PUBLICIDAD
 
jueves, 27 de junio de 2019   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Elecciones europeas
¿Le transmiten confianza las instituciones europeas?
Mucha confianza
11%
Algo de confianza
35%
Muy poca confianza
32%
Ninguna confianza
22%
Encuesta cerrada. Número de votos: 142
VER MÁS ENCUESTAS
 



Solidario
 

Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir

Alianza Solidaria pone en marcha un proyecto para ayudar a comprar camas a doce familias necesitadas en Colombia.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Valentina y Amalia, dos de las niñas de la familia 'Ríos' que AS ayudará a comprar camas. / AS

Desde hace más de 20 años Alianza Solidaria lleva a cabo un exitoso programa de apadrinamiento en Colombia. Decenas de niños han podido desarrollarse gracias al apoyo de sus padrinos.



Sin embargo las necesidades de las familias son enormes. En el último viaje que desde Alianza Solidaria se realizó a Colombia, sus responsables pudieron visitar uno de los lugares más deprimidos de Bogotá.



“Alianza Solidaria viaja periódicamente a Colombia”, explica Luis Ruiz, de Alianza Solidaria. “Desde el año 2001 comenzó el programa de apadrinamiento, trabajando con escuelas cristianas y así dar una formación cristiana a los niños”, dice Francisca Capa, directora de la entidad. “Esto nos ha permitido sostener a los niños más necesitados para que pudieran acudir al colegio”, explica a Protestante Digital.



 



LA DURA REALIDAD



Pero en este viaje, tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre las necesidades de estos niños. Fue visitando las casas de algunas familias que están en el extrarradio de la ciudad, en barrios “de invasión”, creados por la huida durante años de personas desplazadas por la violencia. En esos terrenos se han construido casas precarias en las que afloran los problemas de desarrollo, sobre todo, para los niños.



 



La Familia Ríos. /AS

“Nos encontramos una zona de viviendas en los cerros, de extrema pobreza”, explica Luis Ruiz. Las familias viven en condiciones muy difíciles”, añade Francisca Capa. “Para mí fue impactante”, explica Mari Quintero. “Son chozas en medio de la montaña, cuatro maderas con un techo de plástico, y allí viven y duermen, a veces, juntos, porque no tienen camas propias”.



Una de las familias visitadas eran los “Ríos” (apellido ficticio): forman una familia conformada por siete personas: Marta, de 38 años, su actual pareja y cinco hijos: Pablo de 15, Juan de 14, Valentina de 10, Esteban de 9 años y Amalia de 7.



Marta no cuenta con un trabajo estable y se emplea eventualmente en casas de familias para quehaceres domésticos. Pedro, su pareja, se dedica al “rebusque” cuidando de la seguridad de coches aparcados en las calles de la ciudad. Viven en una casa hecha con latas y madera en una ladera.



 



Una cama doble donde duermen los padres con Amalia de 7 años y al fondo una pequeña cama-cuna donde duerme Valentina de 10. / AS

Esta es una de las familias “prototipo” que desde Alianza Solidaria se quiere ayudar, considerando el contexto de vulnerabilidad que afecta sobre todo a los niños por el hecho de no tener un descanso adecuado. “Pueden tener problemas de crecimiento por falta de alimento, falta de descanso. Un niño que no duerme es un niño débil, vulnerable”, explica Francisca Capa.



 



EL DESCANSO NECESARIO



Es por eso que Alianza Solidaria ha planteado una nueva campaña para conseguir camas para las familias.



 



Un sofá viejo y desgastado y dos colchonetas que se acomodan en el suelo para dormir, y es dónde descansan los tres hermanos varones. /AS

“Se han escogido doce familias necesitadas, las que detectamos que estaban en peor calidad de dormir. Ya sea porque comparten cama, o porque algunas no tienen cama y duermen en un colchón en el suelo... Son familias que tienen niños que están siendo apadrinados, a los que creemos que podemos dar esta ayuda tan fundamental”, explica Mari Quintero.



