PUBLICIDAD
 
sábado, 26 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Desde julio han ardido 452 mil hectáreas
2
 

Arde Chile en un mar de incendios

La catástrofe ha sido catalogada por el Gobierno como “el mayor desastre forestal” en la historia del país. Varios templos evangélicos han ardido, y uno se salvó milagrosamente.

FUENTES BioBioChile, El País SANTIAGO DE CHILE 27 DE ENERO DE 2017 17:00 h
Santa Olga, incendios Chile Bomberos en Santa Olga, Chile / Rodrigo Garrido - Reuters

La ola de incendios que desde enero afectan al centro y sur de Chile suma ya 10 muertos. Las altas temperaturas, el viento y la baja humedad han sido claves para expandir el fuego. Una catástrofe que ha sido catalogada por el Gobierno como “el mayor desastre forestal” en la historia del país.



Este jueves el fuego se desplazó hacia Concepción, capital de la región del Biobío que junto a Santiago y Valparaíso son los centros urbanos más importantes de todo el país. La localidad Florida de, a sólo 42 kilómetros de Concepción, tuvo que ser evacuada ante la amenaza del fuego.



Según el último reporte de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), la superficie arrasada por las llamas desde julio del año pasado -fecha en que comenzó la temporada- alcanza las 452 mil hectáreas.



Las primeras víctimas mortales fueron tres brigadistas de Conaf que intentaban contener un foco haciendo cortafuegos el pasado 15 de enero. Cuatro días después Rodolfo Kehr, de 30 años, impactó su vehículo contra un árbol cuando buscaba ayuda para controlar un incendio.



El miércoles pasado, Hernán Avilés fue atrapado por las llamas luego de rescatar a tres personas en la localidad de Constitución, en la región del Maule. Este bombero trabajaba como voluntario, ya que en Chile este cuerpo está formado por personal no remunerado. Horas después se confirmó el deceso de dos policías uniformados que buscaban posibles víctimas entre las zonas afectadas de esa misma región.



Ese mismo día las llamas consumieron 1.000 casas en Santa Olga (región del Maule). Cuando el jueves comenzó con la remoción de escombros, se encontró un cadáver que no ha sido identificado. Situación similar ocurrió en la región del Biobío, un poco más al sur país, donde se encontró otro cuerpo que tampoco ha sido identificado. 



La décima víctima mortal que deja esta ola de incendios que sufre Chile es el bombero Juan Bizama, quien murió tras sufrir un accidente a bordo de un camión cunado se dirigía a uno de los focos.



 



TEMPLOS EVANGÉLICOS AFECTADOS



 



Rl templo IEP Santa Olga en pie en medio de la tierra calcinada



Santa Olga ha sido hasta ahora la localidad ícono de la tragedia provocada por los incendios forestales, que arrasaron el pequeño pueblo de casi 5 mil habitantes, que afortunadamente lograron ser evacuados.



Sin embargo, en medio de la destrucción, de forma casi milagrosa permanece intacto el templo de la Iglesia Evangélica Pentecostal. El modesto edificio de madera está en el extremo poniente de Santa Olga.



Eel pastor de la iglesia, Carlos Morales, lamentó que el fuego ha destruido la casa de los feligreses y otros dos templos evangélicos de la zona; y ha pedido ayuda para los miembros de su congregación damnificados,.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Protestantólogo
03/02/2017
16:37 h
2
 
Al tiempo que ardía medio país,el Senado Chileno daba el puntapié- nunca mejor dicho- para despenalizar el aborto en tres supuestos. Mientras templos y casas de creyentes eran salvadas literalmente de las llamas, la clase política oficialista (la presidenta roza el 27% de aprobación) ardía en gozo por el “logro”.El 17 de mayo se izará la bandera gay en todos los colegios de Chile, los creyentes llaman a un día de luto y un “Desafío maniquí” (“congelación de escena” por 60 segundos) a la 12 hrs
 

Galo Nómez
27/01/2017
18:54 h
1
 
Hay más que tres congregaciones en Santa Olga. Recordar que en Chile muchas iglesias evangélicas se ubican físicamente en galpones de casas o en pequeños edificios
 



 
 
ESTAS EN: - - Arde Chile en un mar de incendios
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.