde nos encontramos y donde participan únicamente personas muy concretas, sino que cada uno de nosotros somos parte de la misma misión”, proponen.



La iniciativa surge de los Grupos Bíblicos Graduados, una sección de los Grupos Bíblicos Unidos (GBU) que aglutina a diversos grupos profesionales.



 



La web oficial del proyecto es www.iglesiaeneltrabajo.org


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Iglesia en el trabajo: conectando fe y entorno laboral
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.