PUBLICIDAD
 
viernes, 15 de diciembre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Embajada de EEUU estará en Jerusalén
Que EEUU reconozca a Jerusalén como capital de Israel es




VER MÁS ENCUESTAS
 



Solidario
 

Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir

Alianza Solidaria pone en marcha un proyecto para ayudar a comprar camas a doce familias necesitadas en Colombia.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Valentina y Amalia, dos de las niñas de la familia 'Ríos' que AS ayudará a comprar camas. / AS

Desde hace más de 20 años Alianza Solidaria lleva a cabo un exitoso programa de apadrinamiento en Colombia. Decenas de niños han podido desarrollarse gracias al apoyo de sus padrinos.



Sin embargo las necesidades de las familias son enormes. En el último viaje que desde Alianza Solidaria se realizó a Colombia, sus responsables pudieron visitar uno de los lugares más deprimidos de Bogotá.



“Alianza Solidaria viaja periódicamente a Colombia”, explica Luis Ruiz, de Alianza Solidaria. “Desde el año 2001 comenzó el programa de apadrinamiento, trabajando con escuelas cristianas y así dar una formación cristiana a los niños”, dice Francisca Capa, directora de la entidad. “Esto nos ha permitido sostener a los niños más necesitados para que pudieran acudir al colegio”, explica a Protestante Digital.



 



LA DURA REALIDAD



Pero en este viaje, tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre las necesidades de estos niños. Fue visitando las casas de algunas familias que están en el extrarradio de la ciudad, en barrios “de invasión”, creados por la huida durante años de personas desplazadas por la violencia. En esos terrenos se han construido casas precarias en las que afloran los problemas de desarrollo, sobre todo, para los niños.



 



La Familia Ríos. /AS

“Nos encontramos una zona de viviendas en los cerros, de extrema pobreza”, explica Luis Ruiz. Las familias viven en condiciones muy difíciles”, añade Francisca Capa. “Para mí fue impactante”, explica Mari Quintero. “Son chozas en medio de la montaña, cuatro maderas con un techo de plástico, y allí viven y duermen, a veces, juntos, porque no tienen camas propias”.



Una de las familias visitadas eran los “Ríos” (apellido ficticio): forman una familia conformada por siete personas: Marta, de 38 años, su actual pareja y cinco hijos: Pablo de 15, Juan de 14, Valentina de 10, Esteban de 9 años y Amalia de 7.



Marta no cuenta con un trabajo estable y se emplea eventualmente en casas de familias para quehaceres domésticos. Pedro, su pareja, se dedica al “rebusque” cuidando de la seguridad de coches aparcados en las calles de la ciudad. Viven en una casa hecha con latas y madera en una ladera.



 



Una cama doble donde duermen los padres con Amalia de 7 años y al fondo una pequeña cama-cuna donde duerme Valentina de 10. / AS

Esta es una de las familias “prototipo” que desde Alianza Solidaria se quiere ayudar, considerando el contexto de vulnerabilidad que afecta sobre todo a los niños por el hecho de no tener un descanso adecuado. “Pueden tener problemas de crecimiento por falta de alimento, falta de descanso. Un niño que no duerme es un niño débil, vulnerable”, explica Francisca Capa.



 



EL DESCANSO NECESARIO



Es por eso que Alianza Solidaria ha planteado una nueva campaña para conseguir camas para las familias.



 



Un sofá viejo y desgastado y dos colchonetas que se acomodan en el suelo para dormir, y es dónde descansan los tres hermanos varones. /AS

“Se han escogido doce familias necesitadas, las que detectamos que estaban en peor calidad de dormir. Ya sea porque comparten cama, o porque algunas no tienen cama y duermen en un colchón en el suelo... Son familias que tienen niños que están siendo apadrinados, a los que creemos que podemos dar esta ayuda tan fundamental”, explica Mari Quintero.



Para ello se ha puesto en marcha el “Proyecto camas”. El objetivo es que se vaya cubriendo el coste de camas para cada una de esas doce familias. La campaña se puso en marcha a finales de noviembre con el “Giving Tuesday”. “Ya hemos logrado los fondos para la primera familia”, cuenta Francisca Capa.



“Entre pocos, con pocas cantidades, podemos hacer mucho”, explica Mari Quintero. Desde Alianza Solidaria animan a las personas a que puedan interesarse por apoyar este proyecto, ya sea uniéndose al grupo de Teaming con 1€ al mes, o contactando con Alianza Solidaria para otros canales de donación.



“Vale la pena luchar desde aquí para que las cosas allí vayan lo mejor posible. Todos en Alianza Solidaria queremos hacer las cosas lo mejor posible”, concluye Luis Ruiz. “Cuantos más recursos levantemos, a más familias llegaremos”.



Puedes conocer más del proyecto visitando la web de Alianza Solidaria.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Un año de Trump visto por César Vidal Un año de Trump visto por César Vidal

Análisis del primer año del mandato de Donald Trump. Luces y sombras en su política nacional e internacional, con los temas que tocan de cerca la iglesia evangélica.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
Evangelio y Reforma impactan Latinoamérica con César Vidal

Viaje de César Vidal a México, Argentina, R. Dominicana y Perú: encuentros, conferencias y presencia en medios evangélicos y "seculares" logra impacto relevante en la sociedad.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
El camino de la Reforma protestante: César Vidal

Análisis del inicio histórico de la Reforma protestante y su significado, ante los 500 años de aquel 31 de octubre en que Lutero clavó sus 95 tesis. 

 
FOTOS Fotos
 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Deuteronomio Toda la Biblia: Deuteronomio

A veces creemos que conocer lo que Dios dice es suficiente, pero lo trascendental es aplicarlo.

 
La Liga de la Justicia La Liga de la Justicia

Así como los superhéroes se unen para salvar el planeta, los cristianos también tenemos una misión en la que unirnos.

 
La Reforma en Argentina (documental) La Reforma en Argentina (documental)

La TV pública emitió un documental con motivo del 500 Aniversario de la Reforma Protestante repasando su doctrina, historia y vivencia de los evangélicos en la actualidad.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.