PUBLICIDAD
 
lunes, 27 de marzo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Sentencia de la UE y libertad religosa
¿Le parece bien el veto a todo signo religioso en el trabajo?
34%
No
66%
Encuesta cerrada. Número de votos: 99
VER MÁS ENCUESTAS
 



Solidario
 

Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir

Alianza Solidaria pone en marcha un proyecto para ayudar a comprar camas a doce familias necesitadas en Colombia.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Valentina y Amalia, dos de las niñas de la familia 'Ríos' que AS ayudará a comprar camas. / AS

Desde hace más de 20 años Alianza Solidaria lleva a cabo un exitoso programa de apadrinamiento en Colombia. Decenas de niños han podido desarrollarse gracias al apoyo de sus padrinos.



Sin embargo las necesidades de las familias son enormes. En el último viaje que desde Alianza Solidaria se realizó a Colombia, sus responsables pudieron visitar uno de los lugares más deprimidos de Bogotá.



“Alianza Solidaria viaja periódicamente a Colombia”, explica Luis Ruiz, de Alianza Solidaria. “Desde el año 2001 comenzó el programa de apadrinamiento, trabajando con escuelas cristianas y así dar una formación cristiana a los niños”, dice Francisca Capa, directora de la entidad. “Esto nos ha permitido sostener a los niños más necesitados para que pudieran acudir al colegio”, explica a Protestante Digital.



 



LA DURA REALIDAD



Pero en este viaje, tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre las necesidades de estos niños. Fue visitando las casas de algunas familias que están en el extrarradio de la ciudad, en barrios “de invasión”, creados por la huida durante años de personas desplazadas por la violencia. En esos terrenos se han construido casas precarias en las que afloran los problemas de desarrollo, sobre todo, para los niños.



 



La Familia Ríos. /AS

“Nos encontramos una zona de viviendas en los cerros, de extrema pobreza”, explica Luis Ruiz. Las familias viven en condiciones muy difíciles”, añade Francisca Capa. “Para mí fue impactante”, explica Mari Quintero. “Son chozas en medio de la montaña, cuatro maderas con un techo de plástico, y allí viven y duermen, a veces, juntos, porque no tienen camas propias”.



Una de las familias visitadas eran los “Ríos” (apellido ficticio): forman una familia conformada por siete personas: Marta, de 38 años, su actual pareja y cinco hijos: Pablo de 15, Juan de 14, Valentina de 10, Esteban de 9 años y Amalia de 7.



Marta no cuenta con un trabajo estable y se emplea eventualmente en casas de familias para quehaceres domésticos. Pedro, su pareja, se dedica al “rebusque” cuidando de la seguridad de coches aparcados en las calles de la ciudad. Viven en una casa hecha con latas y madera en una ladera.



 



Una cama doble donde duermen los padres con Amalia de 7 años y al fondo una pequeña cama-cuna donde duerme Valentina de 10. / AS

Esta es una de las familias “prototipo” que desde Alianza Solidaria se quiere ayudar, considerando el contexto de vulnerabilidad que afecta sobre todo a los niños por el hecho de no tener un descanso adecuado. “Pueden tener problemas de crecimiento por falta de alimento, falta de descanso. Un niño que no duerme es un niño débil, vulnerable”, explica Francisca Capa.



 



EL DESCANSO NECESARIO



Es por eso que Alianza Solidaria ha planteado una nueva campaña para conseguir camas para las familias.



 



Un sofá viejo y desgastado y dos colchonetas que se acomodan en el suelo para dormir, y es dónde descansan los tres hermanos varones. /AS

“Se han escogido doce familias necesitadas, las que detectamos que estaban en peor calidad de dormir. Ya sea porque comparten cama, o porque algunas no tienen cama y duermen en un colchón en el suelo... Son familias que tienen niños que están siendo apadrinados, a los que creemos que podemos dar esta ayuda tan fundamental”, explica Mari Quintero.



Para ello se ha puesto en marcha el “Proyecto camas”. El objetivo es que se vaya cubriendo el coste de camas para cada una de esas doce familias. La campaña se puso en marcha a finales de noviembre con el “Giving Tuesday”. “Ya hemos logrado los fondos para la primera familia”, cuenta Francisca Capa.



“Entre pocos, con pocas cantidades, podemos hacer mucho”, explica Mari Quintero. Desde Alianza Solidaria animan a las personas a que puedan interesarse por apoyar este proyecto, ya sea uniéndose al grupo de Teaming con 1€ al mes, o contactando con Alianza Solidaria para otros canales de donación.



“Vale la pena luchar desde aquí para que las cosas allí vayan lo mejor posible. Todos en Alianza Solidaria queremos hacer las cosas lo mejor posible”, concluye Luis Ruiz. “Cuantos más recursos levantemos, a más familias llegaremos”.



Puedes conocer más del proyecto visitando la web de Alianza Solidaria.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Quién pastorea al pastor? ¿Quién pastorea al pastor?

José Hutter, presidente del grupo de teología de la Alianza Evangélica Española, introduce el tema general del próximo seminario de Teología y Psicología Pastoral (8-11 mayo, Tarragona).

 
Ley Mordaza para evangélicos españoles Ley Mordaza para evangélicos españoles

Un análisis de la actualidad social y política de César Vidal. Podemos y su postura ante las misas, los ataques a HazteOir, la libertad de expresión, la Iglesia confesante.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
Ideología de género, la familia y los cristianos

Análisis de la campaña del bus de HazteOir contra la ideología de género y de esta corriente de pensamiento en España y a nivel internacional. Entrevista a César Vidal.

 
¿Libertad de expresión o delito de odio?

La tendencia en España es la de que las mayorías ideológicas aplasten a aquellos que piensen distinto. Jaume Llenas analiza el caso del autobús de HazteOir.

 
La Biblia del Oso ya tiene su tesis

Constantino Bada explica su tesis sobre la Biblia del Oso y su autor, Casiodoro de Reina, cuya vida y obra es digna de ser recordada.

 
Idea 2017: Reconciliar en la sociedad

“Estamos convencidos de que los principios bíblicos son útiles para la sociedad vasca en su conjunto”, afirma Xesús Manuel Suárez, de la Alianza Evangélica Española.

 
FOTOS Fotos
 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
Conferencia Aglow 2017 Conferencia Aglow 2017

Fotos del encuentro celebrado del 10 al 12 de febrero en Madrid.

 
VÍDEOS Vídeos
 
3MJ #53: el equipo de Jesús 3MJ #53: el equipo de Jesús

¿Habrías escogido a los discípulos como lo hizo Jesús? Fueron personas comunes, pero cuando fueron llenas del Espíritu, cambiaron el mundo.

 
8 causas: razas y culturas 8 causas: razas y culturas

A veces pensamos que todos deben ser como nosotros y rechazamos a quienes no lo son. Sin embargo, Dios valora a cada persona sin importar su procedencia.

 
Ser iglesia en una Europa cambiante Ser iglesia en una Europa cambiante

Una entrevista con Jaume Llenas sobre cómo ser iglesia en la Europa del siglo XXI: misión en un entorno de creciente secularismo, populismo y posverdad. / Cámara y edición: J. P. Serrano.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.