Miles de mujeres marchan por la paz en Israel

Judías, musulmanas y cristianas marcharon juntas desde Galilea a Jerusalén para reivindicar la paz en Israel, como parte del movimiento Women Wage Peace.

RS21 · JERUSALÉN · 14 DE DICIEMBRE DE 2016 · 18:00

Women Wage Peace en su marcha por la Paz,Women Wage Peace, Marcha Esperanza
Women Wage Peace en su marcha por la Paz

Este pasado mes de octubre miles de mujeres judías, musulmanas y cristianas recorrieron varias localidades de Israel con el objetivo de reivindicar la paz, un evento bautizado como “Marcha de la Esperanza”, algo que ha sido invisible para los grandes medios de comunicación.

El inicio de estas jornadas, el pasado 4 de octubre, fue el norte del país, en la región de Galilea, con sólo veinte mujeres comenzando la marcha hacia Jerusalén.

Pero a lo largo del camino se fueron sumando más y más participantes hasta formar cerca de un total de cuatro mil personas, que iban recorriendo en su camino diferentes puntos del país a lo largo de dos semanas.

El último tramo se realizó el 17 de octubre en lo que ya era una auténtica multitud a su paso por Jerusalén.

Las mujeres unidas pidieron en un manifiesto final que se reanudaran las negociaciones entre Israel y Palestina para lograr la paz y el compromiso de terminar con la violencia, y así lograr construir un país en paz para las nuevas generaciones.

La marcha y las reivindicaciones hechas por las mujeres en Israel se pueden ver en un video oficial realizado por el movimiento Women Wage Peace, que cuenta con la música de la cantante israelí Yael Deckelbaum, y la canción Prayer of the Mothers (la oración de las madres) como banda sonora del acontecimiento.

La organización Women Wage Peace (Mujeres que hacen la paz) nació hace dos años tras la última gran ofensiva militar de Israel sobre Gaza.

“No pararemos hasta que Netanyahu y el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás, se sienten en la mesa de negociaciones de nuevo, no sólo para hablar, sino para hacer algo”, aseguró la activista por la paz y miembro del comité de la organización, Orna Ashkenazi.

Publicado en: PROTESTANTE DIGITAL - Opinion - Miles de mujeres marchan por la paz en Israel