Contra la esclavitud hoy, tema de ‘Hacedores de Historia’

El programa entra en el año 2017 recordando los principios de la Reforma que dan dignidad al ser humano y la implicación de tantas personas de fe en la defensa de los más desprotegidos.

Redacción PD

MADRID · 25 DE ENERO DE 2017 · 17:31

Fiona Bellshaw, de la ONG Fiet Gratia, participa en el programa.,fiet gratia fiona bellshaw
Fiona Bellshaw, de la ONG Fiet Gratia, participa en el programa.

Hacedores de Historia estrenó el año en su séptimo programa, un espacio dinámico y en el que se han sumado diversas voces del ámbito evangélico para tratar asuntos de actualidad, siempre bajo el prisma del 500º aniversario de la Reforma que se celebra este 2017.

La temática principal del programa es la lucha contra la esclavitud. Durante el mismo se aborda este tema desde distintos puntos de vista, atendiendo no solo a la historia pasada, sino también a la lucha presente contra la trata de personas, una lacra que asola nuestro mundo y en particular nuestro país.

Además, el programa atiende a otros temas de actualidad. Daniel Fitz, representante de Puertas Abiertas en España, explica la publicación de la Lista Mundial de la Persecución, atendiendo a la situación de los cristianos perseguidos en el mundo.

Luego Marcos Diez, coordinador de ayuda en Remar, repasa la situación de los refugiados en Grecia a quienes están atendiendo con un gran esfuerzo de voluntarios, presentes en los campos donde se encuentran en circunstancias muy difíciles.

Finalmente, Fiona May Bellshaw, directora de Fiet Gratia y Project Rescue, explica el trabajo que desarrollan contra la explotación sexual y la trata. Una situación presente en España y que está, de alguna forma, oculto a la vista de la sociedad en general.

 

ACTIVIDADES UNIDAS EN JULIO

Al principio del programa, Mariano Blázquez, secretario ejecutivo de Ferede, hace un llamado a los evangélicos a participar de los eventos que se están preparando para el mes de julio en Madrid.

“Lo que vamos a conmemorar son los grandes valores unidos, de forma pública. Las iglesias que valoramos los principios de la Reforma tenemos que juntarnos para mostrar a nuestra sociedad este mensaje: que Cristo vive y es la solución para nuestro país y para cada persona. Es importante que lo mostremos a nuestra sociedad de forma unida, amable y esperanzadora”, ha enfatizado Blázquez.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Contra la esclavitud hoy, tema de ‘Hacedores de Historia’