PUBLICIDAD
 
viernes, 16 de noviembre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Reforma de la Educación
¿Qué solución prefiere respecto a la asignatura de religión en las escuelas?





VER MÁS ENCUESTAS
 



Honduras
 

Pastor tiroteado seguirá su lucha contra la corrupción policial

Jorge Machado asegura que pese al atentado no va a desistir en trabajar en su cargo oficial en favor de la transparencia y contra la corrupción en la actividad policial.

FUENTES Gaceta Cristiana, Proceso Digital TEGUCIGALPA 19 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Jorge Machado, atentado Honduras Jorge Machado, superpuesto al coche donde iba con su esposa al ser tiroteado

Machado y su esposa resultaron milagrosamente ilesos tras ser tiroteados a quemarropa por varios individuos encapuchados. En el tiroteo murió un escolta y otro fue gravemente herido. Fueron asaltados la noche del pasado jueves mientras llegaban a su hogar en Tegucigalpa.



El pastor Machado es integrante de la Comisión Especial en la lucha anticorrupción, para el proceso de Depuración y Transformación de la Policía Nacional de Hondura. Es también Director Ejecutivo de La Alianza Evangélica Latina



“Cualquier obstáculo que tengo en el camino no me va hacer desistir porque lo que hago es muy valioso e importante”, manifestó este sábado el pastor Jorge Machado, asesor de la Comisión Especial para la Transparencia de la Policía Nacional, al referirse al atentado.



Machado lamentó la pérdida del policía militar Geovanny Rolando Calderón de 21 años de edad, de quien dijo que “era un joven muy respetuoso, esto ha afectado a toda mi familia”.



Asimismo, dio gracias a Dios por la vida del soldado que resultó herido Ricardo Mendoza, que se encuentra recuperándose y quien recibió siete disparos en varias partes de su cuerpo.



Al ser consultado sobre el tema de las investigaciones, el pastor informó que las autoridades de seguridad están realizando los trabajos necesarios.



“Ya con la información que se cuenta en las próximas horas, creemos que también se va poder, en este caso, tener los resultados muy pronto para dar con los hechores de este atentado”, señaló Machado en declaraciones a medios de comunicación.



 



COMUNICADO DE LA AEL



La Alianza Evangélica Latina (AEL), entidad representativa de las Alianzas, Confraternidades, Federaciones, Concilios y Consejos Evangélicos de 21 países Iberoamericanos, expresa su indignación y repudio, ante el atentado producido contra el pastor Jorge Machado y su esposa.



La AEL muestra su dolor y “hace llegar a la familia del fallecido agente Geovany Rolando, nuestras oraciones para que sus seres queridos sean consolados”.



También manifiestan sus peticiones a Dios por una pronta recuperación de Ricardo Mendoza, el guardaespaldas que en cumplimiento de su servicio resultó herido en el atentado.



Además expresan que piden y esperan “asistencia divina en fortaleza y sabiduría en cada uno de los miembros de la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional”.



Finalmente, a través de este pronunciamiento la AEL expresa a la sociedad latina que



1.- Solicitan al Gobierno Hondureño, intensificar la protección militar para quienes integran la mencionada Comisión Depuradora, en su ardua tarea de dilucidar hechos de corrupción en el seno de las fuerzas policiales del país.



2.- Animan a las Alianzas Evangélicas que componen AEL, a convocar en a todas las congregaciones evangélicas que la componen, con el propósito de invocar la protección de Dios sobre la vida del presidente de la Alianza Evangélica Latina, pastor Alberto Solórzano y su Director Ejecutivo, pastor Jorge Machado, quienes integran la Comisión Especial para la Depuración y Restructuración de la Policía Nacional de Honduras, como así también sus respectivas familias.



3.- Se solidarizan con la Confraternidad Evangélica de Honduras, “nuestra Alianza hermana del mundo latino, en esta hora de prueba, y reiteramos todo el apoyo del espectro evangélico latino en la noble causa que llevan adelante”.



3.- Instan a todo el pueblo evangélico latino “a clamar a nuestro Señor Jesucristo, en favor de la nación hondureña y en especial de todos aquellos que creen y luchan por la recuperación de la paz social en dicha nación, para que a través de una justicia que engrandezca a ese país, cesen los hechos de corrupción”.



Finaliza el Comunicado expresando: “Pedimos a Dios como Alianza Evangélica Latina, que el pueblo de Honduras encuentre en la fe en Dios y en las Sagradas Escrituras, la fortaleza que viene de lo Alto, para la transformación de ese amado país. Que Dios bendiga Honduras! Que Dios bendiga América Latina!”



 



ALIANZA EVANGÉLICA LATINA (INTEGRANTES)



Firman el Comunicado: Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), Iglesias Unidas de Belice, Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB), Aliança Cristã Evangélica Brasileira (ACEB), Mesa Ampliada de Chile, Consejo Evangélico de Colombia (CEDECOL), Alianza Evangélica Costarricense (FAEC), Alianza Evangélica de El Salvador, Confraternidad Evangélica Ecuatoriana, Alianza Evangélica de Guatemala, Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), National Latino Evangelical Coalition (NaLEC) / Fundación Esperanza, Confraternidad Evangélica de México (CONEMEX), Alianza Evangélica de Nicaragua (AENIC), Alianza Evangélica de Panamá, Asociación de Iglesias Evangélicas del Paraguay (ASIEP), Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Mesa de Diálogo de la República Dominicana, Consejo de Representatividad Evangélica del Uruguay (CREU), Consejo Evangélico de Venezuela (CEV).


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Pastor tiroteado seguirá su lucha contra la corrupción policial
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Orando por los cristianos perseguidos Orando por los cristianos perseguidos

“Oramos con ellos, los que están sufriendo la persecución, para que puedan tener la fortaleza para seguir adelante”, expresa Ted Blake.

 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Juan Toda la Biblia: Juan

Este evangelio señala con claridad a Jesús como Dios hecho hombre.

 
Castillo Fuerte es nuestro Dios Castillo Fuerte es nuestro Dios

El himno de batalla de una Reforma que continúa en miles de corazones que se encuentran con la gracia que transforma vidas.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.