PUBLICIDAD
 
sábado, 21 de abril de 2018   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
EEUU, con Francia y U.K., bombardea Siria
¿Va a provocar Siria una nueva guerra internacional global?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia aérea - Colombia
 

Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos

"(Neto) usted es un guerrero de Dios” le dijo el policía que rescató al jugador chapecoense. “Estuvo 6 horas sin auxilio hasta que por cosas de Dios, no sé cómo hizo que yo percibiera que estaba vivo”.

FUENTES Agencias BOGOTÁ 16 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Neto, Chapecoense Neto se abraza con el policía que le rescató / youtube

Neto fue uno de los seis supervivientes en el accidente del avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas. Con el paso de los días, el jugador ha ido superando las lesiones sufridas, pero todavía no es consciente de que casi todos sus compañeros fallecieron.



Nada más despertar del coma inducido preguntó por el resultado de la final. Ahora ya está de vuelta en Brasil y antes de salir de Colombia quiso agradecer al policía que le salvó la vida.



El relato diálogo es conmovedor y se observa al policía muy emocionado mientras recuerda como Neto aguantó seis horas con vida entre los restos del avión. Neto apenas acierta a decir "gracias" embargado por la emoción.



"Tienes que tener en cuenta que es mi deber como policía. Para mí, encontrar a una persona, que en ese momento no sabía quién eras... No sé qué documento tuyo encontramos y te llamamos Eneal. Soy una persona a la que le gusta el fútbol, cuando me di cuenta de que se trataba de un jugador, para mí fue todo. Sólo quiero decir que usted es un guerrero de Dios. Dios te tiene aquí para grandes cosas. No cualquiera sobrevive a lo que sobreviste. Los otros supervivientes salieron de forma inmediata, pero usted estuvo hasta seis horas después del accidente esperando a que alguien lo auxiliara, hasta que en algún momento por cosas de Dios, usted con sus fuerzas, de no sé de qué manera hizo que yo percibiera que estaba con vida".



"¿Me quejaba?", pregunta el jugador del Chapecoense. Y el Policía prosigue: "Algo como ¡'ah'!, te quejabas. Pidiendo auxilio, diciendo yo estoy acá. Pero apenas te montamos en la camilla, no volviste a decir nada más", finaliza Nilson Lengua.





Helio Zampier Neto, defensa del Chapecoense y superviviente de la tragedia aérea que se llevó la vida de casi todo el equipo, ha regresado a Brasil para ingresar en el Hospital Unimed Chapecó. "Tiene aún posibilidades de volver al fútbol, pero eso se verá con el tiempo", dijo el director del centro hospitalario.



Neto es cristiano evangélico. En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: "Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida ".



 



RECUPERACIÓN DE RUSCHEL



 



Ruschel, ya con su familia



Alan Ruschel, otro jugador superviviente al accidente y también de fe evangélica, fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente. Al llegar al hospital, el joven defensa preguntaba incesantemente por su familia y pedía que le guardasen su alianza de matrimonio.



Sufre una luxofractura de columna, trauma cerrado de tórax y laceraciones. Los médicos temieron por sus piernas y llegaron a pronosticar que se quedaría paralítico. Desde la clínica en Colombia y nueve días después de su hospitalización, el defensor brasileño mostró una recuperación casi milagrosa y movilidad en sus piernas, luego de temer por ella en los primeros días.



En un mensaje en Instagram publicado el viernes 16 de diciembre, Alan Ruschel decía: “Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grande que ni los puedo imaginar. Gracias a todos por el cariño, la fuerza, las oraciones y los pensamientos positivos”.



Seguimos en la lucha y honraremos a aquellos que fueron a vivir con Dios. Padre, pido que ampares a sus familiares y les confortes. Dios, gracias por la misericordia de este milagro. El Señor es maravilloso, ¡gracias!”





 



LOS DOS TRIPULANTES EVANGÉLICOS DADOS DE ALTA



A través de un comunicado la clínica Somer señaló que Ximena Suárez, azafata de la tripulación de Lamia y sobreviviente del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, fue dada de alta este viernes, y de la misma forma que ya hizo su compañero de tripulación Erwin Tumiri, viajará a su país Bolivia en un vuelo comercial.



Ambos son de fe evangélica, y han tenido muy buena evolución clínica de las diversas fracturas que sufrieron. Podrán reincorporarse a realizar su vida normal.



 



Erwin y Ximena


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores? ¿Es fiable la Biblia? ¿No está llena de errores?

Para los cristianos la Biblia es Palabra de Dios. Pero ¿tenemos el texto original? Muchos creen que contiene errores ¿Es así, o podemos fiarnos de lo que dice? Reflexión de Andy Wickham.

 
Todas las religiones ¿llevan al mismo Dios?

Existe la idea de que toda religión en lo esencial es igual, con sólo diferencias secundarias. ¿Es así? ¿Son lo mismo o tienen todas parte de la verdad? Reflexión de Andy Wickham.

 
Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia! Guillermo y Milagros Aguayo: ¡Salvemos la familia!

Entrevista al matrimonio Aguayo, impulsores del movimiento #ConMisHijosNoTeMetas que ha impactado Perú y todo Latinoamérica.

 
La resurrección de Jesús ¿realidad o fantasía?

¿Hay alguna razón para creer en la resurrección de Jesús en pleno s. XXI? ¿Y qué más da si ocurrió o no? Reflexión de Andy Wickham.

 
“Me preocupa más que los cristianos se callen a que los callen”

Ser influenciadores en una sociedad secular es el tema central del próximo Fórum de Apologética (4-6 mayo). Jaume Llenas introduce el tema.

 
¿Enterró la ciencia a Dios?

El avance científico borra la superstición ¿Elimina también a Dios? Andy Wickham debate la relación fe cristiana-ciencia ¿Incompatibles y opuestas?

 
Héctor Pardo, el evangélico que negoció con las FARC

'La Colombia evangélica lucha por el Evangelio, la paz y la justicia social', dice el líder evangélico Héctor Pardo, hijo de uno de los fundadores de la guerrilla en Colombia.

 
“Es muy poco progresista querer destruir a la familia”

Xesús Manuel Suárez cuenta el trabajo que se está llevando a cabo en Latinoamérica para que los evangélicos sean agentes de transformación.

 
FOTOS Fotos
 
Idea2018, en fotos Idea2018, en fotos

El encuentro celebrado en Palma de Mallorca reunió a evangélicos de todo el país para conversar sobre convivencia, misión e interculturalidad.

 
Las 95 Tesis, clavadas en España Las 95 Tesis, clavadas en España

Evangélicos presentan 'Las 95 Tesis de la Reforma 500 años después' a gobiernos locales y regionales, por toda España.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Toda la Biblia: Proverbios Toda la Biblia: Proverbios

En este libro encontramos píldoras de sabiduría de Dios con un gran valor práctico.

 
Mosaico en Buenas Noticias TV Mosaico en Buenas Noticias TV

El programa evangélico de RTVE dedica un amplio reportaje a presentar la comunidad de youtubers cristianos, que está a punto de cumplir su primer año.

 
‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide ‘En la cruz’, Marcos Vidal y Ulises Eyherabide

“La realeza que se obstina, Tu cabeza que se inclina, Mi pobreza que termina en la cruz”.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.