PUBLICIDAD
 
miercoles, 18 de octubre de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Conflicto España-Cataluña
¿Desea que haya independencia en Cataluña?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Solidario
 

Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir

Alianza Solidaria pone en marcha un proyecto para ayudar a comprar camas a doce familias necesitadas en Colombia.

AUTOR Daniel Hofkamp ESPAÑA 21 DE DICIEMBRE DE 2016 10:00 h
Valentina y Amalia, dos de las niñas de la familia 'Ríos' que AS ayudará a comprar camas. / AS

Desde hace más de 20 años Alianza Solidaria lleva a cabo un exitoso programa de apadrinamiento en Colombia. Decenas de niños han podido desarrollarse gracias al apoyo de sus padrinos.



Sin embargo las necesidades de las familias son enormes. En el último viaje que desde Alianza Solidaria se realizó a Colombia, sus responsables pudieron visitar uno de los lugares más deprimidos de Bogotá.



“Alianza Solidaria viaja periódicamente a Colombia”, explica Luis Ruiz, de Alianza Solidaria. “Desde el año 2001 comenzó el programa de apadrinamiento, trabajando con escuelas cristianas y así dar una formación cristiana a los niños”, dice Francisca Capa, directora de la entidad. “Esto nos ha permitido sostener a los niños más necesitados para que pudieran acudir al colegio”, explica a Protestante Digital.



 



LA DURA REALIDAD



Pero en este viaje, tuvieron la oportunidad de conocer algo más sobre las necesidades de estos niños. Fue visitando las casas de algunas familias que están en el extrarradio de la ciudad, en barrios “de invasión”, creados por la huida durante años de personas desplazadas por la violencia. En esos terrenos se han construido casas precarias en las que afloran los problemas de desarrollo, sobre todo, para los niños.



 



La Familia Ríos. /AS

“Nos encontramos una zona de viviendas en los cerros, de extrema pobreza”, explica Luis Ruiz. Las familias viven en condiciones muy difíciles”, añade Francisca Capa. “Para mí fue impactante”, explica Mari Quintero. “Son chozas en medio de la montaña, cuatro maderas con un techo de plástico, y allí viven y duermen, a veces, juntos, porque no tienen camas propias”.



Una de las familias visitadas eran los “Ríos” (apellido ficticio): forman una familia conformada por siete personas: Marta, de 38 años, su actual pareja y cinco hijos: Pablo de 15, Juan de 14, Valentina de 10, Esteban de 9 años y Amalia de 7.



Marta no cuenta con un trabajo estable y se emplea eventualmente en casas de familias para quehaceres domésticos. Pedro, su pareja, se dedica al “rebusque” cuidando de la seguridad de coches aparcados en las calles de la ciudad. Viven en una casa hecha con latas y madera en una ladera.



 



Una cama doble donde duermen los padres con Amalia de 7 años y al fondo una pequeña cama-cuna donde duerme Valentina de 10. / AS

Esta es una de las familias “prototipo” que desde Alianza Solidaria se quiere ayudar, considerando el contexto de vulnerabilidad que afecta sobre todo a los niños por el hecho de no tener un descanso adecuado. “Pueden tener problemas de crecimiento por falta de alimento, falta de descanso. Un niño que no duerme es un niño débil, vulnerable”, explica Francisca Capa.



 



EL DESCANSO NECESARIO



Es por eso que Alianza Solidaria ha planteado una nueva campaña para conseguir camas para las familias.



 



Un sofá viejo y desgastado y dos colchonetas que se acomodan en el suelo para dormir, y es dónde descansan los tres hermanos varones. /AS

“Se han escogido doce familias necesitadas, las que detectamos que estaban en peor calidad de dormir. Ya sea porque comparten cama, o porque algunas no tienen cama y duermen en un colchón en el suelo... Son familias que tienen niños que están siendo apadrinados, a los que creemos que podemos dar esta ayuda tan fundamental”, explica Mari Quintero.



Para ello se ha puesto en marcha el “Proyecto camas”. El objetivo es que se vaya cubriendo el coste de camas para cada una de esas doce familias. La campaña se puso en marcha a finales de noviembre con el “Giving Tuesday”. “Ya hemos logrado los fondos para la primera familia”, cuenta Francisca Capa.



