PUBLICIDAD
 
jueves, 17 de enero de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Biblia hoy
¿Lees la Biblia?






VER MÁS ENCUESTAS
 



Publirreportaje
3
 

Una comunidad en línea que forma líderes

ProMETA ofrece educación teológica y ministerial permitiendo a sus alumnos estudiar juntos en comunidades internacionales de aprendizaje por medio de Internet, y con profesores que les brindan retroalimentación permanente.

05 DE ENERO DE 2017 18:07 h

Enrique Fernandez y Mark Hendrickson1



Julio y Eduardo crecieron en el mismo barrio, pegándole al mismo balón de futbol, subiéndose al mismo árbol, contando las mismas bromas. Años más tarde, el balón se había desinflado, el árbol se había marchitado, las bromas ya no hacían reír a nadie. Ahora estaban en mundos totalmente diferentes. Julio dirigía una gran empresa en el centro de la ciudad, mientras que Eduardo seguía en el mismo barrio, sin balón, sin árbol y sin bromas.



La diferencia no la había marcado el dinero, el apellido, o la geografía, sino que la había marcado las oportunidades. Y estas no estaban disponibles para todos. Esta historia se repite exponencialmente entre los líderes de la iglesia en América Latina y el mundo entero; unos pocos tienen acceso a oportunidades de entrenamiento y progreso significativo, mientras que otra parte tienen que luchar por sus sueños vocacionales sin mucho futuro.



Esta realidad del liderazgo fue confirmada por ProMETA (Programas de Maestría en Estudios Teológicos Accesibles) en 1998, cuando sus fundadores llevaron a cabo un estudio cualitativo sobre el estado de la iglesia en América Latina. El estudio identificó dos problemas principales en la iglesia: la carencia de un liderazgo entrenado, y un conocimiento bíblico deficiente para la tarea de la misión en la comunidad, dentro y fuera de la iglesia.



También como resultado del estudio, ProMETA fue creada como una respuesta a la necesidad de contar con una institución que equipara a los líderes con educación de alta calidad en estudios teológicos y de liderazgo. Se logró con la creación de un programa en Teología Bíblica Contextualizada y otro en Liderazgo Cristiano. Los objetivos de estos mismos eran no solo entrenar a los líderes en funciones ministeriales dentro de la iglesia, sino también formar teológicamente a profesionales y otros líderes sirviendo en la cultura y sociedad.



 



Después de investigar varias modalidades educativas, ProMETA decidió utilizar la educación virtual, basada totalmente en la tecnología moderna. ProMETA es una institución cristiana fundamentada en valores y prácticas derivadas del texto bíblico, la historia de la Iglesia Cristiana, y su función transformadora en la cultura.



Los estudiantes pueden estudiar juntos en comunidades internacionales de aprendizaje por medio de Internet, y con profesores que les brindan retroalimentación permanente. A lo largo de su desarrollo, ProMETA ha establecido relaciones, y ha recibido el reconocimiento, de varias instituciones educativas cristianas de mucho prestigio.



ProMETA activamente busca identificar a líderes potenciales, como Eduardo, para proveerles de “el balón, el árbol, y las bromas”, que en su caso son el conocimiento, las destrezas, y la formación espiritual que necesitan para servir al Señor y a su comunidad con eficiencia y relevancia.



 



DATOS RELEVANTES DE LA EDUCACIÓN ONLINE



En la escena de la educación global, todos los indicadores apuntan al hecho de que la educación en línea está aquí para quedarse y está creciendo. Aquí hay cuatro razones por las que más y más líderes cristianos están continuando su educación ministerial en línea:



1. Es más accesible



Hay buenos seminarios e institutos bíblicos, pero a menudo estas escuelas están localizadas lejos de donde vives. El aprendizaje en línea permite continuar la educación sin tener que alejarse de su ministerio, empleo o, lo más importante, su familia.



2. Es más cómodo



Los líderes pueden olvidarse de una larga conmutación a una escuela de ladrillo y mortero. Pueden evitar el tiempo, el dinero y la energía que se pierde viajando carreteras congestionadas sólo para encontrar un lugar de estacionamiento y sentarse en un aula después de un largo día de trabajo. El tiempo y el dinero que se pierde al ir y venir de la escuela puede invertirse mejor en el aprendizaje. Además, puede ser mucho más seguro estudiar desde casa que viaja a clases nocturnas.



