PUBLICIDAD
 
sábado, 24 de febrero de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Ofensas religiosas y libertad de expresión
¿Es lícito hacer burla de figuras y símbolos religiosos?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Video - Rueda de prensa
 

Ruschel (Chapecoense): ‘Dios es la única razón de que esté vivo’

El jugador superviviente del Chapecoense lloró al recordar a sus compañeros en su primera comparescencia pública tras la tragedia aérea. “Es un milagro que esté vivo y caminando”.

FUENTES La Opinión RIO DE JANEIRO 18 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Alan Ruschel, Chapecoense Alan Ruschel durante la rueda de prensa / youtube

Alan Ruschel, uno de los seis supervivientes de la tragedia aérea del Chapecoense, durante el viaje que les llevaba a jugar la ida de la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético Nacional ya está con su familia. En la tarde del pasado viernes, el jugador del club brasileño salió en silla de ruedas del hospital de Chapecó, donde se recuperaba de lo que fue el brutal accidente aéreo de Medellín.



Tras salir en silla de ruedas, se puso de pie y caminó sin problemas hasta el coche que lo esperaba. Sus familiares lo aguardaban, junto con uno de los compañeros de equipo, uno de los que no viajó a Colombia.



Ayer sábado por la mañana realizó una conferencia de prensa en la que no pudo evitar las lágrimas. “No tengo palabras para explicar lo que siento. Es una mezcla de sentimientos. Una alegría estar aquí de nuevo, sentado. Pero al mismo tiempo, un duelo por la pérdida de varios…”, dijo mientras comenzó a llorar.



“En el momento en que se estrelló el avión, Dios me recogió bajo su ala y me dijo que aún tenía una misión aquí en la tierra, por lo que no me llevó con él. El primer milagro es que esté vivo, y el segundo que esté caminando… los médicos dijeron que tenía una lesión grave en la columna”, dijo, emocionado.



El futbolista del Chapecoense cambió de asiento en el último momento después de que Follman (amigo y portero del equipo, que también sobrevivió al accidente) le animara a sentarse junto a él, afirmó el propio jugador en la rueda de prensa.



Hasta entonces estaba sentado cerca de la parte trasera del avión, donde nadie sobrevivió. El directivo del club Cadu Gaúcho también le animó a cambiar de sitio.



“Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grandes que no se pueden imaginar” publicó junto con una foto de su familia el pasado jueves en su cuenta de Instagram.





Ruschel reveló que no tiene muchos recuerdos del accidente. “Recuerdo que salía de San Pablo, luego Santa Cruz de la Sierra. Salimos de allí y no recuerdo el vuelo del accidente. Lo que recuerdo después es mi esposa Marina hablándome en el hospital”, afirmó.



“Yo no sabía lo que estaba pasando y poco a poco me decían. No recuerdo nada. Es una cosa muy loca, no puedo explicar lo que pasó “, agregó.



Sobre su futuro, el futbolista dijo que hará todo lo posible por volver a vestir la camiseta del Chapecoense. Se calcula que podrá retornar a los campos de juego en seis meses, tiempo mínimo para recuperarse por completo de sus lesiones en la médula. Él avisó que hará todo lo posible por lograrlo.


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Ruschel (Chapecoense): ‘Dios es la única razón de que esté vivo’
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica Aarón Lara: ser sal y luz en todo Iberoamérica

Entrevista al presidente de los dos Congresos Iberoamericanos celebrados en México, el último el 14-17/02/18. Proyectos conjuntos sociales, políticos y en los medios por una mayor presencia e influencia de iglesia y creyentes evangélicos en la sociedad. 

 
¿Una fe que razona o una razón que cree? ¿Una fe que razona o una razón que cree?

En nuestras decisiones cotidianas ¿unimos la fe y la razón? ¿Es la fe cristiana una “fe ciega”?

 
“La cristianofobia es una realidad en Europa”

Ted Blake, director de Puertas Abiertas en España, analiza en profundidad la Lista Mundial de Persecución 2018.

 
El cristiano y la ideología de género: Juan Varela

“No podemos ser pasivos y sí huir del liberalismo y del fariseísmo", dice Juan Varela, autor de la "Guía sobre ideología de género, familia y matrimonio" de la Alianza Evangélica Española.

 
“Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión” “Enzinas es un ejemplo de compromiso, rebeldía y pasión”

Alejandro Britos y Bambalúa Teatro recrean en una obra teatral la vida de Francisco de Enzinas, el burgalés que hace cinco siglos vivió por una pasión: acercar la Palabra a todos.

 
Francisco de Enzinas, pasión por la Palabra

Miguel Ángel Vieira presenta a la figura del burgalés, el primero en traducir la Biblia al castellano en el siglo XVI, que está siendo homenajeado este año en Burgos.

 
95 Tesis para la España de hoy 95 Tesis para la España de hoy

Xesús Manuel Suárez presenta el documento en el que han colaborado más de 90 evangélicos de España de distintas áreas para aportar a la sociedad desde la cosmovisión protestante.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: 2º Crónicas Toda la Biblia: 2º Crónicas

Cuando solo seguimos a personas, corremos el riesgo de caer en mecanismos sectarios e idolatría. Este libro nos enseña a buscar a Dios.

 
‘Aquí estamos’, Marcos Vidal ‘Aquí estamos’, Marcos Vidal

En el ministerio hay desgaste, pero la gracia del Señor siempre está presente.

 
La Biblia, ¿machista? La Biblia, ¿machista?

Al acercarnos a la Biblia, es importante entender el contexto en el que fue escrita.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.