“Entre pocos, con pocas cantidades, podemos hacer mucho”, explica Mari Quintero. Desde Alianza Solidaria animan a las personas a que puedan interesarse por apoyar este proyecto, ya sea uniéndose al grupo de Teaming con 1€ al mes, o contactando con Alianza Solidaria para otros canales de donación.



“Vale la pena luchar desde aquí para que las cosas allí vayan lo mejor posible. Todos en Alianza Solidaria queremos hacer las cosas lo mejor posible”, concluye Luis Ruiz. “Cuantos más recursos levantemos, a más familias llegaremos”.



Puedes conocer más del proyecto visitando la web de Alianza Solidaria.


 


 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Proyecto camas: descansar para soñar y sobrevivir
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica José Luis Andavert, 32 años sirviendo en Sociedad Bíblica

El que ha sido director de la entidad durante 32 años nos habla de su experiencia y las expectativas de futuro en la Sociedad Bíblica de España.

 
El secesionismo catalán: análisis de César Vidal El secesionismo catalán: análisis de César Vidal

¿Hay base para un independentismo catalán? ¿Cuál es el papel de Podemos, Iglesia católica, oligarquías catalanas, CUP y los antisistemas? Entrevista a César Vidal.

 
El Coro de la Reforma en Galicia El Coro de la Reforma en Galicia

Emilio Lagos y Jonatán Recamán cuentan la experiencia de cantar las verdades de la Biblia en varios conciertos en las principales ciudades de Galicia.

 
“La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona” “La ley LGTBI genera más problemas que los que soluciona”

Rubén Navarro, de ADF International, considera que la ley que se debate este martes en el Congreso supone una pérdida de derechos para el conjunto de los ciudadanos y un peligro para los que disientan de las opiniones protegidas por la norma.

 
“El crecimiento evangélico en España no es solo numérico”

Máximo Álvarez presenta el nuevo mapa misionológico de España, donde todavía hay 526 ciudades de más de 5.000 habitantes sin presencia evangélica.

 
Ley proLGTBI impide la diversidad: Jaume Llenas

"El Estado lo que debe es no perjudicar la diversidad. No sólo en sexualidad, sino en política, religión. Pero este proyecto de Ley sólo permite un tipo de ideología sexual, estableciendo una sociedad uniformizada". Entrevista a Jaume Llenas, abogado y secretario general de la Alianza Evangélica Española,

 
FOTOS Fotos
 
‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’ ‘La música del Señor de toda nación une Madrid y Barcelona’

Entrevista a Carla Suárez, musicóloga coordinadora de dos conciertos del 500 aniversario de la Reforma protestante a celebrar en Barcelona (18 O y Madrid (20 O). 

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Yo no estoy en venta! Yo no estoy en venta!

"Los llamados afuera" (15J). Jóvenes cristianos reunidos en la Puerta del Sol de Madrid denuncian la trata de personas como una forma moderna de esclavitud y tráfico humano. Un flashmob realizado por tres ONGs que ayudan a mujeres que huyen de la esclavitud sexual en España.

 
Las diversas capacidades de Mefi-Boset Las diversas capacidades de Mefi-Boset

El ministerio Mefi-Boset lleva 20 años trabajando el tiempo de ocio y apoyo a las familias de personas con discapacidad intelectual en Terrassa y Barcelona. Algunas imágenes de este curso que acaba.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Mucho más (y mejor) que la magia Mucho más (y mejor) que la magia

Con Harry Potter podemos aprender sobre el valor de la amistad, la vulnerabilidad y la fuerza del amor.

 
3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo 3MJ #74: Si no lo veo, no lo creo

Ninguno de los discípulos creía que Jesús iba a resucitar. Pero los mismos que al principio se escondieron, cuando le vieron, llegaron a dar su vida por contarlo.

 
Trata, la realidad olvidada Trata, la realidad olvidada

Millones de personas viven en la esclavitud hoy. Está ocurriendo en todo el mundo, también en nuestras ciudades.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.