PUBLICIDAD
 
sábado, 27 de mayo de 2017   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
PUBLICIDAD
 
SÍGUENOS EN
  • Twitter
  • Facebook
  • Google +
  • Instagram
  • YouTube
  • Rss
 

 

 
TOP 10 LOS +VISTOS

ENCUESTA
Suiza y el Corán
¿Está de acuerdo con prohibir la difusión del Corán?




VER MÁS ENCUESTAS
 



Tragedia aérea - Colombia
 

Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos

"(Neto) usted es un guerrero de Dios” le dijo el policía que rescató al jugador chapecoense. “Estuvo 6 horas sin auxilio hasta que por cosas de Dios, no sé cómo hizo que yo percibiera que estaba vivo”.

FUENTES Agencias BOGOTÁ 16 DE DICIEMBRE DE 2016 22:00 h
Neto, Chapecoense Neto se abraza con el policía que le rescató / youtube

Neto fue uno de los seis supervivientes en el accidente del avión del Chapecoense en el que murieron 71 personas. Con el paso de los días, el jugador ha ido superando las lesiones sufridas, pero todavía no es consciente de que casi todos sus compañeros fallecieron.



Nada más despertar del coma inducido preguntó por el resultado de la final. Ahora ya está de vuelta en Brasil y antes de salir de Colombia quiso agradecer al policía que le salvó la vida.



El relato diálogo es conmovedor y se observa al policía muy emocionado mientras recuerda como Neto aguantó seis horas con vida entre los restos del avión. Neto apenas acierta a decir "gracias" embargado por la emoción.



"Tienes que tener en cuenta que es mi deber como policía. Para mí, encontrar a una persona, que en ese momento no sabía quién eras... No sé qué documento tuyo encontramos y te llamamos Eneal. Soy una persona a la que le gusta el fútbol, cuando me di cuenta de que se trataba de un jugador, para mí fue todo. Sólo quiero decir que usted es un guerrero de Dios. Dios te tiene aquí para grandes cosas. No cualquiera sobrevive a lo que sobreviste. Los otros supervivientes salieron de forma inmediata, pero usted estuvo hasta seis horas después del accidente esperando a que alguien lo auxiliara, hasta que en algún momento por cosas de Dios, usted con sus fuerzas, de no sé de qué manera hizo que yo percibiera que estaba con vida".



"¿Me quejaba?", pregunta el jugador del Chapecoense. Y el Policía prosigue: "Algo como ¡'ah'!, te quejabas. Pidiendo auxilio, diciendo yo estoy acá. Pero apenas te montamos en la camilla, no volviste a decir nada más", finaliza Nilson Lengua.





Helio Zampier Neto, defensa del Chapecoense y superviviente de la tragedia aérea que se llevó la vida de casi todo el equipo, ha regresado a Brasil para ingresar en el Hospital Unimed Chapecó. "Tiene aún posibilidades de volver al fútbol, pero eso se verá con el tiempo", dijo el director del centro hospitalario.



Neto es cristiano evangélico. En una entrevista pocas horas antes del accidente de avión, Neto habló sobre el cuidado de Dios en el proceso de recuperación de una lesión: "Tuve una lesión grave; y no esperaba que evolucionase tan bien como ha ido. Fue una situación que sé que Dios permitió en mi vida ".



 



RECUPERACIÓN DE RUSCHEL



 



Ruschel, ya con su familia



Alan Ruschel, otro jugador superviviente al accidente y también de fe evangélica, fue el primer herido rescatado en el lugar del accidente. Al llegar al hospital, el joven defensa preguntaba incesantemente por su familia y pedía que le guardasen su alianza de matrimonio.



Sufre una luxofractura de columna, trauma cerrado de tórax y laceraciones. Los médicos temieron por sus piernas y llegaron a pronosticar que se quedaría paralítico. Desde la clínica en Colombia y nueve días después de su hospitalización, el defensor brasileño mostró una recuperación casi milagrosa y movilidad en sus piernas, luego de temer por ella en los primeros días.



En un mensaje en Instagram publicado el viernes 16 de diciembre, Alan Ruschel decía: “Los planes de Dios son mayores que los míos, tan grande que ni los puedo imaginar. Gracias a todos por el cariño, la fuerza, las oraciones y los pensamientos positivos”.



Seguimos en la lucha y honraremos a aquellos que fueron a vivir con Dios. Padre, pido que ampares a sus familiares y les confortes. Dios, gracias por la misericordia de este milagro. El Señor es maravilloso, ¡gracias!”





 



LOS DOS TRIPULANTES EVANGÉLICOS DADOS DE ALTA



A través de un comunicado la clínica Somer señaló que Ximena Suárez, azafata de la tripulación de Lamia y sobreviviente del accidente aéreo en el que murieron 71 personas, fue dada de alta este viernes, y de la misma forma que ya hizo su compañero de tripulación Erwin Tumiri, viajará a su país Bolivia en un vuelo comercial.



