PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde julio han ardido 452 mil hectáreas
2
 

Arde Chile en un mar de incendios

La catástrofe ha sido catalogada por el Gobierno como “el mayor desastre forestal” en la historia del país. Varios templos evangélicos han ardido, y uno se salvó milagrosamente.

FUENTES BioBioChile, El País SANTIAGO DE CHILE 27 DE ENERO DE 2017 17:00 h
Santa Olga, incendios Chile Bomberos en Santa Olga, Chile / Rodrigo Garrido - Reuters

La ola de incendios que desde enero afectan al centro y sur de Chile suma ya 10 muertos. Las altas temperaturas, el viento y la baja humedad han sido claves para expandir el fuego. Una catástrofe que ha sido catalogada por el Gobierno como “el mayor desastre forestal” en la historia del país.



Este jueves el fuego se desplazó hacia Concepción, capital de la región del Biobío que junto a Santiago y Valparaíso son los centros urbanos más importantes de todo el país. La localidad Florida de, a sólo 42 kilómetros de Concepción, tuvo que ser evacuada ante la amenaza del fuego.



Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la superficie arrasada por las llamas desde julio del año pasado -fecha en que comenzó la temporada- alcanza las 452 mil hectáreas.



Las primeras víctimas mortales fueron tres brigadistas de Conaf que intentaban contener un foco haciendo cortafuegos el pasado 15 de enero. Cuatro días después Rodolfo Kehr, de 30 años, impactó su vehículo contra un árbol cuando buscaba ayuda para controlar un incendio.



El miércoles pasado, Hernán Avilés fue atrapado por las llamas luego de rescatar a tres personas en la localidad de Constitución, en la región del Maule. Este bombero trabajaba como voluntario, ya que en Chile este cuerpo está formado por personal no remunerado. Horas después se confirmó el deceso de dos policías uniformados que buscaban posibles víctimas entre las zonas afectadas de esa misma región.



Ese mismo día las llamas consumieron 1.000 casas en Santa Olga (región del Maule). Cuando el jueves comenzó con la remoción de escombros, se encontró un cadáver que no ha sido identificado. Situación similar ocurrió en la región del Biobío, un poco más al sur país, donde se encontró otro cuerpo que tampoco ha sido identificado. 



La décima víctima mortal que deja esta ola de incendios que sufre Chile es el bombero Juan Bizama, quien murió tras sufrir un accidente a bordo de un camión cunado se dirigía a uno de los focos.



 



TEMPLOS EVANGÉLICOS AFECTADOS



 



Rl templo IEP Santa Olga en pie en medio de la tierra calcinada



Santa Olga ha sido hasta ahora la localidad ícono de la tragedia provocada por los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados.



Sin embargo, en medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal. El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga.



Eel pastor de la iglesia, Carlos Morales, lamentó que el fuego ha destruido la casa de los feligreses y otros dos templos evangélicos de la zona; y ha pedido ayuda para los miembros de su congregación damnificados,.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
03/02/2017
16:37 h
2
 
Al tiempo que ardía medio país,el Senado Chileno daba el puntapié- nunca mejor dicho- para despenalizar el aborto en tres supuestos. Mientras templos y casas de creyentes eran salvadas literalmente de las llamas, la clase política oficialista (la presidenta roza el 27% de aprobación) ardía en gozo por el “logro”.El 17 de mayo se izará la bandera gay en todos los colegios de Chile, los creyentes llaman a un día de luto y un “Desafío maniquí” (“congelación de escena” por 60 segundos) a la 12 hrs
 

Galo Nómez
27/01/2017
18:54 h
1
 
Hay más que tres congregaciones en Santa Olga. Recordar que en Chile muchas iglesias evangélicas se ubican físicamente en galpones de casas o en pequeños edificios
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde Chile en un mar de incendios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.