PUBLICIDAD
 
domingo, 24 de junio de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ley antiinmigración en EE.UU.
¿Apoya la oposición de evangélicos en EE.UU. a la política de inmigración de Trump?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Video - Rueda de prensa
 

Ruschel (Chapecoense): ‘Dios es la única razón de que esté vivo’

El jugador superviviente del Chapecoense lloró al recordar a sus compañeros en su primera comparescencia pública tras la tragedia aérea. “Es un milagro que esté vivo y caminando”.

FUENTES La Opinión RIO DE JANEIRO 18 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Alan Ruschel, Chapecoense Alan Ruschel durante la rueda de prensa / youtube

Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, durante el viaje que les llevaba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional ya está con su familia. En la tarde del pasado viernes, el jugador del club brasileño salió en silla de ruedas del hospital de Chapecó, donde se recuperaba de lo que fue el brutal accidente aéreo de Medellín.



Tras salir en silla de ruedas, se puso de pie y caminó sin problemas hasta el coche que lo esperaba. Sus familiares lo aguardaban, junto con uno de los compañeros de equipo, uno de los que no viajó a Colombia.



Ayer sábado por la mañana realizó una conferencia de prensa en la que no pudo evitar las lágrimas. “No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios…”, dijo mientras comenzó a llorar.



“En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió bajo su ala y me dijo que aún tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. El primer milagro es que esté vivo, y el segundo que esté caminando… los médicos dijeron que tenía una lesión grave en la columna”, dijo, emocionado.



El futbolista del Chapecoense cambió de asiento en el último momento después de que Follman (amigo y portero del equipo, que también sobrevivió al accidente) le animara a sentarse junto a él, afirmó el propio jugador en la rueda de prensa.



Hasta entonces estaba sentado cerca de la parte trasera del avión, donde nadie sobrevivió. El directivo del club Cadu Gaúcho también le animó a cambiar de sitio.



“Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar” publicó junto con una foto de su familia el pasado jueves en su cuenta de Instagram.





Ruschel reveló que no tiene muchos recuerdos del accidente. “Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no recuerdo el vuelo del accidente. Lo que recuerdo después es mi esposa Marina hablándome en el hospital”, afirmó.



“Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó “, agregó.



Sobre su futuro, el futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. Se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula. Él avisó que hará todo lo posible por lograrlo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ruschel (Chapecoense): ‘Dios es la única razón de que esté vivo’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal Galicia insumisa: Eva Sierra habla de su último libro con César Vidal

La nueva identidad del gallego evangélico tras abrazar la nueva fe: abandonaron ancestrales y arraigadas creencias populares, fruto del sincretismo mágico-pagano y del catolicismo implantado desde el s. XVI.

 
“Llevamos un mensaje de redención y de convivencia” “Llevamos un mensaje de redención y de convivencia”

Aarón Lara, coordinador del Congreso Iberoamericano para la Vida y la Familia, analiza lo sucedido en la última Asamblea General de la OEA.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
¿Es Dios un 3 en 1?

Muchos creen que tras morir Jesús sus seguidores le idealizaron hasta hacerle Dios con el Padre y el Espíritu Santo ¿Es posible un solo Dios con tres personas a la vez? Reflexión de Andy Wickham.

 
Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González) Cristianos PSOE, un puente entre política y fe cristiana (Juan Carlos González)

Entrevista a Juan Carlos González, Coordinador Federal de Cristianos Socialistas, sobre su papel, visión del hecho religioso en la vida pública y puntos centrales de conflicto fe-política en España.

 
¿Qué hay después de la muerte?

Todo ser humano muere. La gran cuestión es: ¿Qué pasa luego, seguimos existiendo, hay otro tipo de vida, cómo sería? ¿Me pedirán cuentas por cómo he vivido? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
FOTOS Fotos
 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Daniel Toda la Biblia: Daniel

Podemos atravesar por situaciones injustas por amar al Señor. Pero Dios controla la historia.

 
Me gustan los lunes Me gustan los lunes

Porque el lunes también puede ser un gran día.

 
‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes ‘El amor que viene’, Luis Avero y Sammy Planes

Ritmos alegres para celebrar el mayor regalo: el amor de Dios.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.