PUBLICIDAD
 
miercoles, 23 de agosto de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
La Constituyente de Maduro
¿Qué significa para Venezuela?
Una solución democrática
8%
Una actuación que sólo tensa la situación
25%
Un autogolpe de Estado
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 122
VER MÁS ENCUESTAS
 



En Bruselas
 

Desayuno de oración europeo, tres historias extraordinarias

Branislav Škripek, miembro del parlamento eslovaco, la princesa Margarita de Liechtenstein y Tamrat Layne, ex primer ministro de Etiopia, hablaron de cómo su fe en Dios conformó sus vidas.

FUENTES Evangelical Focus TRADUCTOR Cristina Rovirola BRUSELAS 20 DE DICIEMBRE DE 2016 21:00 h
Desayuno oración, Europa 2016 Un momento del Desayuno europeo de oración 2016

Mucha gente no asociaría fácilmente el Parlamento Europeo con oración. Aún así, los últimos 8 años, los miembros del Parlamento Europeo se han reunido con participantes invitados de otras instituciones europeas para un desayuno de oración anual, buscando una relación con Jesús y sus enseñanzas.



El pasado miércoles asistí a este evento en el edificio del Parlamento Europeo en Bruselas con otros 200 políticos, funcionarios, activistas, expertos, periodistas y líderes de las iglesias y de organizaciones.



 



EL PRECEDENTE DE WASHINGTON



En el primer desayuno de oración en Washington DC en 1953, el Presidente Eisenhower habló del papel de la religión en la fundación de Estados Unidos y dijo, “la oración es simplemente una necesidad, porque a través de la oración creo que tenemos la intención de ponernos en contacto con el infinito.”



Desde entonces, cada presidente norteamericano ha asistido al Desayuno de Oración Nacional en Washington.



El pasado febrero, Barack Obama habló en el evento de este año sobre cómo el versículo en 2 Timoteo 1:7 había sido un versículo muy alentador para él: ‘Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.’ “Qué mejor tiempo que en estos momentos cambiantes y turbulentos para tener a Jesús a nuestro lado, manteniendo nuestras mentes firmes, limpiando nuestros corazones, guiándonos a lo que realmente importa,” dijo a su audiencia de más de 3000 invitados.



El movimiento del Desayuno de Oración se ha multiplicado a unos 130 sitios alrededor del mundo, incluyendo Bruselas, creando ocasiones para subrayar el papel de la fe en la esfera pública, contrariamente a la popular idea equivocada que la fe pertenece en el armario.



 



TESTIMONIOS DE ESLOVAQUIA Y BÉLGICA



El coanfitrión del Desayuno de Oración en Bruselas era el parlamentario europeo eslovaco Branislav Škripek quien el día antes había explicado su historia personal en nuestro Shuman Symposium de Espiritualidad y Política.



Creció en una familia comunista sin ninguna conexión a la iglesia, un día se sintió bañado en una presencia divina, una experiencia no solicitada e inesperada. Esto impulsó su camino espiritual y ministerio como evangelista que sigue hoy en día, incuso en el ámbito del Parlamento Europeo.



Branislav y su coanfitrión nos introdujeron a dos invitados que compartieron sus propias historias extraordinarias.



La princesa Margaretha de Liechtenstein habló muy personalmente acerca del ánimo espiritual que había recibido por parte de sus tíos, el rey Boudewijn y la reina Fabiola de Bélgica. Habló amablemente de la integridad personal del rey y cómo su gran lucha con la consciencia y la fe le había llevado a abdicar a la corona durante 36 horas cuando el gobierno belga firmó un proyecto de ley que permitía el aborto en 1990.



 



ETIOPÍA: DOCE AÑOS EN LA CÁRCEL



Aun más dramática era la historia personal que nos explicó el ex ministro de Etiopía Tamrat Layne. La vida de un ex luchador por la libertad marxista había sido transformada cuando Jesús le visitó tres noches seguidas cuando estaba en una oscura y solitaria celda en la prisión.



Un golpe de estado militar en 1974 había llevado el infame ‘Terror Rojo’ soviético a Etiopia. Después de que el gobierno matara a miles de jóvenes disidentes, Layne y otros habían formado un movimiento de resistencia marxista clandestino. Habían huido a las montañas a formar un ejercito rebelde de guerrilla. Ahí, esperaron quince años, y el se convirtió en uno de los líderes. También conoció y se casó con su esposa, Mulu, una compañera guerrillera rebelde.



