PUBLICIDAD
 
martes, 28 de febrero de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La NASA encuentra nuevos planetas
¿Crees que puede haber vida fuera del planeta Tierra?



VER MÁS ENCUESTAS
 



EE.UU.
1
 

49% de ciudadanos apoya ‘veto migratorio Trump’

Casi la mitad de los estadounidenses está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Donald Trump, frente al 41 por ciento que discrepa, según una encuesta de Reuters.

FUENTES lainformacion.com WASHINGTON D.C. 01 DE FEBRERO DE 2017 17:00 h
Donald Trump

El pasado viernes el presidente estadounidense, Donald Trump, firmó un polémico decreto en virtud del cual se limitaba la entrada en EEUU a todos los refugiados, así como a los ciudadanos de siete países musulmanes. Desde entonces, las protestas ciudadanas y de varios jueces, así como las criticas internacionales han sido una constante. Pero una encuesta de Reuters/Ipsos, publicada el martes, revela que casi la mitad de los encuestados está de acuerdo con la decisión.



En este sentido, el 49 por ciento de los estadounidenses adultos está "algo" o "muy" de acuerdo con el veto migratorio de Trump, frente al 41 por ciento que discrepa en mayor o menor grado, según los resultados de una encuesta realizada por Reuters/Ipsos entre los días 30 y 31 de enero, pocos días después de que el presidente de EEUU aprobara la medida. El diez por ciento restante, no sabe no contesta.



La controvertida medida anunciada por el presidente de Donald Trump busca asegurar las fronteras del país y evitar que los terroristas entren en EEUU. Preguntados por si se siente más seguros, el 31 por ciento de los encuestados ha respondido ha afirmado sentirse "más seguro" tras el veto, frente al 26% que ha dicho sentirse "menos".



La medida anunciada por Trump provocó reacciones internacionales. Merkel, Hollande y Theresa May mostraron su rechazo público a la medida. También rostros como Malala o el fundador de Facebook, Mark Zuckemberg expresaron su descontento. Para muchos estadounidenses, la imagen internacional de EEUU está siendo distorsionada y ensuciada por el decreto del presidente. Para el 41 por ciento de los participantes en el sondeo, esta medida EEUU está dando un mal ejemplo frente al 38 por ciento que sostiene lo contrario.



También entre los evangélicos grandes entidades como la Alianza Evangélica de Estados Unidos han mostrado su claro rechazo, al igual que conocidas ONGs evangélicas norteamericanas de ayuda a los refugiados que tienen acuerdos para esta labor con el gobierno norteamericano. Sin embargo, conocidos líderes como Franklin Graham han mostrado su absoluto apoyo al decreto Trump.



Cuando el presidente de EEUU ganó las elecciones el pasado mes de noviembre, todos los analistas coincidieron en señalar que Trump gobernaría los  Estados Unidos más divididos del la historia. La semana y media que lleva en el poder Donald Trump demuestra que así es.



 



¿EN QUÉ CONSISTE EL VETO TRUMP?



La Casa Blanca ha dado a conocer los detalles del decreto:




  • Suspensión del Programa de Admisión de Refugiados durante 120 días

  • Prohibición de la entrada de refugiados sirios hasta que se hagan "cambios significativos" que sean "acorde con el interés nacional"

  • Suspensión durante 90 días de la entrada de ciudadanos de Irak, Siria y los países designados como "áreas de preocupación"(la prensa estadounidense señala que estos otros países podrían ser Irán, Sudán, Libia, Somalia y Yemen)

  • Dar prioridad las futuras solicitudes de refugiados "en base a su persecución religiosa" si la personas es parte de una minoría religiosa en su país de origen.

  • Suspensión inmediata del Programa de Exención de Entrevistas de Visados, que permite a los inmigrantes renovar sus visados sin acudir a una entrevista.

  • Además, entre las medidas del decreto figura limitar el número máximo de refugiados: 50.000 en 2017, menos de la mitad del límite superior anterior. Durante la administración Obama, entre octubre de 2015 y septiembre de 2016, EEUU admitió a casi 39.000 refugiados musulmanes en suelo estadounidense, unos 12.000 de ellos sirios, según cifras del centro de investigaciones Pew Research. Se calcula que en la actualidad residen en EEUU alrededor de 3,3 millones de musulmanes.


 


ENCUESTA
EEUU: Decreto Trump
Respecto al veto migratorio de Donald Trump






VER MÁS ENCUESTAS
 
 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Galo Nómez
01/02/2017
19:33 h
1
 
¿Y no se ha dicho aquí y en otros sitios que el cristiano debe permanecer firme en sus preceptos aunque toda la sociedad haga lo contrario y pese a que su opción le acarree daño moral o físico? Los que decían eso semanas atrás ahora saltan de júbilo y se mofan de quienes forman una supuesta minoría
 



 
 
ESTAS EN: - - 49% de ciudadanos apoya ‘veto migratorio Trump’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Las lecciones del Caso Nóos: César Vidal Análisis del significado profundo del primer juicio a un miembro de la Casa Real, Cristina de Borbón, cuya sentencia ha condenado a su marido Iñaki Undargarín a más de seis años de cárcel.
 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
Política de Trump: análisis de C. Vidal

Relación con Israel y cristianos, Decreto refugiados, muro con México, política antiabortista, elección juez conservador para Supremo, postura internacional. Análisis de César Vidal. 

 
Idea2017: ruptura y reconciliación

El teólogo José Hutter introduce el principio bíblico de reconciliación y explica el desafío que supone vivirlo para los cristianos en un mundo roto.

 
Pastor David Ortiz, superviviente y vencedor en el nombre de Jesús en Israel

Entrevista al pastor David Ortiz, cuyo hijo Ami salvó milagrosamente la vida en Ariel (Israel) al estallarle una bomba que era para él. Su historia y la de su esposa Leah es un mensaje de esperanza y perdón en medio de la barbarie, y del poder de Dios obrando de una forma tan real como sobrenatural.

 
España, paraíso de la trata en Europa

Miles de mujeres son traficadas en España para su explotación sexual. Carolina Sánchez dirige dos casas de acogida para víctimas de trata en nuestro país.

 
FOTOS Fotos
 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
Los poetas y Dios 2016 Los poetas y Dios 2016

Culminó el XIII Encuentro celebrado en Toral de los Guzmanes (León), con apoyo de ADECE y bajo el lema 'Natividad del Amado galileo'. Fotos de Pablo Rodríguez.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
3MJ #50: no hay lugar para Dios 3MJ #50: no hay lugar para Dios

Al rechazo y desprecio hacia Jesús, él responde ofreciéndonos un lugar. De eso trata el evangelio.

 
8 causas: mártires 8 causas: mártires

Muchos mantuvieron su fe en Cristo hasta las últimas consecuencias: llegaron a entregar la vida por mantener sus convicciones.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.