Ambos son de fe evangélica, y han tenido muy buena evolución clínica de las diversas fracturas que sufrieron. Podrán reincorporarse a realizar su vida normal.



 



Erwin y Ximena


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - Buena evolución de los 4 supervivientes evangélicos
 
PUBLICIDAD
 
 
 
AUDIOS Audios
 
G. Amarilla: la política como lugar de misión G. Amarilla: la política como lugar de misión

Entrevista al diputado uruguayo de fe evangélica Gerardo Amarilla, ex Presidente de la Cámara de Representantes, sobre su visión y experiencia en la vida pública.

 
La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal) La traición de Trump en Oriente Medio (C. Vidal)

Análisis de César Vidal de la visita de Donald Trump a Arabia Saudí, Israel, Estado Vaticano y Unión Europea. Una visita en que "Trump ha traicionado una de sus principales promesas electorales".

 
Nagai, blues-rock del Génesis a los evangelios

Conversamos con el compositor gallego sobre su nuevo disco, diez nuevas canciones presentadas bajo el título de "II".

 
¿99?: Dios tiene la última palabra

Jaime Fernández recoge en este libro las razones más habituales por las que las personas abandonan la iglesia y nos invita a reflexionar y actuar.

 
Solución en Venezuela vía Luther King (C. Vidal)

"Ni el chavismo es el castrismo, ni la salida a la crisis actual es la violencia" dice César Vidal, que analiza el laberinto social actual y las posibles vías de salida.

 
Gary Wilkerson, ponente del 8º Congreso Evangélico

El hijo de David Wilkerson preside un ministerio mundial de evangelismo y ayuda al necesitado, World Challenge. Wilkerson habla de la Reforma, el movimiento pentecostal y los desafíos que la iglesia enfrenta en el mundo actual.

 
“Nos jugamos que podamos expresarnos todos los españoles con libertad”

El presidente de Hazteoir hace balance de la campaña del autubús y expresa su preocupación por las leyes aprobadas que en su opinión intentan adoctrinar en la ideología de género.

 
La sexualidad que Dios diseñó: Pau Mnez. Vila Cosmovisión bíblica y ética sexual. Conferencia en la Església Evangèlica Poblenou (Barcelona) del psiquiatra Pablo Martínez Vila.
 
FOTOS Fotos
 
Sellos para conmemorar la Reforma Sellos para conmemorar la Reforma

Lituania, Namibia, Brasil, Benín e incluso Polonia, entre otros, han lanzado sellos conmemorativos del 500º Aniversario de la Reforma. España, no.

 
La Biblia a través de la historia La Biblia a través de la historia

Una exposición recorrerá Galicia este año 2017 mostrando la historia de la Biblia y su importancia para la Reforma Protestante.

 
Idea 2017 en Bilbao Idea 2017 en Bilbao

El encuentro anual de la Alianza Evangélica Española, del 17 al 19 de febrero, trató el tema general ‘Reconciliación’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
8ª causa: la dignidad del ser humano 8ª causa: la dignidad del ser humano

Una de las consecuencias de la Reforma protestante fue recuperar la dignidad intrínseca del ser humano, desde su concepción hasta su muerte, más allá de cualquier circunstancia o apariencia.

 
¡No me gusta mi cuerpo! ¡No me gusta mi cuerpo!

El verano ya casi está aquí y empieza el agobio con nuestra apariencia. ¿No será que nos dejamos llevar por lo que otros dicen que es bonito?

 

 
3MJ #59: dinero falso 3MJ #59: dinero falso

Las personas tenemos trascendencia, el dinero no. Si no lo tenemos en cuenta, caemos en la idolatría.

 
Así viví el divorcio de mis padres Así viví el divorcio de mis padres

Aún en medio del dolor y las dudas, se pueden aprender valiosas lecciones.

 
Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura Ángel Gabilondo (PSOE): la Reforma transformó sociedad y cultura

"Mi agradecimiento por la aportación de la Reforma protestante en estos 500 años" expresa Ángel Gabilondo, portavoz del Partido Socialista en la Comunidad de Madrid y exMinistro de Cultura. Añade una reflexión sobre la importancia del protestantismo en la sociedad y la Historia.

 
8 causas: cuidar la Creación 8 causas: cuidar la Creación

Somos mayordomos en esta Tierra, no dueños. Cada uno de nosotros es responsable en su entorno.

 
Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma Comunidad de Madrid, total apoyo a celebración de #500Reforma

Enrique Ruiz Escudero, Viceconsejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, felicita a los creyentes de fe evangélica, por el 500 aniversario de la Reforma protestante.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.