Para ello se ha puesto en marcha el “Proyecto camas”. El objetivo es que se vaya cubriendo el coste de camas para cada una de esas doce familias. La campaña se puso en marcha a finales de noviembre con el “Giving Tuesday”. “Ya hemos logrado los fondos para la primera familia”, cuenta Francisca Capa.



“Entre pocos, con pocas cantidades, podemos hacer mucho”, explica Mari Quintero. Desde Alianza Solidaria animan a las personas a que puedan interesarse por apoyar este proyecto, ya sea uniéndose al grupo de Teaming con 1€ al mes, o contactando con Alianza Solidaria para otros canales de donación.



“Vale la pena luchar desde aquí para que las cosas allí vayan lo mejor posible. Todos en Alianza Solidaria queremos hacer las cosas lo mejor posible”, concluye Luis Ruiz. “Cuantos más recursos levantemos, a más familias llegaremos”.



Puedes conocer más del proyecto visitando la web de Alianza Solidaria.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas” “Jesús nos abre los ojos a las personas que están necesitadas”

Nieves Carabaña nos explica el Reto Mateo 25, un programa de una semana que ayuda a los participantes a identificarse con quienes sufren las situaciones descritas en el texto bíblico.

 
“Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse” “Por mucho amor que reciba un niño en una institución, no es el medio ideal para desarrollarse”

Francisca Capa explica el trabajo de REPINNAV (Red de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes en Vulnerabilidad) en Huaraz (Perú).

 
“Queremos unir a la iglesia evangélica para orar” “Queremos unir a la iglesia evangélica para orar”

El próximo 8 de junio las iglesias evangélicas son invitadas a participar de España oramos por ti, un evento simultáneo en 52 puntos del país.

 
Protestantes en España: creer a la contra Protestantes en España: creer a la contra

Documentos RNE dedica un amplio reportaje sonoro a la historia del protestantismo en España. Participan Gabino Fernández, Doris Moreno y Ricardo García.

 
“Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración” “Con nuestro trabajo podemos ser agentes de restauración”

Jaume Llenas comienza una nueva etapa como asesor de los Grupos Bíblicos Graduados. En esta entrevista comparte su visión sobre el trabajo, la vocación y la misión en el ámbito laboral.

 
FOTOS Fotos
 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
‘Los poetas y Dios’, 15ª edición ‘Los poetas y Dios’, 15ª edición

Algunas fotos del encuentro de poesía espiritual celebrado los días 2 y 3 de noviembre en Toral (León). Fotos de Jacqueline Alencar.

 
VÍDEOS Vídeos
 
El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París El informativo #5: Evangélicos en Cuba, Marcha por Jesús en París

La crisis de refugiados que salen de Venezuela es uno de los temas en esta nueva edición del programa.

 
Toda la Biblia: 1ª Juan Toda la Biblia: 1ª Juan

Esta carta una y otra vez nos presenta la preeminencia del amor de Dios, un amor que quita todos los miedos.

 
El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas El informativo #4: Evangélicos en la OEA, la ONU pide proteger a minorías religiosas

El 22 de agosto es el día designado por la ONU para conmemorar a las víctimas de violencia por motivo de creencia o religión. Esta y otras noticias en nuestro resumen semanal.

 
Las Tres Tabernas: Marcos Vidal Las Tres Tabernas: Marcos Vidal

Alex Sampedro entrevista a Marcos Vidal en profundidad sobre iglesia, pastorado, arte, literatura o redes sociales.

 
Yo soy la resurrección y la vida Yo soy la resurrección y la vida

En Jesús encontramos a un Dios que no es indiferente, sino un Dios que llora con nosotros.

 
Yo soy el pan de vida Yo soy el pan de vida

Si ningún placer de la vida puede satisfacernos del todo, puede que estemos hechos para algo más.

 
“Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia” “Es urgente renovar la praxis del ministerio a la infancia”

Conversamos con Javier Martín, coordinador de min19, sobre la necesidad de dar espacio e importancia a los niños, tal y como hizo Jesús.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.