PUBLICIDAD
 
viernes, 19 de octubre de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Eutanasia en España
¿Está de acuerdo con que se apruebe la ley de eutanasia en España?



VER MÁS ENCUESTAS
 



'New York Times'
2
 

Director del ‘NYT’ cree que los periodistas “no entienden la religión”

Dean Baquet confiesa que su diario no ha sabido interpretar el papel central que la fe juega en el día a día de gran parte de la población.

FUENTES NPR, Protestante Digital, Aleteia AUTOR Redacción P+D 18 DE DICIEMBRE DE 2016 18:44 h

Las redacciones de los diarios generalistas no tienen el conocimiento mínimo necesario en materia de fe, y eso es un problema. Lo ha reconocido el periodista más influyente del New York Times, Dean Baquet.



En una entrevista concedida a NPR, el director ejecutivo del rotativo estadounidense ha dicho que su diario ha fallado a la hora de comprender “el sentir del país [EEUU]” en varias facetas, en los últimos meses.



“Creo que los centros neurálgicos de los medios de comunicación en Nueva York y también probablemente en Washington no llegan a entender del todo la religión”, ha dicho Baquet.



“Tenemos a una redactora de religión fabulosa, pero está sola”, ha reconocido. “No entendemos la religión. No entendemos el papel que tiene la religión en las vidas de la gente. Y creo que podemos mejorar, y mejorar mucho”, ha sentenciado.



 



Dean Baquet, director ejecutivo del New York Times.



El New York Times fue uno de los muchos medios de comunicación que no predijo la victoria de Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre. El factor religioso fue un punto ciego que influyó más de lo que se creía en el resultado final.



Pero el diario tampoco supo captar “el grado de ansiedad que había en el país”, reconoce Baquet. “No teníamos idea de cuánto esa ansiedad iba a determinar las elecciones. Es una historia que podríamos haber cubierto mejor”.



 



EXPLICAR LA FE A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN



Las palabras del máximo responsable del New York Times confirman la sensación que han expresado a menudo los cristianos evangélicos, también en España.



Informaciones erróneas o distorsionadas han mostrado que los periodistas a menudo saben poco de la fe de los ciudadanos (especialmente, si estos pertenecen a minorías religiosas).



 



Libro de estilo protestante.

Para contrarrestar esta tendencia, Protestante Digital impulsó en 2009 el “Libro de estilo protestante” (AEE / Andamio), coordinado por Pedro Tarquis y José de Segovia. Ofrece a los profesionales de la información unas nociones básicas sobre lo que creen los cristianos protestantes, cuál es su historia o cómo se organizan las iglesias en España.



El libro de estilo también ayuda a evitar confusiones comunes, como hablar de “misa evangélica” en lugar de “culto evangélicos”, o referirse a los evangélicos como “evangelistas”.



Otro recurso didáctico en esta línea es el “Manuel de medios de comunicación” (2016, Decisión), escrito por José Pablo Sánchez, director de Buenas Noticias TV.


 

 


2
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 

Tintín
21/12/2016
08:09 h
2
 
Eso claramente no es cierto: hay medios generalistas con una fantástica sección religiosa (la croix , ABC ...) y estoy convencido de que países de tradición protestante tendrán también los suyos. (moderado)
 

JRRiudoms
19/12/2016
01:10 h
1
 
En Catalunya, son numerosos los medios de comunicación que hacen oídos sordos a una mínima deontología periodística. Y no es a causa de ignorancia; es causa de una mala fe y de querer herir i agredir a todo aquello que no es "católico" [romano]. Ejemplos de ello es, principalmente, "Naciodigital", "El Triangle", etc. Atentamente
 



 
 
ESTAS EN: - - Director del ‘NYT’ cree que los periodistas “no entienden la religión”
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo Caminando por Libertad 2018: la trata, esclavitud de nuestro Siglo

Caminando por Libertad es una marcha contra la trata de personas, la esclavitud del Siglo XXI. Loida Muñoz explica en qué consiste.

 
La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal La raíz de la corrupción en España es moral: C. Vidal

Tras los escándalos de títulos universitarios dados a políticos, César Vidal analiza la raíz de este mal en España. El origen, dice, está en la moral de la cultura católica.

 
Prostitución: abolicionismo Prostitución: abolicionismo

Jorge Rodrigo, de la asociación Esclavitud XXI, explica en qué consiste el modelo abolicionista para luchar contra la trata y rescatar a víctimas de prostitución.

 
Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño Vástagos de amor: cambiando la vida de un niño

María Mercedes Páez relata su experiencia como madre de acogida y el programa de acogimiento familiar que desarrolla Aesvida.

 
Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo Cristianos solo de nombre: enfrentando el nominalismo

Jaume Llenas expone el reto que desde el Movimiento de Lausana se ha planteado, de alcanzar a las personas que están alejadas de la fe, a pesar de considerarse a sí mismos como cristianos.

 
¿Qué pasa con los errores de la Biblia? ¿Qué pasa con los errores de la Biblia?

Para el cristiano la Biblia es la Palabra de Dios. Pero ¿coincide la Biblia de hoy con el texto original? ¿o está llena de errores? (Andy Wickham)

 
FOTOS Fotos
 
15º Aniversario de Protestante Digital 15º Aniversario de Protestante Digital

Fotos de la celebración realizada en Barcelona el 5 de octubre.

 
Medio siglo de GBU, en fotos Medio siglo de GBU, en fotos

Un repaso gráfico a la historia de GBU en nuestro país.

 
Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga Levantando “puentes para la inclusión” desde Riga

El encuentro congregó unas 50 personas de 12 países.

 
VÍDEOS Vídeos
 
¿Es la Biblia fiable? ¿Es la Biblia fiable?

Algunos cuestionan la Biblia porque piensan que su antigüedad le quita veracidad. ¿Es así?

 
Toda la Biblia: Marcos Toda la Biblia: Marcos

Este es un evangelio lleno de acción, con detalles cercanos a la vida de Jesús.

 
Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal Pablo Martínez: la palabra con gracia, sazonada con sal

El comunicador cristiano tiene retos, pero también buenas herramientas, para llevar a cabo su labor con palabras que sanen y construyan.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.