Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’

La denuncia de un vecino molesto hizo que aplicasen una multa de 12 mil dólares en base a una ley del condado que prohíbe "el alojamiento no permitido".

Yahoo News Europa Press · NUEVA YORK · 24 DE DICIEMBRE DE 2016 · 22:55

Los lechos dispuestos para que duerman en tiendas los sin techo,camas refugio
Los lechos dispuestos para que duerman en tiendas los sin techo

Una iglesia metodista de Maryland se enfrenta a una multa de 12 mil dólares por permitir a personas sin techo acampar y dormir en los terrenos de la propiedad.

Por realizar esta buena acción y cobijar al prójimo, algo que parece tener mucha relación con la fe cristiana, quieren aplicarle esta pena por “violar una regulación del condado”, y por supuesto los indigentes deberán buscar otro lugar en donde dormir.

La reverenda Katie Grover, de la iglesia metodista de Patapsco, en Dundalk, ha explicado que se encontró con la carta oficial que le anunciaba la multa de 12 mil dólares en la puerta de la iglesia.

La citación decía que la iglesia había violado una regulación del condado que prohíbe “el alojamiento no permitido“,  y añade que la iglesia no “declaró el uso del terreno exterior de su propiedad como unidades de vivienda“.

Los comentarios posteriores de un inspector añadieron que la presencia de las personas necesitadas en el terreno de la propiedad acarrearía aún más problemas al presupuesto de la congregación, puesto que la multa aumentaría 200 dólares por cada día en que no expulsasen a las personas.

“No quiero molestar a nadie, solo estamos tratando de hacer lo que una iglesia está llamada a hacer, y eso es amar a la gente”, dijo Grover.

 

LA DENUNCIA DE UN VECINO

Aunque no queda claro desde cuándo la iglesia presta su terreno para dar hogar a los sin techo, se sabe que la condena llegó como consecuencia de las quejas de un vecino.

La presencia de los sin techo causó la molestia de Chester Bartko, vecino de la iglesia, según él  porque algunos de ellos orinaban en un manzano de su propiedad, a lo que él achaca que dejara de producir fruta.

Además, el vecino se quejaba de que tiene un negocio de venta de productos y que los indigentes al estar acampados justo al lado de la zona en que tiene su negocio, estaba afectando negativamente a su clientela.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Multan iglesia metodista por acoger a ‘sin techo’