PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
2
 

Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado

A la mujer, de 80 años, se le aplicó la dosis letal sin su autorización expresa. En Holanda se estudia ampliar los ámbitos de aplicación del suicidio asistido.

FUENTES El Mundo, ABC AMSTERDAM 27 DE ENERO DE 2017 13:33 h

Una polémica ha salpicado al sistema sanitario en Holanda. Ha sido a causa de la denuncia que la Comisión holandesa para la Eutanasia hacía pública este jueves, sobre el caso de una mujer a la que se le aplicó la eutanasia sin su autorización.



La anciana, de 80 años y con problemas mentales, fue sedada ante la negativa de la mujer a recibir la inyección letal.



En un comunicado, la Comisión explicó que la paciente, de 80 años y “con una severa enfermedad mental e incapacitada”, no había expresado “su solicitud voluntaria y bien considerada” de morir.



“La paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”, detalló el comité en la nota.



Asimismo, añadió que la doctora “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto” a la octogenaria tras su negativa a recibir la dosis letal en la jeringuilla.



“Se excedió en sus límites al no cesar la ejecución de la terminación de la vida cuando el paciente reaccionó de forma negativa a la administración de la dosis”, añadió en el documento.



La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”, aclaró el comité en el documento. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.



“Estaba ansiosa, triste e inquieta”, explicó sobre la octogenaria, que residía en un centro de mayores después de que su marido “no pudiese hacerse cargo de ella” dado su deteriorado estado de salud.



Por tanto, la negligencia se produce -según la Comisión- porque la paciente, con alzhéimer, no había dicho que quería morir en ese preciso momento.



En otra de sus conclusiones, la Comisión acusó al doctor de “cruzar la línea” al dar a la mujer la primera dosis del sedante en secreto (oculto en una taza de café). El médico debía haberse detenido dados los movimientos de rechazo de la mujer cuando le estaba inyectado la dosis.



Se trata de la primera vez desde la legalización de la eutanasia en 2002 que la Comisión llama la atención a un médico por “excederse en sus funciones” durante el suicidio asistido.



Si un médico no actúa de acuerdo con la diligencia debida, el expediente se remitirá al Ministerio Público y a la Inspección de Sanidad, para que investiguen lo ocurrido, advierte este comité que elabora anualmente un informe sobre la eutanasia.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ricardo
31/01/2017
01:16 h
2
 
Sera esta la primera vez que esta doctora administra la eutanasia a una persona mayor sin su autorizacion?
 

Tintín
27/01/2017
17:18 h
1
 
Si solo fuese una la que ha sido eutanasiada sin su consentimiento... por eso los hospitales y residencias de la frontera alemana están llenos de holandeses
 



 
 
ESTAS EN: - - Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.