Diario suizo de alcance nacional lanza un suplemento evangélico

La revista “15 Minutos para la fe” se envió a los 180.000 suscriptores del diario Blick.

Joel Forster

  · Traducido por Cristina Rovirola

Evangelical Focus · BERNA · 09 DE ENERO DE 2017 · 10:37

El suplemento recoge historias de cristianos de distintas edades, estudios o rango social. / SEA,
El suplemento recoge historias de cristianos de distintas edades, estudios o rango social. / SEA

Unos 180.000 lectores del periódico suizo de tirada nacional ‘Blick’ recibieron un ejemplar del suplemento “15 Minutos para la fe”. Se trata de una revista de 24 páginas con relatos acerca de cómo distintas personas experimentan a Dios en su vida diaria.

El suplemento especial producido por la Alianza Evangélica Suiza (SEA) se repartió el 22 de diciembre, poco antes de Navidad.

Queremos darle a algunas personas la oportunidad de explicar su historia y hablar de su fe. Creo que tenemos un impacto sobre cristianos pero también sobre personas que no creen en Dios”, dijo Simon Bucher, portavoz de la entidad evangélica suiza a Evangelical Focus.

A través de la oportunidad de adjuntar Viertelstunde zum Glauben (el nombre original en alemán) en el periódico podemos alcanzar a muchas más personas, también en el contexto secular”, explicó.

Además del suplemento en el periódico ‘Blick’, un equipo de 170 voluntarios distribuyeron 170.000 copias directamente a buzones en muchos pueblos y ciudades alrededor de Suiza.

 

HISTORIAS REALES DE CRISTIANOS ORDINARIOS

 

Un contenido variado.

Esta es la edición nº23 de esta iniciativa e incluye “artículos, reflexiones y testimonios, en esta ocasión alrededor del tema ‘tiempo’”. Una joven pareja explica como cada minuto cuenta para ellos después de que su hijo naciera con una enfermedad, un profesor universitario observa el tiempo desde una perspectiva astrofísica y se ofrecen juegos para niños en las últimas páginas.

El objetivo del proyecto es ayudar a los ciudadanos suizos “a estar más familiarizados con el amor de Dios con cada uno de nosotros, en una manera humana y auténtica”.

¿Cómo consiguió la Alianza Evangélica Suiza esta oportunidad para alcanzar a una audiencia tan grande a través de un periódico así? Bucher dice que “es un poco un secreto”, pero que lo que está claro es que es “una bendición haber tenido este contacto”.

 

INSPIRACIÓN PARA OTROS PAÍSES

¿Se podría implementar un proyecto así en otros países? Así lo creen los promotores en Suiza. Se trata de “buscar historias que sean conmovedoras, inspiradoras y constructivas para otras personas”, dice Bucher. “Si tienes una buena ideaen este sentido, ve a por ella”.

Siempre es un reto económico producir e imprimir una revista de alta calidad, pero es una manera muy valiosa de “alzar nuestras voces” y compartir experiencias reales de lo que significa creen en el Dios de la Biblia con un público muy amplio.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Diario suizo de alcance nacional lanza un suplemento evangélico