PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Holanda
2
 

Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado

A la mujer, de 80 años, se le aplicó la dosis letal sin su autorización expresa. En Holanda se estudia ampliar los ámbitos de aplicación del suicidio asistido.

FUENTES El Mundo, ABC AMSTERDAM 27 DE ENERO DE 2017 13:33 h

Una polémica ha salpicado al sistema sanitario en Holanda. Ha sido a causa de la denuncia que la Comisión holandesa para la Eutanasia hacía pública este jueves, sobre el caso de una mujer a la que se le aplicó la eutanasia sin su autorización.



La anciana, de 80 años y con problemas mentales, fue sedada ante la negativa de la mujer a recibir la inyección letal.



En un comunicado, la Comisión explicó que la paciente, de 80 años y “con una severa enfermedad mental e incapacitada”, no había expresado “su solicitud voluntaria y bien considerada” de morir.



“La paciente nunca pidió verbalmente la eutanasia y tampoco se siguió claramente la directiva, que define el artículo 2, de la petición de la terminación de la vida a través del suicidio asistido”, detalló el comité en la nota.



Asimismo, añadió que la doctora “cruzó un límite” por la administración de Dormicum, un sedante inyectado “en secreto” a la octogenaria tras su negativa a recibir la dosis letal en la jeringuilla.



“Se excedió en sus límites al no cesar la ejecución de la terminación de la vida cuando el paciente reaccionó de forma negativa a la administración de la dosis”, añadió en el documento.



La paciente, años antes y en total uso de sus facultades, dijo que “no quería acabar en un centro de mayores con demencia” y que recurriría a la eutanasia cuando ella misma lo decidiera “al madurar la idea”, aclaró el comité en el documento. Eso fue interpretado “erróneamente” por la doctora como una autorización porque “la paciente estaba sufriendo”.



“Estaba ansiosa, triste e inquieta”, explicó sobre la octogenaria, que residía en un centro de mayores después de que su marido “no pudiese hacerse cargo de ella” dado su deteriorado estado de salud.



Por tanto, la negligencia se produce -según la Comisión- porque la paciente, con alzhéimer, no había dicho que quería morir en ese preciso momento.



En otra de sus conclusiones, la Comisión acusó al doctor de “cruzar la línea” al dar a la mujer la primera dosis del sedante en secreto (oculto en una taza de café). El médico debía haberse detenido dados los movimientos de rechazo de la mujer cuando le estaba inyectado la dosis.



Se trata de la primera vez desde la legalización de la eutanasia en 2002 que la Comisión llama la atención a un médico por “excederse en sus funciones” durante el suicidio asistido.



Si un médico no actúa de acuerdo con la diligencia debida, el expediente se remitirá al Ministerio Público y a la Inspección de Sanidad, para que investiguen lo ocurrido, advierte este comité que elabora anualmente un informe sobre la eutanasia.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

ricardo
31/01/2017
01:16 h
2
 
Sera esta la primera vez que esta doctora administra la eutanasia a una persona mayor sin su autorizacion?
 

Tintín
27/01/2017
17:18 h
1
 
Si solo fuese una la que ha sido eutanasiada sin su consentimiento... por eso los hospitales y residencias de la frontera alemana están llenos de holandeses
 



 
 
ESTAS EN: - - Aplican la eutanasia a una anciana que no lo había autorizado
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.