PUBLICIDAD
 
miercoles, 24 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



'New York Times'
2
 

Director del ‘NYT’ cree que los periodistas “no entienden la religión”

Dean Baquet confiesa que su diario no ha sabido interpretar el papel central que la fe juega en el día a día de gran parte de la población.

FUENTES NPR, Protestante Digital, Aleteia AUTOR Redacción P+D 18 DE DICIEMBRE DE 2016 18:44 h

Las redacciones de los diarios generalistas no tienen el conocimiento mínimo necesario en materia de fe, y eso es un problema. Lo ha reconocido el periodista más influyente del New York Times, Dean Baquet.



En una entrevista concedida a NPR, el director ejecutivo del rotativo estadounidense ha dicho que su diario ha fallado a la hora de comprender “el sentir del país [EEUU]” en varias facetas, en los últimos meses.



“Creo que los centros neurálgicos de los medios de comunicación en Nueva York y también probablemente en Washington no llegan a entender del todo la religión”, ha dicho Baquet.



“Tenemos a una redactora de religión fabulosa, pero está sola”, ha reconocido. “No entendemos la religión. No entendemos el papel que tiene la religión en las vidas de la gente. Y creo que podemos mejorar, y mejorar mucho”, ha sentenciado.



 



Dean Baquet, director ejecutivo del New York Times.



El New York Times fue uno de los muchos medios de comunicación que no predijo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. El factor religioso fue un punto ciego que influyó más de lo que se creía en el resultado final.



Pero el diario tampoco supo captar “el grado de ansiedad que había en el país”, reconoce Baquet. “No teníamos idea de cuánto esa ansiedad iba a determinar las elecciones. Es una historia que podríamos haber cubierto mejor”.



 



EXPLICAR LA FE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Las palabras del máximo responsable del New York Times confirman la sensación que han expresado a menudo los cristianos evangélicos, también en España.



Informaciones erróneas o distorsionadas han mostrado que los periodistas a menudo saben poco de la fe de los ciudadanos (especialmente, si estos pertenecen a minorías religiosas).



 



Libro de estilo protestante.

Para contrarrestar esta tendencia, Protestante Digital impulsó en 2009 el “Libro de estilo protestante” (AEE / Andamio), coordinado por Pedro Tarquis y José de Segovia. Ofrece a los profesionales de la información unas nociones básicas sobre lo que creen los cristianos protestantes, cuál es su historia o cómo se organizan las iglesias en España.



El libro de estilo también ayuda a evitar confusiones comunes, como hablar de “misa evangélica” en lugar de “culto evangélicos”, o referirse a los evangélicos como “evangelistas”.



Otro recurso didáctico en esta línea es el “Manuel de medios de comunicación” (2016, Decisión), escrito por José Pablo Sánchez, director de Buenas Noticias TV.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
21/12/2016
08:09 h
2
 
Eso claramente no es cierto: hay medios generalistas con una fantástica sección religiosa (la croix , ABC ...) y estoy convencido de que países de tradición protestante tendrán también los suyos. (moderado)
 

JRRiudoms
19/12/2016
01:10 h
1
 
En Catalunya, son numerosos los medios de comunicación que hacen oídos sordos a una mínima deontología periodística. Y no es a causa de ignorancia; es causa de una mala fe y de querer herir i agredir a todo aquello que no es "católico" [romano]. Ejemplos de ello es, principalmente, "Naciodigital", "El Triangle", etc. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Director del ‘NYT’ cree que los periodistas “no entienden la religión”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra ¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal) Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Amor y poesía, por Alencart

El poeta expresa su admiración por la poesía bíblica de amor, desde el Cantar de los Cantares a Génesis o Proverbios.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
Le Pen y Macron: verdad y tópicos (C. Vidal)

Entrevista a César Vidal ante la 2ª vuelta de elecciones en Francia a Presidente de la República entre Le Pen y Macron. Análisis de trasfondo político, ideológico, y repercusiones en Francia, Europa e internacionales.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.