Cuando el bloque soviético colapsó a finales del 1980 y debilitó el gobierno de Addis Ababa, las fuerzas rebeldes invadieron la capital y tomaron el control. Layne se convirtió en primer ministro; su mejor amigo, presidente. Juntos empezaron a reconstruir su devastado país después de diecisiete años de aniquilación.



Pero la paz no duró mucho. Cuestionando la ideología comunista, propuso cambios en las leyes hacia la democracia. Después de que su ‘amigo’ presidente le acusara de ‘abuso de poder’, fue arrestado y llevado a confinamiento solitario donde pasó los siguientes doce años.



Enfadado, lleno de odio y con ideas suicidas se enfermó y lo tuvieron que hospitalizar. Un día, una enfermera arriesgó su vida dándole un folleto sobre el Evangelio. Esa noche, Jesús se reveló y le dijo, “si me sigues te daré la nueva vida que buscas.” Al principio se mostró escéptico pero  se rindió después de que Jesús se le apareciera de nuevo las dos siguientes noches. El cambio en su vida se hizo obvio a los guardias y sus compañeros de prisión, algunos de los cuales también se convirtieron.



Más tarde descubrió que su mujer también se había convertido en el mismo día en un campo de refugiados en Kenya.



Finalmente fue liberado en diciembre de 2008 y se reunió con su mujer y sus dos hijos. Ahora viven en América donde comparte el mensaje de que la crisis ahoga a un prisionero, una familia, una persona o una nación, solo hay Uno que puede dar nueva vida.



Como el presidente Obama dijo en el Desayuno de Oración de este año, “la fe es la cura para el miedo. ¡Qué mejor tiempo que en estos momentos cambiantes y turbulentos para tener a Jesús a nuestro lado!”



 



Jeff Fountain es Director del Centro Schuman para Estudios Europeos, y habla sobre cuestiones a los que se enfrentan los cristianos hoy en día en Europa. Escribe en Weekle Word.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Desayuno de oración europeo, tres historias extraordinarias
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes” “El desencanto en la España de finales del XIX es similar al que viven hoy muchos jóvenes”

Hablamos con Noa Alarcón sobre su próxima novela ‘Ernestina y los espíritus’, ambientada en el Madrid de la Primera República, un tiempo de convulsión social y política en el que el protestantismo llegó a España.

 
El reo: Bonhoeffer contra Hitler El reo: Bonhoeffer contra Hitler

Daniel Jándula nos presenta la tercera edición de la novela El reo, una ficción basada en la experiencia de Dietrich Bonhoeffer, el pastor protestante alemán que se opuso al nazismo.

 
Análisis del crecimiento evangélico en España Análisis del crecimiento evangélico en España

Durante el 8º Congreso Evangélico Dámaris Playá presentó un informe con las cifras de lugares de culto evangélicos en España y la evolución de la presencia protestante en nuestro país.

 

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas Franco Mazzocca: prótesis que cambian vidas

El joven estudiante de ingeniería usa sus recursos y talento para ayudar a niños que necesitan prótesis de mano, algo inalcanzable por otros medios.

 
Leyes LGTBI: ‘Somos del bando vencedor’ (C. Vidal)

Análisis de la propuesta de Ley nacional pro LGTBI española. Implicaciones éticas, legales y de mordaza a las libertades. Y la postura que deberían tener los cristianos ante ella. Entrevista a César Vidal.

 
J.C. Escobar: Reforma y Pentecostés inseparable

Evangélicos españoles celebran #500Reforma en 2017, cinco siglos después de la Reforma protestante. El coordinador Juan Carlos Escobar habla de su experiencia, visión y obstáculos para esta conmemoración. 

 
FOTOS Fotos
 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #68: las manos de Dios 3MJ #68: las manos de Dios

En la cruz sus manos fueron traspasadas. Esa es la muestra de su amor inquebrantable.

 
Andar Andar

Un vídeo de 2 minutos sobre el significado de Judas 24.

 
3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme 3 cosas que aprendí sobre el sexo después de casarme

Frikrist nos habla sobre relaciones y por qué es importante seguir el plan de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.