3. Es más flexible



Hoy en día los líderes que estudian en línea no tienen que ajustar su horario al horario de la escuela. Pueden estudiar en un lugar y tiempo que sea más conveniente para ellos. El aprendizaje en línea ofrece la oportunidad de aprender en comunidad mientras eligen cuándo y dónde contribuirán a las discusiones en clase.



4. Es más interactivo



Los mejores programas en línea ofrecen más oportunidades de interacción con otros líderes y tutorías por parte de profesores que en muchas aulas basadas en conferencias. Además, los programas en línea facilitan que a las personas tímidas entren en discusiones. No sólo la interacción es mayor, sino que es más profunda y significativa.



La línea de fondo: los mejores programas en línea crean ambientes de aprendizaje multimedia más ricos y más interactivos mientras que los estudiantes desarrollan valiosas habilidades en comunicación virtual. Además, cada año el poder de la tecnología está aumentando mientras los costos están disminuyendo. Los beneficiarios son los estudiantes adultos de hoy que tienen oportunidades sin precedentes de crecer espiritualmente e intelectualmente desde su propia casa.



Más información: admisiones@pro-meta.org. Visita nuestra Página Web: http://prometa.info



Oficinas regionales, Centroamérica San José, Costa Rica. Tel. (506) 2227 2119



 



 



1Enrique es PhD en Estudios Interculturales y es el Director del Departamento de Estudios Contextuales. Mark tiene un doctorado en Tecnología Educativa y más 30 años de experiencia en América Latina en el campo de educación teológica a distancia. Ambos son parte del cuerpo docente de ProMETA.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Quincho
09/01/2017
18:58 h
3
 
ProMETA es una excelente alternativa de formación teológica, para la Iglesia de habla hispana. Todos los que compartimos la teología evangélica y respetamos la Biblia como su fuente, tenemos que considerar esta oferta en forma seria y tomarla como formación necesaria.
 

Acabezas
06/01/2017
19:20 h
2
 
Excelente artículo doctor Enrique y Mark, la educación y la comunidad educativa debe coexistir como dos grandes realidades complementarias que permiten a los estudiantes su formación mientras participa activamente junto con otras personas.
 

Lider uno
06/01/2017
17:13 h
1
 
Pro-Meta es una organización que me dio la oportunidad de estudiar y adquirir la herramientas necesarias para trabajar con mayor eficacia y excelencia en el Reino de Dios. Tengo la bendición de ser uno de sus egresados y animo a quien tiene el llamado al ministerio para que se capacite en un contexto de excelencia bíblica y académica.
 



 
 
ESTAS EN: - - Una comunidad en línea que forma líderes
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Periodismo evangélico en una Europa poscristiana Periodismo evangélico en una Europa poscristiana

Joel Forster repasa los retos para los cristianos en el continente europeo y la labor que realiza desde hace cuatro años Evangelical Focus para conectar evangelio y sociedad.

 
Un sello que hace historia Un sello que hace historia

José Luis Fernández Carnicero explica las actividades programadas este mes de enero en Ourense para celebrar la emisión del sello de la Biblia del Oso y la Reforma Protestante.

 
La Inquisición española, ¿leyenda negra? La Inquisición española, ¿leyenda negra?

Ante una nueva edición del libro “Artes de la Santa inquisición Española”, Emilio Monjo nos explica su importancia, la relación con Casiodoro de Reina, y confronta los desvaríos históricos que se han realizado en los últimos meses en torno a la historia de la España del XVI.

 
#Forum18: ¿Cómo vas a brillar? #Forum18: ¿Cómo vas a brillar?

Samuel Escobar, Israel Montes, Ester Caballero y otros nos dan su valoración y qué se llevan para aplicar tras asistir a un evento cuyo lema fue ‘Brillando como estrellas’.

 
Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE Jaume Llenas: fin de etapa en la AEE

Conversamos con Jaume Llenas sobre la Alianza Evangélica Española, su presente y futuro, tras 17 años en la secretaría general.

 
Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela Alianza Solidaria: Ayuda a Venezuela

Conocemos más de cerca el proyecto de alimentación a la infancia que lleva adelante esta entidad evangélica en Venezuela.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Gálatas Toda la Biblia: Gálatas

Nuestra vida no depende de nuestras tradiciones o costumbres, sino de la dependencia de Dios.

 
Mi testimonio Mi testimonio

¿He conocido de verdad a Jesús? ¿Cómo saber si soy salvo? Sofía Oliver nos cuenta su historia.

 
Mi último día Mi último día

Un corto de animación que recrea la perspectiva de uno de los ladrones crucificados junto a Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.