PUBLICIDAD
 
lunes, 21 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



EEUU
7
 

La iglesia como comunidad despierta el interés de Zuckerberg

El fundador de Facebook se reunió con pastores y teólogos para aprender sobre como se relacionan las personas en las comunidades cristianas.

FUENTES Noticia Cristiana .com TEXAS 26 DE ENERO DE 2017 14:06 h
Mark Zuckerberg comparte una mesa con pastores de algunas comunidades en Texas. / FB

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, se reunió con algunos líderes religiosos y profesores de teología en Texas, pero no para impartir conocimientos sobre tecnología, sino para escuchar y aprender.



“Todos los años, asumo un reto personal para aprender cosas nuevas y crecer para mejorar mi trabajo”, dijo él en su nueva página de Facebook, “Mark’s Year of Travel”. “Mi esperanza con este desafío es salir de la rutina para hablar con más gente sobre la forma en que están viviendo, trabajando y pensando en el futuro”, dijo.



Zuckerberg publicó fotos de una reunión con los pastores en una cafetería en la ciudad de Waco la semana pasada. El tema era las tendencias religiosas del momento, según publicó CBN News.



El multimillonario de 32 años de edad dice que está interesado en aprender cómo las iglesias crean una comunidad. Judío de nacimiento, él pasó unos años considerándose ateo, pero recientemente dijo que cambió de opinión y considera la religión algo “importante”.



Aaron Zimmerman, un pastor episcopal que participó en la reunión dijo a Zuckerberg que en la mayoría de las iglesias hay un encuentro de toda la comunidad para adorar y atraer a la gente a Dios y también en espacios más pequeños, donde la gente se relaciona con mayor profundidad.



Según Zimmerman, el fundador de Facebook se mostró humilde y dispuesto a aprender. El ministro también dijo que los pastores “hablaron el 90% del tiempo” y Zuckerberg parecía interesado. “Eso me impresionó mucho”, subraya.



John Crowder, pastor de la Primera Iglesia Bautista de la ciudad del oeste de Texas cerca de Waco dice que Mark Zuckerberg también visitó a los pastores de esa comunidad. “Creí que iba a hacer un discurso para promover una organización benéfica o alguna innovación tecnológica, pero él quería escucharnos”, dijo, mostrando sorpresa.



Crowder señala que Zuckerberg les preguntó mucho acerca de cómo las iglesias ayudaron a la ciudad después de la explosión de una planta de fertilizantes en 2013, que tuvo gran impacto en la pequeña ciudad.



“Le dijimos que después de la explosión, la gente de la ciudad simplemente entraba a la iglesia en busca de ayuda”, dice el pastor. “Ellos sabían que en aquel lugar tendrían apoyo y este es el papel que desempeña la iglesia, al menos en nuestra pequeña ciudad”, dice.



Además de eso, Zuckerberg quería aprender cómo las iglesias priorizan sus ministerios. “Él estaba interesado en cómo las iglesias están dedicadas a lo que él llamó “religión” y la forma en que se centra en lo que él llama ‘servicio comunitario’,” dijo Crowder. “Esto realmente no es una mala pregunta para que las iglesias se hagan de vez en cuando”, dice.



En su nueva página, Zuckerberg informó de cómo fue la experiencia. “Podemos proceder en diferentes ámbitos de la vida, pero todos queremos encontrar un propósito y autenticidad en algo más grande que nosotros mismos. Gracias a todos los que compartieron sus historias conmigo en los últimos días. Voy a recordar esta experiencia por mucho tiempo”, escribió.



Recientemente Zuckerberg dijo que ha dejado de lado el ateísmo. La gira que está realizando por Estados Unidos ha sido vista por algunos analistas como un paso previo a lanzarse a la política, cuestión que, de momento, el joven empresario ha descartado.


 

 


7
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

sansebastian5
01/02/2017
23:24 h
7
 
¿Qué dimensión tiene que tener el servicio comunitario, de parte de la iglesia, a la comunidad donde esta esté insertada? Se debería estudiar y hasta cuantificar,porcentualmente, cuanto en el Nuevo Testamento se nos indica que debe ser el esfuerzo dado en servicio a la comunidad (refiriéndose a la sociedad donde esté ubicada una iglesia local) y cuánto a la predicación de las Buenas Nuevas; a esa misma comunidad en sociedad.
 

sansebastian5
01/02/2017
23:18 h
6
 
Estamos en la era de la postreligión, ya sea dentro del protestantismo como en el catolicismo. La franja de edad que va de los 16 alos 35 años, pasa totalmente de las formas religiosas que se dan dentro de nuestras congregaciones; eso es más claro que el agua. Pero a muchos líderes de iglesia, sobretodo si son personas que han sobrepasado los 45 años de edad; les resulta casi imposible avandonar el sentido religioso que se le da a todo acto llevado a cabo dentro de los templos.
 

David
28/01/2017
12:34 h
4
 
Zuckerberg quiere ser el próximo presidente de los EEUU, está trabajando en esto, desde allí impulsará el proyecto transhumanista, letal para el cristianismo. Ojo con este señor.
 

Marc
28/01/2017
06:04 h
3
 
Ah, Dios mio..., no quiero alegrarme para no desencantarme pero..., se convirtieron cada salvajes, porque no alguien asi, veremos.
 
Respondiendo a Marc

Alfonso Chíncaro (Perú)
30/01/2017
14:17 h
5
 
Saludos. Igual temor e igual esperanza. Lo que llama mi atención es el mucho interés que genera su acercamiento a lo cristiano. Que Dios lo lleve a buen fin.
 

Alfonso Chíncaro (Perú)
27/01/2017
15:35 h
2
 
Noticia inusual y algo divertida. Ya me gustaría decir a los pastores de mi ciudad que quiero hablar con ellos y que vengan (mmm... si yo pago ya no me gusta mucho jajaja). El que puede, puede. Eso dicen :). Hablando serio, éste es un acercamiento mayor al que normalmente se ve cada vez que alguien conocido se declara creyente o interesado en la fe. La biblia dice que hay que orar por los que están en eminencia y hay muchos por los que no quisiéramos orar. Con Zuckerberg será más fácil comenzar.
 

charly
27/01/2017
01:57 h
1
 
Estará haciendo algo Dios con Mark?
 



 
 
ESTAS EN: - - La iglesia como comunidad despierta el interés de Zuckerberg
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
La historia de Lutero, animación Playmobil La historia de Lutero, animación Playmobil

Animación "stop-motion" hecha con más de 4.000 fotos explica la esencia de la Reforma. Producción: Dan Rackham. Narración: Luis Panduro.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.