PUBLICIDAD
 
domingo, 27 de mayo de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajadas en Israel
Los países ¿deberían tener su embajada en Jerusalén?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
2
 

Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado

A la mujer, de 80 años, se le aplicó la dosis letal sin su autorización expresa. En Holanda se estudia ampliar los ámbitos de aplicación del suicidio asistido.

FUENTES El Mundo, ABC AMSTERDAM 27 DE ENERO DE 2017 13:33 h

Una polémica ha salpicado al sistema sanitario en Holanda. Ha sido a causa de la denuncia que la Comisión holandesa para la Eutanasia hacía pública este jueves, sobre el caso de una mujer a la que se le aplicó la eutanasia sin su autorización.



La anciana, de 80 años y con problemas mentales, fue sedada ante la negativa de la mujer a recibir la inyección letal.



En un comunicado, la Comisión explicó que la paciente, de 80 años y “con una severa enfermedad mental e incapacitada”, no había expresado “su solicitud voluntaria y bien considerada” de morir.



“La paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”, detalló el comité en la nota.



Asimismo, añadió que la doctora “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto” a la octogenaria tras su negativa a recibir la dosis letal en la jeringuilla.



“Se excedió en sus límites al no cesar la ejecución de la terminación de la vida cuando el paciente reaccionó de forma negativa a la administración de la dosis”, añadió en el documento.



La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”, aclaró el comité en el documento. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.



“Estaba ansiosa, triste e inquieta”, explicó sobre la octogenaria, que residía en un centro de mayores después de que su marido “no pudiese hacerse cargo de ella” dado su deteriorado estado de salud.



Por tanto, la negligencia se produce -según la Comisión- porque la paciente, con alzhéimer, no había dicho que quería morir en ese preciso momento.



En otra de sus conclusiones, la Comisión acusó al doctor de “cruzar la línea” al dar a la mujer la primera dosis del sedante en secreto (oculto en una taza de café). El médico debía haberse detenido dados los movimientos de rechazo de la mujer cuando le estaba inyectado la dosis.



Se trata de la primera vez desde la legalización de la eutanasia en 2002 que la Comisión llama la atención a un médico por “excederse en sus funciones” durante el suicidio asistido.



Si un médico no actúa de acuerdo con la diligencia debida, el expediente se remitirá al Ministerio Público y a la Inspección de Sanidad, para que investiguen lo ocurrido, advierte este comité que elabora anualmente un informe sobre la eutanasia.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ricardo
31/01/2017
01:16 h
2
 
Sera esta la primera vez que esta doctora administra la eutanasia a una persona mayor sin su autorizacion?
 

Tintín
27/01/2017
17:18 h
1
 
Si solo fuese una la que ha sido eutanasiada sin su consentimiento... por eso los hospitales y residencias de la frontera alemana están llenos de holandeses
 



 
 
ESTAS EN: - - Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es Dios un 3 en 1? ¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Jesús ¿el único camino para llegar a Dios?

Hay miles de formas de buscar a Dios ¿No es exclusivista, intolerante y orgullo espiritual que el cristiano afirme que Jesús es la única opción válida?

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte? ¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Jeremías Toda la Biblia: Jeremías

Muchas veces este profeta se desanimó por la falta de respuesta, pero siguió adelante con valentía.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.