PUBLICIDAD
 
viernes, 22 de septiembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Crisis EEUU-Corea del Norte
¿La tensión actual acabará en conflicto bélico?
40%
No
60%
Encuesta cerrada. Número de votos: 98
VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
1
 

49% de ciudadanos apoya ‘veto migratorio Trump’

Casi la mitad de los estadounidenses está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Donald Trump, frente al 41 por ciento que discrepa, según una encuesta de Reuters.

FUENTES lainformacion.com WASHINGTON D.C. 01 DE FEBRERO DE 2017 17:00 h
Donald Trump

El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un polémico decreto en virtud del cual se limitaba la entrada en EEUU a todos los refugiados, así como a los ciudadanos de siete países musulmanes. Desde entonces, las protestas ciudadanas y de varios jueces, así como las criticas internacionales han sido una constante. Pero una encuesta de Reuters/Ipsos, publicada el martes, revela que casi la mitad de los encuestados está de acuerdo con la decisión.



En este sentido, el 49 por ciento de los estadounidenses adultos está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Trump, frente al 41 por ciento que discrepa en mayor o menor grado, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre los días 30 y 31 de enero, pocos días después de que el presidente de EEUU aprobara la medida. El diez por ciento restante, no sabe no contesta.



La controvertida medida anunciada por el presidente de Donald Trump busca asegurar las fronteras del país y evitar que los terroristas entren en EEUU. Preguntados por si se siente más seguros, el 31 por ciento de los encuestados ha respondido ha afirmado sentirse "más seguro" tras el veto, frente al 26% que ha dicho sentirse "menos".



La medida anunciada por Trump provocó reacciones internacionales. Merkel, Hollande y Theresa May mostraron su rechazo público a la medida. También rostros como Malala o el fundador de Facebook, Mark Zuckemberg expresaron su descontento. Para muchos estadounidenses, la imagen internacional de EEUU está siendo distorsionada y ensuciada por el decreto del presidente. Para el 41 por ciento de los participantes en el sondeo, esta medida EEUU está dando un mal ejemplo frente al 38 por ciento que sostiene lo contrario.



También entre los evangélicos grandes entidades como la Alianza Evangélica de Estados Unidos han mostrado su claro rechazo, al igual que conocidas ONGs evangélicas norteamericanas de ayuda a los refugiados que tienen acuerdos para esta labor con el gobierno norteamericano. Sin embargo, conocidos líderes como Franklin Graham han mostrado su absoluto apoyo al decreto Trump.



Cuando el presidente de EEUU ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, todos los analistas coincidieron en señalar que Trump gobernaría los  Estados Unidos más divididos del la historia. La semana y media que lleva en el poder Donald Trump demuestra que así es.



 



¿EN QUÉ CONSISTE EL VETO TRUMP?



La Casa Blanca ha dado a conocer los detalles del decreto:




  • Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días

  • Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan "cambios significativos" que sean "acorde con el interés nacional"

  • Suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como "áreas de preocupación"(la prensa estadounidense señala que estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)

  • Dar prioridad las futuras solicitudes de refugiados "en base a su persecución religiosa" si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen.

  • Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista.

  • Además, entre las medidas del decreto figura limitar el número máximo de refugiados: 50.000 en 2017, menos de la mitad del límite superior anterior. Durante la administración Obama, entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, EEUU admitió a casi 39.000 refugiados musulmanes en suelo estadounidense, unos 12.000 de ellos sirios, según cifras del centro de investigaciones Pew Research. Se calcula que en la actualidad residen en EEUU alrededor de 3,3 millones de musulmanes.


 


ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump
Estoy a favor
34%
Lo apoyo aunque hay aspectos que no me gustan
21%
No lo apoyo aunque hay aspectos que me gustan
10%
Estoy en contra
28%
No sé qué responder
6%
Encuesta cerrada. Número de votos: 646
VER MÁS ENCUESTAS
 
 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
01/02/2017
19:33 h
1
 
¿Y no se ha dicho aquí y en otros sitios que el cristiano debe permanecer firme en sus preceptos aunque toda la sociedad haga lo contrario y pese a que su opción le acarree daño moral o físico? Los que decían eso semanas atrás ahora saltan de júbilo y se mofan de quienes forman una supuesta minoría
 



 
 
ESTAS EN: - - 49% de ciudadanos apoya ‘veto migratorio Trump’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico” “El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
“Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante” “Tenemos una sociedad catalana cohesionada, que saldrá adelante”

Enric Vendrell explica la labor de la Generalitat con las confesiones religiosas en Cataluña y los desafíos que se plantean tras los atentados.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús 15j, los llamados afuera: jóvenes apasionados por Jesús

Buenas Noticias TV resume el campamento urbano celebrado en Madrid en julio, que reunió a más de mil jóvenes para compartir sobre Jesús.

 
La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental) La Reforma en España y en las Islas Baleares (documental)

Un documental que explica el origen de la Reforma Protestante, la figura de Lutero, la represión en España el presente de los evangélicos en las Islas Baleares.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.