PUBLICIDAD
 
martes, 20 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Kenya
3
 

Pastores africanos dicen ‘basta’ a la teología de la prosperidad

Director del Colegio Bautista de Teología de África Oriental denuncia que fundar iglesias es a menudo un negocio. “Iglesias con base bíblica y pastor doctrinalmente sólido es la excepción."

FUENTES The Gospel Coalition NAIROBI 28 DE DICIEMBRE DE 2016 19:00 h
mano negra LightStock

No hay escasez de iglesias de corte evangélico en Kenia; ni de predicadores, profetas o evangelistas. Hay megaiglesias que ofrecen múltiples servicios que atraen a miles de personas que acuden a escuchar predicaciones extravagantes.



Un sermón típico podría incluir revelaciones de parte de Dios y promesas de riqueza y de sanidad divina. Cabe destacar que la gran ausencia es el auténtico mensaje del Evangelio en su integridad, basado en las Escrituras.



Dan Huffstutler, director del Colegio Bautista de Teología de África Oriental (EABST) en la capital de Nairobi, dice que las iglesias con claras bases bíblicas dirigidas por pastores doctrinalmente sólidos no son comunes: "Son como diamantes esparcidos alrededor de Kenia."



Un informe de Pew de 2006 concluyó que el 70 por ciento de los kenianos que se identifican como cristianos siguen las enseñanzas neocarismáticas o neopentecostales extremas. Durante la última década, Huffstutler ha observado un aumento de adeptos con "muy poca comprensión de la doctrina cristiana o la misión de la iglesia conforme al Evangelio." Él lo atribuye a la influencia de los predicadores de prosperidad .



"El establecimiento de iglesias es un negocio aquí" dijo, "y los hombres con nula formación y ningún conocimiento bíblico entran en el campo espiritual con la esperanza de lograr dinero de la gente ingenua que buscan ser ayudadas en sus problemas."



Para combatir esta falsa enseñanza, EABST se centra en formar a los pastores para el ministerio. Muchos estudiantes llegan con la única preparación de imitar los métodos de predicadores que han visto en la televisión o internet.



"TBN [Trinity Broadcasting Network] afecta masiva y nergativamente África Oriental mediante ideas como la palabra de fe, la teología de la prosperidad, y otras creencias pentecostales extremas y sus prácticas, que crean una forma (errónea) de hacer iglesia", dijo Dan Huffstutler.



 



BUSCANDO LA VERDAD DE LA PALABRA



Logo de la EABST



Ronald Kogo es actualmente un plantador de iglesias en los barrios pobres de Kabiria, en el oeste de Nairobi. Él una vez fue seguidor de las enseñanzas de una iglesia neopentecostal, cuando no sabía nada acerca de la Biblia, hasta que un amigo le enseñó a estudiar las Escrituras. Kogo abrazó la doctrina bíblica y se convirtió en un defensor de los recursos teológicos sólidos, continuando sus estudios en EABST.



Kogo más tarde comenzó a traducir libros evangélicos clásicos al idioma swahili, de autores como JC Ryle, Martyn Lloyd-Jones, y John Piper. "Ahora saben los temas que deben buscar, y el lugar donde encontrar las respuestas, y no simplemente afirmar sus propias ideas", dijo.



Aunque muchos kenianos educados saben inglés, no todos leen lo suficientemente bien como para comprender la complejidad de la sintaxis bíblica. Y si bien hay traducciones de teólogos occidentales en swahili, Kogo quiere potenciar un ministerio de publicaciones que llegue a más pastores de Kenia con buenos libros en su lengua materna.


 

 


3
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

flash
29/12/2016
13:19 h
3
 
A mas diezmos, màs milagros de prosperidad.
 

Tim
29/12/2016
11:33 h
2
 
Un par de comentarios filológicos. No se puede traducir "al dialecto swahili". Es como decir "traducir al dialecto español". No tiene sentido. A lo mejor traduce a "un dialecto del swahili", aunque supongo que lo hace al swahili estándar, que es un idioma. Para la mayoría de los pastores de Kenia, el swahili no será "su lengua materna". La mayoría de kenianos tienen otra lengua materna; el swahili es una lengua franca que les permite comunicar entre personas de idiomas distintos.
 

Andrés
29/12/2016
02:23 h
1
 
lo que dice la nota me recuerda a latinoamérica en los 80´s y 90´s. Luego como reacción aparecieron el evangelio buena onda (todo bien, paz y amor, Hillsong y sus clones y frases que suenan muy espirituales) y casi paralelamente el neo-calvinismo. Sin olvidar el resurgimiento del liberalismo teológico en los reformados. Hoy conviven todas esas expresiones. Es un lío. Vaya uno a saber si el contexto de Africa va a replicar todo esto, pero parece que sí.
 



 
 
ESTAS EN: - - Pastores africanos dicen ‘basta’ a la teología de la prosperidad
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.