PUBLICIDAD
 
sábado, 25 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Jerusalén
1
 

Cientos de cristianos judíos, árabes y latinos en Israel Adora

Una visita y encuentro en Israel, con un concierto transmitido en directo por internet a 45.000 personas, que contó con conocidos salmistas.

FUENTES KehilaNews.com JERUSALÉN 20 DE DICIEMBRE DE 2016 23:00 h
Israel Adora, 2016 El grupo de latinos que participó en Israel Adora 2016, en Jerusalén

Unos 450 líderes cristianos latinos de 37 países han participado en un encuentro en Israel, en una visita más allá del turismo: buscando adorar a Jesús y a la vez contactar con creyentes locales (judíos y árabes) de todo Israel para que sientan su apoyo.



Para muchos de los participantes era su primer viaje a Israel. El evento, denominado Israel Adora, ha sido el primero de su tipo y, debido al inmenso entusiasmo que generó, ya está en marcha el proyecto para 2017.



Varios conocidos salmistas latinos (que suman un total de 12 millones de seguidores en redes sociales) asistieron y participaron. Estuvieron, entre otros, Daniel Calveti, Ingrid Rosario, Jaz Jacob, Funky, Jacobo Ramos, Christine D’Clario, y Julissa.



Con ellos llegaron 80 pastores y líderes de diversas iglesias hispanas de todas partes del mundo. Juan Constantino, Director de Misiones para Países Hispanos de la Iglesia Gateway en Texas, fue el coordinador del evento.



 



Una comida fraternal de pastores judíos, árabes y latinos / Israel Adora 2016



Varias decenas de pastores judíos y árabes de todo Israel se reunieron con el grupo en dos diferentes reuniones, en Jerusalén y Tiberias respectivamente, con una comida fraternal. Cándido Giraldo, Pastor de Familias Emanuel a las Naciones, una iglesia de Londres, organizó las reuniones.



"Nuestro corazón, nuestro entendimiento y revelación común sobre los propósitos de Dios para Israel es ... que los evangélicos de todas las naciones deben conectar con el Israel que sigue a Jesús como Mesías" explicó Cándido a KNI.



En el concierto “Israel Adora 2016”, celebrado en Jerusalén el pasado 5 de diciembre se reunieron cientos de creyentes locales, líderes de alabanza y pastores latinos e israelíes para orar juntos en un encuentro que fue transmitido en vivo por internet. En cuestión de minutos, 45.000 personas de todas partes del mundo estaban sintonizadas a la emisión.



Puede ver aquí el concierto íntegro de Israel Adora 2016.



Una de las metas, además del hecho de orar y alabar juntos a Jesús, es manifestar el apoyo a los cristianos que viven en Israel por parte del pueblo evangélico hispano del mundo entero.



En años recientes, los lazos entre Israel y las naciones Latinoamericanas han sido puestos a prueba. Chile y Brasil retiraron sus embajadores después de la Guerra de Gaza en 2014, y Hugo Chávez de Venezuela satanizó y condenó al Estado de Israel hasta el día que murió en 2013.



También se intenta que se conozca la presencia y fuerza -en su testimonio y crecimiento- del Evangelio en Israel, “Una realidad que es poco conocida. Bien porque se distorsiona por intereses políticos o de otro tipo, o bien porque se oculta o no interesa a los grandes medios”, dice Yoseph Maguen fundador y director de Kehila News.


 


 


1
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Samir
21/12/2016
12:11 h
1
 
¨..que los Evangélicos de todo el mundo deben conectar con el israel que sigue a Jesús¨ Me gusta la declaración aunque me parece que no hacemos la diferencia clara aún entre el Israel como nación geografica y etnica y el Israel que sigue a Jesús...ahí esta el debate.
 



 
 
ESTAS EN: - - Cientos de cristianos judíos, árabes y latinos en Israel Adora
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.